NEO-CARAVANISTA CON DUDAS

Esta apartado es para compartir ideas y experiencias de cómo montamos nuestros elementos de acamapada.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
ADRIA 370 jazz
Provincia:
barcelona

NEO-CARAVANISTA CON DUDAS

Notapor agufcb » Sab, 07 May 2016, 09:52

Necesito vuestros consejos por ejemplo el tema abrir o no abrir la claraboya, el mantenimiento del wc, cocinar o no dentro, suelo bolon malla sombreadora? Durante la ruta el comedor puede circular como cama o debe ser comedor?
ADRIA 370 jazz + HYUNDAI IX35
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Re: NEO-CARAVANISTA CON DUDAS

Notapor Cándido » Sab, 07 May 2016, 19:25

agufcb escribió:Necesito vuestros consejos por ejemplo el tema abrir o no abrir la claraboya, el mantenimiento del wc, cocinar o no dentro, suelo bolon malla sombreadora? Durante la ruta el comedor puede circular como cama o debe ser comedor?

Bueno, vamos por partes. Supongo que con lo de la claraboya te refieres a si dejarla abierta o no durante la noche... supongo. Pues la claraboya es una ventana de ventilación así que como cualquier ventana dependerá del tiempo que haga fuera. Si está lloviendo o hace un frío de narices pues cerrada, si hace calor abierta, si hay mosquitos la puedes dejar abierta y con su mosquitera cerrada... en fin, un poco por sentido común. Por supuesto, circulando tiene que ir cerrada.
El WC el único mantenimiento que tiene es limpiar el cassette de aguas sucias y en la taza, pues la limpieza normal que harías en tu casa. Echarle el líquido azul abajo y, si lo usas, el otro líquido en el depósito de la cisterna. No se me ocurre más mantenimiento.
Cocinar dentro es cuestión de gustos, hay quien pone tienda cocina fuera y hay quien cocina en la caravana. A mi me gusta usar la cocina de la caravana, eso sí, también con sentido común, no se me ocurre hacer una fritanga dentro, por ejemplo. Llevo una plancha y si tengo que hacer carne o pescado lo hago en la plancha, fuera de la caravana. Pero hacer pasta, arroz, algún guiso... yo los hago dentro de la caravana.
Cuando yo pongo suelo pongo el que puedes ver en este enlace, que se puede comprar por internet, http://benimeli.com/es/antihierba-suelo ... izada.html
Mi salón siempre está hecho cama y circulamos así sin problemas.
Espero haberte ayudado aunque lo que te he dado es mi opinión. Otros foreros seguro que hacen las cosas de otra forma.
Mi bitácora : http://aiamborderline.wordpress.com/
El camino más largo siempre empieza con el primer paso
Imagen.jpg
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
ADRIA 370 jazz
Provincia:
barcelona

Re: NEO-CARAVANISTA CON DUDAS

Notapor agufcb » Lun, 09 May 2016, 09:44

=D> :cervecitas:
ADRIA 370 jazz + HYUNDAI IX35