Opniniones sobre itinerario

Este apartado es para presentarnos tod@s, y darnos a conocer.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Re: Opniniones sobre itinerario

Notapor Cándido » Vie, 22 Sep 2017, 08:29

Toledo no os lo podéis perder, pero un poquito más al sur poséis hacer la ruta del Quijote, El Toboso, Campo de Criptana, Las lagunas de Ruidera http://www.turismocastillalamancha.es/f ... n-quijote/
Mi bitácora : http://aiamborderline.wordpress.com/
El camino más largo siempre empieza con el primer paso
Imagen.jpg
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravelair Silver 375 - El Barrilito
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Vie, 22 Sep 2017, 09:23

Y yo haciendo patria te diría que pasaras por Extremadura... Una visita a Cáceres o Mérida pueden ser indispensables (Mérida es probablemente la ciudad con restos romanos mejor conservados en España). Seguro que no te arrepientes ;)
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda Arpenaz 4.1
Provincia:
BARCELONA / NAVARRA

Notapor crisEne » Vie, 22 Sep 2017, 13:47

En Barcelona también es indispensable un paseo por las ramblas y el mercado de la boquería.
También el parc güell, aunque lo han hecho de pago una parte.
Montjuic también está bien para visitar.
Y ya si te sobra tiempo subir a ver la catedral de Montserrat.

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
camper
Provincia:
Buenos Aires Argentina

Notapor omi » Sab, 23 Sep 2017, 03:26

Cándido escribió:Toledo no os lo podéis perder, pero un poquito más al sur poséis hacer la ruta del Quijote, El Toboso, Campo de Criptana, Las lagunas de Ruidera http://www.turismocastillalamancha.es/f ... n-quijote/" target="_Blank

Gracias Cándido, observaré en el mapa. =D>

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
camper
Provincia:
Buenos Aires Argentina

Notapor omi » Sab, 23 Sep 2017, 03:30

litronas escribió:Y yo haciendo patria te diría que pasaras por Extremadura... Una visita a Cáceres o Mérida pueden ser indispensables (Mérida es probablemente la ciudad con restos romanos mejor conservados en España). Seguro que no te arrepientes ;)

Ya lo agendamos y buscamos información. Muchas gracias. =D>

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
camper
Provincia:
Buenos Aires Argentina

Notapor omi » Sab, 23 Sep 2017, 03:33

crisEne escribió:En Barcelona también es indispensable un paseo por las ramblas y el mercado de la boquería.
También el parc güell, aunque lo han hecho de pago una parte.
Montjuic también está bien para visitar.
Y ya si te sobra tiempo subir a ver la catedral de Montserrat.

Muchas gracias!!! Cuanta información me brindas. Vamos tomando nota de cada lugar. 19fiesta

Saludos a todos desde Buenos Aires.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Mié, 04 Oct 2017, 08:56

crisEne escribió:Yo para visitar por la costa mediterránea se sitios más arriba de Barcelona, por Girona. Tienes pueblos medievales como Pals, que creo que es el que más recomendaría de todos, Besalú y Tossa de Mar. Luego en Figueres también está el museo de Dalí y el Castillo de Ferrán, que se puede visitar a pie, en todoterreno o en barca. Girona capital también merece mucho la pena, sobre todo la parte gótica.
La costa tiene un montón de calas pequeñas y muy bonitas, pero igual es demasiado al norte para el viaje que tenéis pensado.
También está el castillo de Dalí y Gala, que es muy barato y bonito.

En Barcelona con ver la propia ciudad ya tendréis mucho. Es preciosa. Hay unas rutas "diferentes", que hacen que conozcas Barcelona pero no con los tipicos tours. La empresa que las hace se llama cultruta y te explican Barcelona en distintas épocas y anécdotas curiosas. Algunas las hacen en catalán y otras en Español. Yo he hecho un par y están muy bien. Igual podéis hacer un free walking tour para ver Barcelona turista y luego una de estas para ver una ruta más curiosa. Por ejemplo. Luego el Hospital Sant Pau es muy bonito para ver por dentro. Yo fui un dia que era gratis (creo que es el primero domingo del mes) pero creo que la entrada pagando no es muy cara.
La Sagrada Familia si no la habéis visto merece muchísimo la pena, y la Pedrera también. Para ambas es recomendable coger las entradas por internet bastante antes, porque las colas son interminables.
La casa Batlló está bien para ver la fachada pero por dentro es muy parecida a la Pedrera.
También hay un bar curioso propiedad del museo de cera, es el Bar de les Fades. Es curioso. Bastante caro pero puedes entrar, darte una vuelta para verlo y salir sin tomar nada. Tienen bastante clientela turista.
Luego está el pueblo Español. Es una recreación de casas de España de distintas zonas, así que es como recorrerte España en un sitio concentrado.
Seguro que me dejo un montón de cosas que ver en Barcelona, si recuerdo alguna más te digo más tarde.

De Tarragona sé pocos sitios para ver. A mí me gusta mucho el Roc de Sant Gaieta. Es como un mini pueblo andaluz (todo casas blancas y patios típicos de Andalucía) pero en la costa de Tarragona.
Se ve bastante rápido.
La ciudad de Tarragona también tiene un centro histórico interesante y un anfiteatro a pie de playa muy bonito.
Entre las ciudades donde es más popular veranear están Salou, Cambrills, Calafell...
Lo que tiene esta provincia es unos campings muy muy buenos. Por ejemplo, hay unos cuantos en Montroig que están bastante bien (Playa Montroig y Torre del sol, ambos con piscina climatizada al aire libre, pero claro, son carillos, aunque en la temporada que vais aun podéis usar ACSI), o el Sangulí en Salou.
Luego hay más baratos como el camping Gavina, en Creixell, aunque este no está cerca del pueblo, pero es muy tranquilo y la playa es muy buena.

Y más abajo, sé más bien poco. En Valencia ciudad está la ciudad de las artes y las ciencias, que aunque ha sido muy polémica a mí me gustó mucho cuando la vi.

Eso sí, tened el cuenta que el día 24 de Junio es ffiesta en Cataluña. Es San Juan, y la gente suele alargar el fin de semana e ir a los campings, ya que esta festividad se celebra mucho en las playas con hogueras y fuegos artificiales.

Si se me ocurre algo más te digo, que aún queda tiempo para que podáis planificar.
A ver si alguien os ayuda con el resto de la ruta.

Saludos!!!!

Joé, me lo apunto yo, para ir haciendo ruta por Cataluña, que lo tengo pendiente.
Imagen.jpg

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda Arpenaz 4.1
Provincia:
BARCELONA / NAVARRA

Notapor crisEne » Vie, 06 Oct 2017, 12:42

Cándido escribió:
crisEne escribió:Yo para visitar por la costa mediterránea se sitios más arriba de Barcelona, por Girona. Tienes pueblos medievales como Pals, que creo que es el que más recomendaría de todos, Besalú y Tossa de Mar. Luego en Figueres también está el museo de Dalí y el Castillo de Ferrán, que se puede visitar a pie, en todoterreno o en barca. Girona capital también merece mucho la pena, sobre todo la parte gótica.
La costa tiene un montón de calas pequeñas y muy bonitas, pero igual es demasiado al norte para el viaje que tenéis pensado.

En Barcelona con ver la propia ciudad ya tendréis mucho. Es preciosa. Hay unas rutas "diferentes", que hacen que conozcas Barcelona pero no con los tipicos tours. La empresa que las hace se llama cultruta y te explican Barcelona en distintas épocas y anécdotas curiosas. Algunas las hacen en catalán y otras en Español. Yo he hecho un par y están muy bien. Igual podéis hacer un free walking tour para ver Barcelona turista y luego una de estas para ver una ruta más curiosa. Por ejemplo. Luego el Hospital Sant Pau es muy bonito para ver por dentro. Yo fui un dia que era gratis (creo que es el primero domingo del mes) pero creo que la entrada pagando no es muy cara.
La Sagrada Familia si no la habéis visto merece muchísimo la pena, y la Pedrera también. Para ambas es recomendable coger las entradas por internet bastante antes, porque las colas son interminables.
La casa Batlló está bien para ver la fachada pero por dentro es muy parecida a la Pedrera.
También hay un bar curioso propiedad del museo de cera, es el Bar de les Fades. Es curioso. Bastante caro pero puedes entrar, darte una vuelta para verlo y salir sin tomar nada. Tienen bastante clientela turista.
Luego está el pueblo Español. Es una recreación de casas de España de distintas zonas, así que es como recorrerte España en un sitio concentrado.
Seguro que me dejo un montón de cosas que ver en Barcelona, si recuerdo alguna más te digo más tarde.

De Tarragona sé pocos sitios para ver. A mí me gusta mucho el Roc de Sant Gaieta. Es como un mini pueblo andaluz (todo casas blancas y patios típicos de Andalucía) pero en la costa de Tarragona.
Se ve bastante rápido.
La ciudad de Tarragona también tiene un centro histórico interesante y un anfiteatro a pie de playa muy bonito.
Entre las ciudades donde es más popular veranear están Salou, Cambrills, Calafell...
Lo que tiene esta provincia es unos campings muy muy buenos. Por ejemplo, hay unos cuantos en Montroig que están bastante bien (Playa Montroig y Torre del sol, ambos con piscina climatizada al aire libre, pero claro, son carillos, aunque en la temporada que vais aun podéis usar ACSI), o el Sangulí en Salou.
Luego hay más baratos como el camping Gavina, en Creixell, aunque este no está cerca del pueblo, pero es muy tranquilo y la playa es muy buena.

Y más abajo, sé más bien poco. En Valencia ciudad está la ciudad de las artes y las ciencias, que aunque ha sido muy polémica a mí me gustó mucho cuando la vi.

Eso sí, tened el cuenta que el día 24 de Junio es ffiesta en Cataluña. Es San Juan, y la gente suele alargar el fin de semana e ir a los campings, ya que esta festividad se celebra mucho en las playas con hogueras y fuegos artificiales.

Si se me ocurre algo más te digo, que aún queda tiempo para que podáis planificar.

Saludos!!!!

Joé, me lo apunto yo, para ir haciendo ruta por Cataluña, que lo tengo pendiente.

Cándido, aquí puse las cosas más de paso porque va a hacer una ruta por más sitios, pero si vas a hacer sólo por Cataluña hay muchos más sitios que ver.
Si eso pregúntame y voy haciendo memoria.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Vie, 06 Oct 2017, 13:08

crisEne escribió:
Cándido escribió:

Se ve bastante rápido.

Saludos!!!!

Cándido, aquí puse las cosas más de paso porque va a hacer una ruta por más sitios, pero si vas a hacer sólo por Cataluña hay muchos más sitios que ver.
Si eso pregúntame y voy haciendo memoria.

Vale. Cuando vaya a empezar con las salidas ya de molestaré, sino te importa.
Gracias.
Imagen.jpg
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda Arpenaz 4.1
Provincia:
BARCELONA / NAVARRA

Notapor crisEne » Sab, 07 Oct 2017, 23:08

Cándido escribió:Vale. Cuando vaya a empezar con las salidas ya de molestaré, sino te importa.
Gracias.

Por supuesto que no me importa! Faltaría más!

Previo

Volver a PRESENTATE