NUESTRA BIBLIOTECA

Foro dedicado para hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
VALENCIA

NUESTRA BIBLIOTECA

Notapor EUROPA » Vie, 05 Feb 2010, 10:12

Una de mis aficiones es la lectura, como imagino que pueda ser también la de muchos de vosotros. Es por ello que he pensado que podríamos compartir este hilo entre todos los lectores del foro para hablar un poco de los libros que estamos leyendo, los que más nos han impactado, los que menos, los que podemos recomendar, etc,... No se si habrá algún hilo anterior parecido, he buscado y no he encontrado ninguno por eso abro este.

Así que me toca empezar, ahora estoy leyendo LA SANGRE DE LOS INOCENTES de Julia Navarro, estoy por el principio y me parece entretenido e interesante. El primero que leí de esta autora fue LA HERMANDAD DE LA SÁBANA SANTA, y me enganchó tanto que decidí leer más obras de ella. Me apasiona la novela histórica, además que entretiene te enriquece culturalmente.
HAY DOS MANERAS DE DIFUNDIR LA LUZ...., SER LA LÁMPARA QUE LA EMITE, O EL ESPEJO QUE LA REFLEJA.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Re: NUESTRA BIBLIOTECA

Notapor Cándido » Vie, 05 Feb 2010, 13:22

Pues me parece muy buena idea. Yo estoy ahora con uno un poco rollo, se llama Geografía de la Felicidad, y no recuerdo ahora el autor pero ...me esta constando un trabajito.... El anterior que leí se llamaba "La Catedral del Mar " de Ildefonso Falcones y es una historia ambientada en la Edad Media en Cataluña ( sobre todo Barcelona ). Me gustó mucho. Creo que ya ha sacado otro nuevo a ver si me hago con él y lo leo. Si está tan bien como éste lo añadiré a la lista de mis escritores favoritos. Por cierto uno de mis escritores favoritos es Juan José Benítez.
Mi bitácora : http://aiamborderline.wordpress.com/
El camino más largo siempre empieza con el primer paso
Imagen.jpg
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
VALENCIA

Notapor EUROPA » Vie, 05 Feb 2010, 13:31

Cándido, de Juan Jose Benitez, tengo varios, pero no me apasiona mucho la verdad. En cuanto a LA CATEDRAL DEL MAR, me encantó, lo leí a principio del año pasado y me llego mucho.

Un libro que me gusto muchísimo y para mí de todos los que he leído de Matilde Asensi es el mejor con diferencia, es IACOBUS, novela histórica, bien ambientado y documentado, la verdad es que medejó con ganas de más.
HAY DOS MANERAS DE DIFUNDIR LA LUZ...., SER LA LÁMPARA QUE LA EMITE, O EL ESPEJO QUE LA REFLEJA.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
barcelona

Notapor cantallops » Vie, 05 Feb 2010, 13:34

me encanta leer. ahora estoy con EL SIMBOLO PERDIDO de DAN BROWN. acabo de empezarlo, pero ya os contare como va.
la catedral del mar tambien me gusto mucho.
Moderador
Elemento de Acampada:
autocaravana

Notapor cherokee » Vie, 05 Feb 2010, 13:52

uy la lectura ,mi gran pasion .
recomerdar ,todos los caballos de Troya aunque el que mas me impacto fue el primero .
El codigo da Vinci ,Iacobus ,los pilares de la tierra ,un mundo sin fin ,el testamento maya ,el ultimo templario ,el inquisidor ...ya hace tiempo que los devore .
Ahora estoy con uno que se llama "huerfanos del mal " ,es sobre los experimentos que hicieron los nazis criando niños "puros " ,esta bien .
El nuevo de Dan Brow lo tengo ya en la biblioteca ,esperando su turno al igual que la resurrecion maya y en cuanto a Juan Jose Benitez pues tengo la coleccion de todas sus obras ,me encanta .
Por cierto ,alguien sabe donde conseguir "la hoguera de >Montsegur " ??? estoy harta de buscarlo y no lo encuentro
Algo se me fue contigo ....
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Vie, 05 Feb 2010, 13:58

[quote="EUROPA"]Cándido, de Juan Jose Benitez, tengo varios, pero no me apasiona mucho la verdad.

Algunos de sus libros hay que leerlos con "mucho tiento". Yo distingo los que ha escrito como investigador sobre OVNIS que me parecen, en general, bastante profesionales, y las novelas tipo "Caballo de Troya" que hay que leerlos como una novela que es, bien escrita, buenas descripciones y una gran documentación histórica, pero nada más.
Imagen.jpg
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Vie, 05 Feb 2010, 14:02

cherokee escribió: y en cuanto a Juan Jose Benitez pues tengo la coleccion de todas sus obras ,me encanta .
Por cierto ,alguien sabe donde conseguir "la hoguera de >Montsegur " ??? estoy harta de buscarlo y no lo encuentro

Pues ese que dices no había oido hablar de él. ¿ Has leido "Ovnis SOS a la Humanidad" ? Ese libro me marcó con 17 años y me hizo aficionarme al mundo de la ufología ( se comprende ahora mi nick ¿ verdad ? ), y "100.000 kms. tras los Ovnis ", "El Testamento de S. Juan ", " La rebelión de Lucifer", bueno... y tantos y tantos...
Imagen.jpg

Moderador
Elemento de Acampada:
autocaravana

Notapor cherokee » Vie, 05 Feb 2010, 14:47

el de la hoguera de Montsegur no es de JJ Benitez ,es sobre los cataros .
La rebelion de Lucifer fue un libro que me costo muchisimo trabajo leer ,tenia que estar volviendo atras constantemente .
Uno muy bueno es JJ es "el misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe ",lo has leido ???
Si te gustan los ovnis ,apariciones y sitios magicos lee uno sobre el pueblo de Otxate ,no es de JJ ,es un pueblo derruido pero alli se han grabado sicofonias ,fotografiado cosas ... ya me gustaria a mi tenerlo mas cerca para ir a echarle un vistazo .
Otro de mis temas favioritos e la Isla de Pascua ,Rapa Nui ,el ombligo del mundo ...
Joe es que todos esos temas me encantan ,como dice carlos soy una rata de biblioteca ,cojo un libroy lo devoro
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Carro tienda
Provincia:
Huelva

Notapor Armela » Vie, 05 Feb 2010, 15:34

Durante el fin de semana he leido "La Bodega" de Noah Gordon, hace unos años leí "El Médico" que me gustó mucho y este último no me ha defraudado, en la misma línea del autor se me ha hecho muy corto. Daba pena que se terminase.

Leí compulsivamente "La sombra del viento" de Ruiz Zafón y los que tiene de literatura juvenil, "El juego del Angel" me ha gustado menos y lo he dejado aparcado en varias ocasiones hasta terminarlo.

Cómo lectura facilita la colección completa de Harry Potter, me enganchó.

Las últimas lecturas que recuerdo con pasión: "La historia del Rey transparente" de Rosa Montero, junto con "Seda" (no recuerdo el autor, pero es fantástico y muy breve); de García Márquez (uno de mis clásicos al que siempre retorno) "Historia de mis putas tristes", "El papa Luna" (MUY BUENO, no recuerdo el nombre del autor, es un señor de Úbeda y catedrático en la universidad de Granada) y como curioso "La maharaní de Kapurthala".

Este fin de semana quiero empezar "La vida en la Urbs de Roma durante el apogeo del imperio", (o algo así) me lo ha dejado mi madre y es un tocho considerable.
Ya le he echado un vistazo por encima y creo que puede engancharme, qué es lo que más me gusta de los libros, que me enganchen y no pueda parar de leer.
Forero Activo

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Huelva, Aracena

Notapor tomywin » Vie, 05 Feb 2010, 15:50

Pues yo me estoy leyendo "El medico" de Noah Gordon me gusta mucho, pero para mi tiene 800 paginas y eso ... por lo demás engancha y leo bastante aunque mis padres digan lo contrario. Y el que el finde semana pasado se leyo mi madre me lo pienso leer cuando termine de leerme (que sera dentro de espero que poco). ateriror mente me lei crepusculo, elprimer libro bien pero.. los demás no me gustan nada

adios salu2
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
VALENCIA

Notapor EUROPA » Vie, 05 Feb 2010, 16:09

EL MÉDICO, lo leí de prestado y me gusto, anterior a los que estoy leyendo y me gusto , más que nada porque no sabía nada de lo que sucedió en la redada de Paris en 1942 fue LA LLAVE DE SARAH, basado en la ocupación nazi de Francia. Entretnido y curioso por la documentación que desconocía.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
CANTABRIA

Notapor Raitz » Vie, 05 Feb 2010, 16:25

Yo estoy terminado la trilogia de Milenium, una pasada, aunque tenga cada libro alrededor de 1000 paginas, no me ha importado, se han apoderado de mi y en dos meses han caido. Me quedan 50 paginas para terminar el tercero. Tengo una amiga que se los recomende y ésta va peor que yo. Han pasado dos semanas y ya me ha pedido el segundo. Esta toda entusiamada con Lisbeth Salander, fijaros como está que en el libro aparece un libro de matematica de no se que y mi amiga ya ha estado mirandolo para hecharle un vistazo, sabe que cuesta dicho librito 80 euros y va a por el.
Por otra parte a mi me encanta Ken Follet, me he leido unos cuantos de él y me encarta como desarrolla las historias.
Como a cheroki me gustan mucho los que el ha mencionado, el codigo da vinci , etc. si lees esto, leete el ultimo caton, te va a encatar.
Moderador
Elemento de Acampada:
autocaravana

Notapor cherokee » Vie, 05 Feb 2010, 16:57

tambien me lo he leido,jejejeje.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
barcelona

Notapor cantallops » Vie, 05 Feb 2010, 18:01

veo que somos unos lectores adictos, yo me he leido casi todos los que decis y la verdad que estan muy bien.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
VALENCIA

Notapor EUROPA » Vie, 05 Feb 2010, 18:04

Raitz, también me los han recomendado encuanto acabe este me los compro fijo, ja, ja...
=D> =D> =D> 3976 3976 =D> =D>

Siguiente

Volver a Temas que no tienen que ver con el mundo del camping