PESAN LAS CARAVANAS EN LA ITV

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
madrid

Re: PESAN LAS CARAVANAS EN LA ITV

Notapor eva y reyes » Jue, 29 Mar 2012, 09:57

No, si esa es la trampa, pesarla vacia, pero yo vacia entiendo a sacarle lo que yo le meto de mas, supongo que el frigo, los armarios y esas cosas, creo que deberian estar incluidos en el peso, porque son cosas que forman parte de la caravana.
tralarí, tralará

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Caravana Burtsner averso 460
Provincia:
Barcelona

Notapor Anfecu » Jue, 29 Mar 2012, 12:46

eva y reyes escribió:No, si esa es la trampa, pesarla vacia, pero yo vacia entiendo a sacarle lo que yo le meto de mas, supongo que el frigo, los armarios y esas cosas, creo que deberian estar incluidos en el peso, porque son cosas que forman parte de la caravana.

Pues no es asila tara que cita la ficha tecnica es la "carcasa con muebles" de la caravana. Todo lo demás es extra, cocina, nevera calefaccion, antena, mover, etc. etc., seria peso que debemos añadir a la tara y, si os fijais, no hay caravana que el PMA supero los 200 kgs. a la tara. Yo creo que esta muy claro si las ITV pesan las caravanas........no pasa ninguna. Incluyo en ninguna las caravanas "pequeñas" que en ficha tecnica dice "tara 750". Estas caravanas en PMA no suelen sobrepasar los 850 kgs. Es practicamente imposible no sobrepasar este peso.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Hergo Gacela
Provincia:
Salamanca

Notapor Javiylucia » Jue, 29 Mar 2012, 13:13

Si se pusieran los pesos reales abria muchos conjuntos que no se podrian conducir con el B,o que el peso de la caravana sobrepasa el peso que en papeles podriamos remolcar con nuestro coche,aparte del tema de ir a pasar Itv,seguros...Entonces serian mas dificiles de vender y por se falsean los pesos y nosotros nos lo "creemos" lo que pone los papeles por que nos interesa.De todas formas interesa pesarla para saber realmente el peso que llevamos remolcado
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
madrid

Notapor eva y reyes » Jue, 29 Mar 2012, 14:47

Javiylucia escribió:Si se pusieran los pesos reales abria muchos conjuntos que no se podrian conducir con el B,o que el peso de la caravana sobrepasa el peso que en papeles podriamos remolcar con nuestro coche,aparte del tema de ir a pasar Itv,seguros...Entonces serian mas dificiles de vender y por se falsean los pesos y nosotros nos lo "creemos" lo que pone los papeles por que nos interesa.De todas formas interesa pesarla para saber realmente el peso que llevamos remolcado

Pues no estoy deacuerdo con el "nos interesa", cuando compre mi caravana, vi una que me gustaba mucho mas, era mas barata y que en papeles ponia menos peso que la que tengo ahora, y con todo y eso NO LA COMPRE porque sabia que era realmente mucho mas pesada y no queria ir tan justa con el coche.
tralarí, tralará
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
guipuzcoa

Notapor JUBIETO » Jue, 29 Mar 2012, 16:12

realmente me entristece comprobar lo torpe y facil de engañar que soy y la clarividencia que tienen algunas personas, sic

saludos
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Hergo Gacela 390
Provincia:
Madrid

Notapor Abraxas » Vie, 30 Mar 2012, 19:27

Imaginad que los fabricantes pusieran MMA de 2.000 kg a todas las que hoy llaman 490, y 1.500 kg a todas las 450, y 1.000 kg a todas las 420. ¿Realmente es lo que la gente quiere? Quizás no, a eso me refería.

No se trata de lo que la gente quiere, sino de cumplir unas normas de seguridad, a mi me encantaría conducir un coche de los de Mad Max o de los que hacia el Equipo A, pero a la hora de un atropello, por mucho que yo quiera, lo mas seguro es que el parachoques se deforme y no haya elementos cortantes en la carrocería. Lo mismo pasa con las caravanas, da igual lo que la gente quiera, si un bastidor y un eje están preparados para 1500Kg no deberían superar ese peso, por muy bonitas que sean las ventanas.

El problema viene a que a los fabricantes les sale muy caro hacer las homologaciones, así que aprovechan una homologación ya hecha para un modelo mas moderno y en este país nadie les va a comprobar si lo que venden es legal. Al final el que se encuentra con el marrón es el de siempre.
ImagenImagen
Administrador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor mikel » Vie, 30 Mar 2012, 19:42

JUBIETO escribió:realmente me entristece comprobar lo torpe y facil de engañar que soy y la clarividencia que tienen algunas personas, sic

saludos

De eso nada... a mi me la colarían igual.. de hecho compré la Sun Roller 49CP y no me he parado ni he pensado en mi vida en pesarla.. se supone que que hay regulaciones al respecto y se supone que los fabricantes han de cumplirlo.

Si me compro una caravana de serie, que según el fabricante marca un peso y supera la MMA, el puro debería de ser para el fabricante.. no???

O cuando te compras un coche no se pesa?? pues lo mismo.. yo confío en los papeles en regla, que es lo que me da la administración.. si yo no modifico nada, y luego pesa más de la cuenta, denunciaría directamente al fabricante.

salu2
En Forocamping.com no nos importa el elemento en el que vienes sino el elemento que lo trae

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA KNAUS SPORT 400 LK
Provincia:
MADRID

Notapor israelcastano » Vie, 30 Mar 2012, 21:38

Estoy totalmente de acuerdo contigo mikel. Imaginate me compro un horno que se supone que puede calentarse hasta 400 grados por ejemplo porque asi asa + rápido y resulta que despues o uso en casa y me quema todo. Pues bien si el fabricante dice que puede aguantar esa temperatura y que está preparado para ello yo simplemente confio en que un bien comercializado en la UE cumple normativa y legislación al respecto. Y no porque por razones de marketing mienta poniendo en peligro la vida de la gente.

Bueno el ejemplo es un poco burdo pero es lo que se ma ha ocurrido jejejejeje
SKODA OCTAVIA 1.9 DCI 105cv + KNAUS SPORT 400 LK
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana LMC -LA TXAPELA-
Provincia:
Madrid

Notapor eldebilbo » Mar, 03 Abr 2012, 23:24

Anfecu escribió:CUIDADO CON LOS PESOS...... os explico un caso de esta semana.....citacion para ITV....se prepara la caravana para pasar la ITV caravana de cuatro años 1ra. ITV a pasar.....caravana Musterland tara en ficha Tecnica 1100 kgs. PMA 1300 kgs. Como ya tenemos experiencia (mas de 20 años con caravana), se procede a vaciar de "extras la caravana" avances bicicletas bombona butano grande y asi varios etc, etc. y nos vamos a la ITV.......y alli dicen....hay que pesar la caravana...resultado.....la caravana pesa 1800 kgs....!!!!!!!!! por lo tanto ¡¡¡¡¡¡FALLO MUY GRAVE!!!!!! no pasa la ITV. Se ha procedido ha vaciar completamente la caravana incluido ropa, platos, cubiertos todo absolutamente pero......imposible, no se han podido reducir los 500 kgs. extras... por lo tanto ¡¡¡¡¡caravana inmovilizada !!!!. SE ha contactado con el fabricante para ver dodnde esta el error y como solucionarlo..... asi que !!!!!CUIDADO CON EL PESO!!!!!!.

Parece ser que los fabricantes con tal de vender homologan las caravanas en vacio (Sin nevera, Calefaccion, cocina, WC, Deposito agua, etc. etc.) luego le añaden un a carga de 150 Kgs y a correr. cuando estos accesorios ya lo sobrepasan el peso.

:shock: :shock: :shock: ..... Yo tengo una LMC Münsterland 500RBD.... Tara 1040, MMA 1300.... Con mover y aire, utensilios y ropilla, vamos, como la llevaríamos en viaje, al principio de hacernos con ella, ,por saber lo que llevo en realidad, la enganché y me la llevé a una bascula municipal; resultado 1280Kg, pero suelta de la bola (que luego me enteré que se pesa enganchada, así que saldría algo menos).

Así que como te ha dicho alguno x ahí, yo me acercaría y pediría la homologación y/o la revisión de esa bascula, ya que me parece una pasada...
  o mira si se te a metido un elefante debajo de la cama... 3956 3956  

Un saludo!!
"No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita" y dice mi mujer "No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia".... por que será...
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Nissan patrol top line + valver 360
Provincia:
Zaragoza

Notapor 1SACARINO » Mié, 23 May 2012, 17:06

Así que como te ha dicho alguno x ahí, yo me acercaría y pediría la homologación y/o la revisión de esa bascula, ya que me parece una pasada...
  o mira si se te a metido un elefante debajo de la cama... 3956 3956  

Un saludo!![/quote]

Pues cuidadin con los elefantes que ya sabeis lo que va detras jajajajja
Nissan patrol top-line + Valver 360
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
[tienda] en busca de remolque-tienda
Provincia:
Cáceres

Notapor psicopatata » Vie, 25 May 2012, 14:25

¿al final como se ha solucionado el tema anfecu? yo estoy un poco pez con esto ya que aun no tengo caravana, ni se que voy a tener una de más de 750kg (de momento) por que mi focus no puede arrastras más de 1200kg pero dudas tengo de todo tipo.

todos los que tenéis caravana con ITV os ha pasado esto? ¿si sabéis que os pasáis le quitáis todo? ¿por cierto al pasar la ITV las inspeccionan por dentro? ¿tiene que llevar una equipación mínima la caravana?

la solución al problema de anfecu sera homologar la caravana con más peso y si hace falta sacarse el B+E ¿no?

Si los fabricantes te la venden homologada con el peso sin nevera, cocina, WC.... se le puede pedir que ellos te la homologuen con un peso superior el cual cubra esos electrodomesticos. no se si me explico. yo voy al concesionario de caravanas nuevas y veo una que en papeles tiene 1250kg de TARA y 1500 de MMA y de ojo veo que eso pesa más de lo que pone, les pido que me la pesen y veo que me la quieren vender con un peso de 1500kg, ¿les puedo decir que me homologuen la TARA a 1500kg?

veo que juegan con la TARA de la caravana y la equipación mínima
La Tierra es redonda, pero nos podemos encontrar un ******* en cualquier esquina.

Un saludo
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Vie, 25 May 2012, 15:34

psicopatata escribió:¿al final como se ha solucionado el tema anfecu? yo estoy un poco pez con esto ya que aun no tengo caravana, ni se que voy a tener una de más de 750kg (de momento) por que mi focus no puede arrastras más de 1200kg pero dudas tengo de todo tipo.

todos los que tenéis caravana con ITV os ha pasado esto? ¿si sabéis que os pasáis le quitáis todo? ¿por cierto al pasar la ITV las inspeccionan por dentro? ¿tiene que llevar una equipación mínima la caravana?

la solución al problema de anfecu sera homologar la caravana con más peso y si hace falta sacarse el B+E ¿no?

Si los fabricantes te la venden homologada con el peso sin nevera, cocina, WC.... se le puede pedir que ellos te la homologuen con un peso superior el cual cubra esos electrodomesticos. no se si me explico. yo voy al concesionario de caravanas nuevas y veo una que en papeles tiene 1250kg de TARA y 1500 de MMA y de ojo veo que eso pesa más de lo que pone, les pido que me la pesen y veo que me la quieren vender con un peso de 1500kg, ¿les puedo decir que me homologuen la TARA a 1500kg?

veo que juegan con la TARA de la caravana y la equipación mínima

Pesan en algunas ITVs cuando les sale de la oreja.

He vaciado todo lo desmontable fácilmente (que no fuera desatornillar más de unos pocos tornillos pequeños) de una caravana de 5,50 x 2,30 metros de caja (puertas de armarios, de altillos, de frigo y de cuarto de aseo, depósitos de agua, quitadas las tapas de arcones, todos los colchones y cojines, mesas, cajones, etc.) y con eso he conseguido restarle solamente unos 120 kg a una caravana que sobre sus tres ruedas pesa vacía pero completa 1.150 kg. De una caravana de unos 4 metros probablemente sea la mitad de eso lo eliminable fácilmente, no más.

A mí nunca me han hecho abrir una caravana, en diferentes ITVs. Pero no entiendo por qué, lo lógico sería que las inspeccionaran un poco, ¿acaso no abren el coche, el capó, las puertas, para ver qué tal anda todo de seguridad? Parece como si dieran por válido que la estructura exterior esté bien, quizás es que eso es lo único que les marca la normativa. Pero me consta que alguna vez le han pedido a alguien entrar para ver el interior.

En la ITV no pueden saber con qué extras se pidió en tienda cada unidad. Y el fabricante la entrega como la entrega, que si no le pones dentro ni un vaso de agua no suelen pasarse del MMA. Pero claro, llega uno a la tienda y le dice al vendedor: añádale mover, calefacción, aire acondicionado, batería, agua caliente, WC fijo, estabilizador, dos depósitos de aguas limpias y uno de aguas sucias y un frigo grande. Aquí no veo más responsabilidad del fabricante que del vendedor y hasta del comprador mismo. Pero el tema es que los fabricantes construyen las unidades con piezas que pueden ser homologadas para lo que pueden ser, no para más, así que cuando entregan una caravana con MMA de 1.200 kg muchas veces no pueden subirlo (por chasis, por eje, por cabezal, por ruedas, por mil cosas).

¿Sabéis que los coches y las motos también suelen pesar más de lo que indica el fabricante, sobre todo de lo que indica en los folletos de publicidad, pero también pesan en vacío más de lo que indica de tara la Tarjeta de ITV, y que eso es exactamente por el mismo motivo que las caravanas? Si para una moto de todoterreno pides en tienda al comprarla nueva un depósito grande, carenado alto, protectores de manetas carenados, protectores de carter reforzados, etcétera, el fabricante no va a homologar la unidad de nuevo; con un coche lo mismo, si para un cierto coche nuevo pides en tienda que te monten además el aire acondicionado, tapicerías de piel con asientos motorizados y calefactados, con elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, el equipo de sonido de 8 altavoces, la baca, y una bola de remolque, el coche no va a pesar lo que marca de tara. Uno tiene que tener en cuenta esto a la hora de carga el vehículo, los extras que hemos pedido ya son carga, y así no pedir demasiados extras para vehículos que van justos de MMA.

El vendedor de la tienda... bueno, ya sabemos, es difícil que un vendedor se estropee a sí mismo una venta diciéndole a un comprador que "mejor se olvide de comprarme la caravana de 9.000 euros y 2.000 euros extras de equipamiento, que para gastar todo eso en equipamiento mejor debería acudir a los 14.000 euros de esa otra caravana más robusta y con bastante más MMA, para lo que también debería cambiarse de coche a otro más potente y sacarse otro carnet de conducir; que o es 9.000 sin aire acondicionado y sin mover, o es 40.000 entre aire, mover, más caravana, más coche y otro carnet". Si le dice eso, adiós venta. Puede que haya algún vendedor muy honrado que nos aconseje así de bien, pero también nos encontraremos muchos otros que no serán capaces de tanta honradez, les podrá la necesidad de vender sus caravanas, lógicamente. De hecho se me ocurre la siguiente pregunta: ¿si compramos una caravana nueva y una calefacción, por separado, y se la montamos y se pasa la caravana de MMA, la culpa es nuestra; pero si compramos una caravana nueva y al pedir que nos monten una calefacción se pasa la caravana de MMA, la culpa es del fabricante y del vendedor? No sabría contestar.

Lo mejor, informarnos por nuestra cuenta antes de dar pasos en falso.

:-h
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Madrid

Notapor chespy59 » Vie, 25 May 2012, 18:03

Creo que hay que ser realista con las posibilidades propias de cada uno. Si yo con mi coche, con sus 95 escasos cvs de potencia, gasolina, no puedo aspirar a más, pues no puedo aspirar a más 3812 Hasta que no me cambie de coche, pues es lo que hay. Por eso llevo una de "presuntos" 750 kgs. (El día que cambie de coche, s'us vais a c....l) 3956
o
SUN ROLLER JAZZ 350 L + Toyota Corolla Verso 95 cvs
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
[tienda] en busca de remolque-tienda
Provincia:
Cáceres

Notapor psicopatata » Vie, 25 May 2012, 19:25

Biel, muchas gracias por el tiempo y las molestias que te has tomado en contestarme, contigo y con tu blog estoy aprendiendo bastantes cosas. Con lo del coche y los extras me ha quedado muy claro todo.
La Tierra es redonda, pero nos podemos encontrar un ******* en cualquier esquina.

Un saludo
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Alicante

Notapor Phoenix1 » Sab, 26 May 2012, 13:46

¿Acabo de releerme tooodo el hilo,y me he quedado sorprendido al leer que la Cv,que tratan de pasar la ITV,tiene cuatro años,¿he leido bien? ¿cuatro años?.....los remolques o Caravanas tienen que pasar la ITV a los seis años y luego cada dos años..........por otro lado en una Cv,nunca y digo NUNCA,puede ninguna persona oficial o no oficial entrar dentro de ella,si no es con una orden judicial,ni tan siquiera tráfico o la guardia civil,de no ser que el propio dueño lo autorice o vengan con una (repito)orden judicial,en ninguna ITV de este pais estan autorizados a inspeccionar el interior de la Cv,se considera como vivienda y como tal esta sujeta a las normas civiles. :-h

PrevioSiguiente

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES