Opniniones sobre itinerario

Este apartado es para presentarnos tod@s, y darnos a conocer.

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
camper
Provincia:
Buenos Aires Argentina

Opniniones sobre itinerario

Notapor omi » Sab, 24 Oct 2015, 23:05

Buenas tardes,como les comente en la presentación, somos un matrimonio argentino que para el año próximo, si Dios quiere, visitaremos España. Principalmente la tierra de donde eran nuestros abuelos, el País Vasco. Lo haremos alquilando una autocaravana, ya que es nuestro estilo de vida tambien en Argentina, donde poseemos una Mercedes Benz Sprinter 413. Parte del itinerario lo tenemos pensado de la siguiente manera:
Madrid- Zaragoza- Pamplona- Batzan- Irun, Hondarribia, toda la costa hasta Bilbao-Azpeitia, Oñati. Ese es más o menos lo pensado. Esto esta sujeto a las opiniones con las que uds. nos puedan dar una mano, como tambien que sitios conocer en los lugares ya mencionados.
Espero publicado en el lugar correcto.
Desde ya muchas gracias y a disposición para brindar información de mi país.
:cervecitas:
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
challenger 290
Provincia:
Córdoba

Re: Opniniones sobre itinerario

Notapor Pedro Miguel » Sab, 24 Oct 2015, 23:28

Espero que los chicarrones del norte puedan echarte una mano con ruta, que ver, campings, áreas de autocaravanas, etc
salu2
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Hyundai i30 150cv + Hergo Gamo 79
Provincia:
Graná

Notapor GranaínoI30 » Dom, 25 Oct 2015, 08:04

Si podéis ampliar el recorrido Asturias es preciosa también y merece la pena y viajar por los desfiladeros con la auto debe ser increíble :D

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
camper
Provincia:
Buenos Aires Argentina

Notapor omi » Dom, 25 Oct 2015, 17:07

Pedro Miguel escribió:Espero que los chicarrones del norte puedan echarte una mano con ruta, que ver, campings, áreas de autocaravanas, etc
salu2

Muchas gracias Pedro Miguel, espero ansioso la ayuda.

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
camper
Provincia:
Buenos Aires Argentina

Notapor omi » Dom, 25 Oct 2015, 17:10

GranaínoI30 escribió:Si podéis ampliar el recorrido Asturias es preciosa también y merece la pena y viajar por los desfiladeros con la auto debe ser increíble :D

Muchas gracias, trataremos de hacer el tiempo para visitar Asturias. Trataremos de recorrer la más posible, pero sin dejar de disfrutar de cada sitio.
Un abrazo desde Argentina.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
challenger 290
Provincia:
Córdoba

Notapor Pedro Miguel » Dom, 25 Oct 2015, 20:55

arriba!
vamos a echar una mano al compañero de ultramar!
que cuando regrese a su tierra cuente lo geniales que somos "los gallegos"
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
LA LOBA. autocaravana
Provincia:
ciudad real

Notapor NOMADAS » Lun, 26 Oct 2015, 01:04

Este verano visitamos Navarra, y dos sitios que nos encantaron fueron Santa María de Eunate, cerca de Pamplona y desde luego subir por el valle del Roncal hasta el puerto de Belagua es un autentico placer.
vaya día si nos volvemos

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Lun, 26 Oct 2015, 08:53

Yo en el valle de Baztán subiría hasta Ainhoa (Francia) y bajaría visitando Zugarramurdi (las cuevas de las brujas), Amaiur (Maya), Arizkun, Elizondo (la capital), Irurita, Ziga (Entre Irurita y Ziga hay un mirador desde donde puedes ver gran parte del valle. Hay mucho más que ver, pero eso significa tiempo, claro.
Mi bitácora : http://aiamborderline.wordpress.com/
El camino más largo siempre empieza con el primer paso
Imagen.jpg

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
camper
Provincia:
Buenos Aires Argentina

Notapor omi » Mar, 27 Oct 2015, 01:02

NOMADAS escribió:Este verano visitamos Navarra, y dos sitios que nos encantaron fueron Santa María de Eunate, cerca de Pamplona y desde luego subir por el valle del Roncal hasta el puerto de Belagua es un autentico placer.

Muchas gracias Nomadas, ya esta agendado y volcadp al mapa.
Saludos desde Argentina.

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
camper
Provincia:
Buenos Aires Argentina

Notapor omi » Mar, 27 Oct 2015, 01:03

Cándido escribió:Yo en el valle de Baztán subiría hasta Ainhoa (Francia) y bajaría visitando Zugarramurdi (las cuevas de las brujas), Amaiur (Maya), Arizkun, Elizondo (la capital), Irurita, Ziga (Entre Irurita y Ziga hay un mirador desde donde puedes ver gran parte del valle. Hay mucho más que ver, pero eso significa tiempo, claro.

Agendado y volcado al mapa, muchas gracias Cándido. saludos desde Buenos Aires.

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
camper
Provincia:
Buenos Aires Argentina

Notapor omi » Jue, 21 Sep 2017, 20:13

Buenas noches, por aqui nuevamente. Gracias a vuestra información hemos pasado en el 2016 unas hermosas vacaciones en España con autocaravana. Recorrimos en norte
Fueron tan bellas!!! que estamos armando un nuevo viaje por vuestra patria!!! será en parte de mayo y junio del 2018. Ya tenemos los aéreos y la reserva de la autocaravana. En esta oportunidad saldremos nuevamente de Madrid, pasando por Toledo, Córdoba, Sevilla, Huelva y desde ahí toda la costa del Mediterraneo hasta Barcelona y alrededores. Toda información y recomendación de lugares a visitar será de mucha ayuda.
Desde ya mucha gracias.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda Arpenaz 4.1
Provincia:
BARCELONA / NAVARRA

Notapor crisEne » Jue, 21 Sep 2017, 20:30

Hola!!!

Buf, vais a hacer una ruta muy larga así que hay millones de lugares para ver. Por el mediterráneo buscáis sitios de playa o puede ser de interior?

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
camper
Provincia:
Buenos Aires Argentina

Notapor omi » Jue, 21 Sep 2017, 20:45

crisEne escribió:Hola!!!

Buf, vais a hacer una ruta muy larga así que hay millones de lugares para ver. Por el mediterráneo buscáis sitios de playa o puede ser de interior?

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Tambien puede ser del interior. Contamos con 30 días. Queremos conocer lo máximo posible.
Gracias.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda Arpenaz 4.1
Provincia:
BARCELONA / NAVARRA

Notapor crisEne » Jue, 21 Sep 2017, 21:15

Yo para visitar por la costa mediterránea se sitios más arriba de Barcelona, por Girona. Tienes pueblos medievales como Pals, que creo que es el que más recomendaría de todos, Besalú y Tossa de Mar. Luego en Figueres también está el museo de Dalí y el Castillo de Ferrán, que se puede visitar a pie, en todoterreno o en barca. Girona capital también merece mucho la pena, sobre todo la parte gótica.
La costa tiene un montón de calas pequeñas y muy bonitas, pero igual es demasiado al norte para el viaje que tenéis pensado.
También está el castillo de Dalí y Gala, que es muy barato y bonito.

En Barcelona con ver la propia ciudad ya tendréis mucho. Es preciosa. Hay unas rutas "diferentes", que hacen que conozcas Barcelona pero no con los tipicos tours. La empresa que las hace se llama cultruta y te explican Barcelona en distintas épocas y anécdotas curiosas. Algunas las hacen en catalán y otras en Español. Yo he hecho un par y están muy bien. Igual podéis hacer un free walking tour para ver Barcelona turista y luego una de estas para ver una ruta más curiosa. Por ejemplo. Luego el Hospital Sant Pau es muy bonito para ver por dentro. Yo fui un dia que era gratis (creo que es el primero domingo del mes) pero creo que la entrada pagando no es muy cara.
La Sagrada Familia si no la habéis visto merece muchísimo la pena, y la Pedrera también. Para ambas es recomendable coger las entradas por internet bastante antes, porque las colas son interminables.
La casa Batlló está bien para ver la fachada pero por dentro es muy parecida a la Pedrera.
También hay un bar curioso propiedad del museo de cera, es el Bar de les Fades. Es curioso. Bastante caro pero puedes entrar, darte una vuelta para verlo y salir sin tomar nada. Tienen bastante clientela turista.
Luego está el pueblo Español. Es una recreación de casas de España de distintas zonas, así que es como recorrerte España en un sitio concentrado.
Seguro que me dejo un montón de cosas que ver en Barcelona, si recuerdo alguna más te digo más tarde.

De Tarragona sé pocos sitios para ver. A mí me gusta mucho el Roc de Sant Gaieta. Es como un mini pueblo andaluz (todo casas blancas y patios típicos de Andalucía) pero en la costa de Tarragona.
Se ve bastante rápido.
La ciudad de Tarragona también tiene un centro histórico interesante y un anfiteatro a pie de playa muy bonito.
Entre las ciudades donde es más popular veranear están Salou, Cambrills, Calafell...
Lo que tiene esta provincia es unos campings muy muy buenos. Por ejemplo, hay unos cuantos en Montroig que están bastante bien (Playa Montroig y Torre del sol, ambos con piscina climatizada al aire libre, pero claro, son carillos, aunque en la temporada que vais aun podéis usar ACSI), o el Sangulí en Salou.
Luego hay más baratos como el camping Gavina, en Creixell, aunque este no está cerca del pueblo, pero es muy tranquilo y la playa es muy buena.

Y más abajo, sé más bien poco. En Valencia ciudad está la ciudad de las artes y las ciencias, que aunque ha sido muy polémica a mí me gustó mucho cuando la vi.

Eso sí, tened el cuenta que el día 24 de Junio es ffiesta en Cataluña. Es San Juan, y la gente suele alargar el fin de semana e ir a los campings, ya que esta festividad se celebra mucho en las playas con hogueras y fuegos artificiales.

Si se me ocurre algo más te digo, que aún queda tiempo para que podáis planificar.
A ver si alguien os ayuda con el resto de la ruta.

Saludos!!!!

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
camper
Provincia:
Buenos Aires Argentina

Notapor omi » Jue, 21 Sep 2017, 21:36

crisEne escribió:Yo para visitar por la costa mediterránea se sitios más arriba de Barcelona, por Girona. Tienes pueblos medievales como Pals, que creo que es el que más recomendaría de todos, Besalú y Tossa de Mar. Luego en Figueres también está el museo de Dalí y el Castillo de Ferrán, que se puede visitar a pie, en todoterreno o en barca. Girona capital también merece mucho la pena, sobre todo la parte gótica.
La costa tiene un montón de calas pequeñas y muy bonitas, pero igual es demasiado al norte para el viaje que tenéis pensado.
También está el castillo de Dalí y Gala, que es muy barato y bonito.

En Barcelona con ver la propia ciudad ya tendréis mucho. Es preciosa. Hay unas rutas "diferentes", que hacen que conozcas Barcelona pero no con los tipicos tours. La empresa que las hace se llama cultruta y te explican Barcelona en distintas épocas y anécdotas curiosas. Algunas las hacen en catalán y otras en Español. Yo he hecho un par y están muy bien. Igual podéis hacer un free walking tour para ver Barcelona turista y luego una de estas para ver una ruta más curiosa. Por ejemplo. Luego el Hospital Sant Pau es muy bonito para ver por dentro. Yo fui un dia que era gratis (creo que es el primero domingo del mes) pero creo que la entrada pagando no es muy cara.
La Sagrada Familia si no la habéis visto merece muchísimo la pena, y la Pedrera también. Para ambas es recomendable coger las entradas por internet bastante antes, porque las colas son interminables.
La casa Batlló está bien para ver la fachada pero por dentro es muy parecida a la Pedrera.
También hay un bar curioso propiedad del museo de cera, es el Bar de les Fades. Es curioso. Bastante caro pero puedes entrar, darte una vuelta para verlo y salir sin tomar nada. Tienen bastante clientela turista.
Luego está el pueblo Español. Es una recreación de casas de España de distintas zonas, así que es como recorrerte España en un sitio concentrado.
Seguro que me dejo un montón de cosas que ver en Barcelona, si recuerdo alguna más te digo más tarde.

De Tarragona sé pocos sitios para ver. A mí me gusta mucho el Roc de Sant Gaieta. Es como un mini pueblo andaluz (todo casas blancas y patios típicos de Andalucía) pero en la costa de Tarragona.
Se ve bastante rápido.
La ciudad de Tarragona también tiene un centro histórico interesante y un anfiteatro a pie de playa muy bonito.
Entre las ciudades donde es más popular veranear están Salou, Cambrills, Calafell...
Lo que tiene esta provincia es unos campings muy muy buenos. Por ejemplo, hay unos cuantos en Montroig que están bastante bien (Playa Montroig y Torre del sol, ambos con piscina climatizada al aire libre, pero claro, son carillos, aunque en la temporada que vais aun podéis usar ACSI), o el Sangulí en Salou.
Luego hay más baratos como el camping Gavina, en Creixell, aunque este no está cerca del pueblo, pero es muy tranquilo y la playa es muy buena.

Y más abajo, sé más bien poco. En Valencia ciudad está la ciudad de las artes y las ciencias, que aunque ha sido muy polémica a mí me gustó mucho cuando la vi.

Eso sí, tened el cuenta que el día 24 de Junio es ffiesta en Cataluña. Es San Juan, y la gente suele alargar el fin de semana e ir a los campings, ya que esta festividad se celebra mucho en las playas con hogueras y fuegos artificiales.

Si se me ocurre algo más te digo, que aún queda tiempo para que podáis planificar.
A ver si alguien os ayuda con el resto de la ruta.

Saludos!!!!

Muchisimas gracias!!! muy buena información. Todo lo que puedas ir agregando seguro enriquecerá mi viaje. :cervecitas:

Siguiente

Volver a PRESENTATE