PESAN LAS CARAVANAS EN LA ITV

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Re: PESAN LAS CARAVANAS EN LA ITV

Notapor Biel » Sab, 26 May 2012, 14:01

Phoenix1 escribió:¿Acabo de releerme tooodo el hilo,y me he quedado sorprendido al leer que la Cv,que tratan de pasar la ITV,tiene cuatro años,¿he leido bien? ¿cuatro años?.....los remolques o Caravanas tienen que pasar la ITV a los seis años y luego cada dos años..........por otro lado en una Cv,nunca y digo NUNCA,puede ninguna persona oficial o no oficial entrar dentro de ella,si no es con una orden judicial,ni tan siquiera tráfico o la guardia civil,de no ser que el propio dueño lo autorice o vengan con una (repito)orden judicial,en ninguna ITV de este pais estan autorizados a inspeccionar el interior de la Cv,se considera como vivienda y como tal esta sujeta a las normas civiles. :-h

...y excepto la policía de aduanas, si lo tengo entendido bien. Pero sí, tienes razón en lo que dices. Por las mismas quizás no podrían entrar a revisar los cinturones de seguridad de los asientos del interior del habitáculo de las autocaravanas. Esto de las normativas es un despitote.

:-h
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana plegable 78 Esterel-Hergo
Provincia:
Asturias

Notapor Xameise » Sab, 26 May 2012, 14:11

Hola: en las aduanas,Andorra, si que te la miran por dentro. A nosotros nos la intentaron mirar pero se quedó el sargento de Aduanas con un palmo de narices. Es una plegable que para inspeccionar hay que montar prácticamente.
Cuando la abrimos se quedó dudoso y dijo "pero ahí puede llevar muchas cosas sin declarar". Respuesta " de acuerdo, ¿pero donde llevo los utensilios de camping".. "Vale , siga".. Y en la ITV también me hicieron habrirla. O sea que........ Todo es relativo. Saludos.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
CV Sun Roller Tango 395T
Provincia:
Barcelona

Notapor ymars » Lun, 11 Jun 2012, 18:30

Yo sólo subí una vez a Andorra con la caravana hace ya más de 10 años y a la vuelta me pidieron entrar. Se subieron y empezaron a empujar el techo hacia arriba supongo que buscando tabaco, lo que no sabían que mi costi y yo jamás hemos fumado un piti en la vida 4565 4565 4565

El tema de los pesos yo me encuentro con el mismo problema, mi caravana según papeles tiene un PMA de 749kg y hace dos meses la pesé y descubrí que llevo 920kg REALES :shock:
Ahora me estoy planteando cómo puedo hacer para "legalizarla", ya que el fabricante (Moncayo) hace años que desapareció :-w
Ahora que he descubierto esto, voy realmente cagada, porque sé que si tengo un accidente el seguro no me va a cubrir como descubran el pastel, así que no sé cómo hacer para arreglar el asunto 3812
Algún forer@ ha tenido este mismo problema y lo ha solucionado?? Sería de gran ayuda que lo expusiera aquí para todos los foreros que nos encontramos en la misma situación con las dichosas caravanas de "menos de 750kg"... :neutral:
Citroën C3 Picasso 1.5 HDI Exclusive 110cv / Citroën C4 Picasso 2.0 HDI Exclusive 138cv + CV Sun Roller Tango 395T
Imagen
Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
valencia

Notapor patrolet » Mié, 05 Dic 2012, 18:03

Ymars, yo tengo el mismo problema que tu y la verdad es que me preocupa mucho.Por supuesto que las ruedas, estabilizador y demas lo llevo acorde a las circunstancias y ademas mi chasis permite el peso ya que en la chapa el chasis , Alko; pone que hasta 1600 y en el eje 1300.Afortunadamente el tractor va sobrado ya que es capaz de remolcar hasta 3500. Es cierto que hoy ya no pasa pero la mia pertenece a ese tiempo en que ocurria. En la ficha tecnica pone 750kg de MMA , pero luego pesa mas.Sobre el papel vas legal peero.......ante las posibles cosas que nos pudieran ocurrir pues no se. Tema seguro...pues sobre el papel correcto. Tema carnet pues lo mismo.
De todas formas y perdonar el rollo alguien ha resuelto estas situaciones????
Gracias y saludos.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mié, 05 Dic 2012, 18:18

Ymars, a mí se me ocurre que una solución sería esta:

Imagen

Le pasas esa broca por toda la caravana y ganas mucha ligereza, además de que te queda muy fresquita para el verano.

:cuñaaaaooo: :cuñaaaaooo: :cuñaaaaooo:
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mié, 05 Dic 2012, 18:20

...esto... Sin pretender menospreciar la gravedad del asunto, sorry.
Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
valencia

Notapor patrolet » Mié, 05 Dic 2012, 18:51

Cara al verano no es mala idea !!!!! Ademas en carretera no ofreceria tanta resistencia al viento......Bien efectivamente y retornando al tena y siempre con humor el tema se las trae. Si le tienes aprecio a tu caravana mas.
Tambien es cierto, como decia Biel, que las caravanas antiguas y por su propia construccion pesaban menos. La mia concretamente es una Burstner Holiday y la verdad es que todo el mobiliario esta contruido con un "digo maerial" muy pero que my ligero.La misma mesa cuando la levantas no pesa nada parece de plastico.Esto afortunadamente aligera el peso. Ademas curiosamente es muy resistente la prueba esta en que la mia es el 92. Las actuales solo viendo el mobiliario sabes que pesan mas.
Saludos.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Alicante

Notapor novatojota » Lun, 26 Dic 2016, 19:37

Mi hermano compró hace años una caravana de 4 plazas, cuando tenía un ford mondo ranchera. La utilizó para varios viajes y, por el sobrepeso en el enganche, tenía el tren trasero del coche vencido y sin posibilidad de arreglo. Por supuesto que es necesario conocer el peso del remolque, si no, te expones a cargarte el coche. En cuanto a los fabricantes, se les debía exigir que en la ficha técnica figurase el peso del remolque "en orden de marcha-" y no "al vacío", así evitaríamos destrozar nuestros coches.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Argos » Mar, 27 Dic 2016, 01:08

novatojota escribió:Mi hermano compró hace años una caravana de 4 plazas, cuando tenía un ford mondo ranchera. La utilizó para varios viajes y, por el sobrepeso en el enganche, tenía el tren trasero del coche vencido y sin posibilidad de arreglo. Por supuesto que es necesario conocer el peso del remolque, si no, te expones a cargarte el coche. En cuanto a los fabricantes, se les debía exigir que en la ficha técnica figurase el peso del remolque "en orden de marcha-" y no "al vacío", así evitaríamos destrozar nuestros coches.

Eso sería por cargar en exceso la caravana (no es un carro de carga) y por llevar mal distribuido el peso, no por tirar de una cuatro plazas. Avancé. bombonas mesas, etc, etc, etc... todo en el arcón delantero sin pensar que el máximo de peso en bola no debe pasar de 75 kilos
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Knaus 400 LKK + BMW X1 150cv
Provincia:
Gijón Xixón . Asturias

Notapor Ivangayoso » Mar, 04 Abr 2017, 19:46

Acabo de pasar la ITV de la caravana. Ha cumplido 6 años y ahora tengo que volver dentro de 2. Me han dado una pegatina como la de los coches. Mi caravana es una knaus 400LKK de 900 kilos.
Miraron como estaba la parte de abajo, las luces, neumáticos y poco más. Ni entraron dentro ni la pesaron. Lo cierto es que también tiene bue aspecto ya que está bajo techo cuando no hace los viajes.
Ha rodado unos 25.000 kilómetros y solo he tenido que cambiarle los rodamientos a los 20.000.
Knaus Sport 400 LKK + BMW X1 + 1 gata.

Previo

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES