NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER COMPRA DE CARAVANA OCASION

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
barcelona

NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER COMPRA DE CARAVANA OCASION

Notapor frankikite » Dom, 04 Sep 2016, 00:33

buenas....he hecho el paso de tienda de campaña a caravana,,al fin...estoy my interesado en una wilk 395 lk del 2009 mañana la voy a ver si me gusta me la quedo esta sobre unos 9000 euros, entonces la pregunta para vosotros que osis los entendidos en esto es: el cambio de nombre porque esta matriculada la compra venta y todo el papeleo, mejor llevarlo por un gestor o lo podre llevar o hacer yo?

después la paga y señal se hace por algún formato descargado por internet??

después el año siguiente tendre que pagar a hacienda algún importe por la compra venta??

muchas gracias por ayudar no se como gestionarlo..
gracias por vuestra ayuda ;-)
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
LA LOBA. autocaravana
Provincia:
ciudad real

Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER COMPRA DE CARAVANA OCASIO

Notapor NOMADAS » Dom, 04 Sep 2016, 07:07

Hola, te cuento lo que yo hice cuando compré la autocaravana a un particular: una vez cerrado el trato se rellena un CONTRATO DE ARRAS, (un ejemplar para cada uno, fotocopias de carnet de los dos), donde se fija la cantidad que se entrega a cuenta, se pacta la forma del resto del pago y la entrega del vehículo, en mi caso acordamos el resto del pago una vez acudido a un gestor que se encarga del papeleo, El gestor ya te dice la cantidad para Hacienda según el precio de compra, se acuerda quien paga la transferencia, el vendedor o el comprador, en mi caso el precio final era transferida, o sea, la gestión fue pagada por el vendedor, se formaliza el CONTRATO DE COMPRA-VENTA entre particulares (un ejemplar para cada uno, fotocopias de carnet de los dos), y se termina de pagar según se haya pactado.
Si una de las partes incumple el contrato de arras, por ejemplo el comprador decide que no quiere la caravana en este caso, PERDERÁ la cantidad que dio en señal, y si es el vendedor tendrá que devolver la cantidad que recibió mas otro tanto por haber deshecho el trato, por eso se hace un contrato de arras. Ambos formularios los encuentras en Internet.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Última edición por NOMADAS el Mar, 06 Sep 2016, 06:14, editado 1 vez en total
vaya día si nos volvemos

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
barcelona

Notapor frankikite » Dom, 04 Sep 2016, 09:11

Cuanto te costo el gestor tramitar todo el papeleo más o menos?
Gracias..
El cambio nombre también te lo hizo el?
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
LA LOBA. autocaravana
Provincia:
ciudad real

Notapor NOMADAS » Dom, 04 Sep 2016, 09:21

No sé lo que cobró el gestor, te he comentado que el vendedor corrió con todos los gastos, el cambio de nombre y todo lo demás lo hace el gestor, incluso enviar la nueva documentación a tu domicilio, yo hice la compra en otra comunidad y ningún problema, por cierto, el vendedor se portó de 10.
vaya día si nos volvemos

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES