PESAN LAS CARAVANAS EN LA ITV

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Caravana Burtsner averso 460
Provincia:
Barcelona

PESAN LAS CARAVANAS EN LA ITV

Notapor Anfecu » Mié, 28 Mar 2012, 13:30

CUIDADO CON LOS PESOS...... os explico un caso de esta semana.....citacion para ITV....se prepara la caravana para pasar la ITV caravana de cuatro años 1ra. ITV a pasar.....caravana Musterland tara en ficha Tecnica 1100 kgs. PMA 1300 kgs. Como ya tenemos experiencia (mas de 20 años con caravana), se procede a vaciar de "extras la caravana" avances bicicletas bombona butano grande y asi varios etc, etc. y nos vamos a la ITV.......y alli dicen....hay que pesar la caravana...resultado.....la caravana pesa 1800 kgs....!!!!!!!!! por lo tanto ¡¡¡¡¡¡FALLO MUY GRAVE!!!!!! no pasa la ITV. Se ha procedido ha vaciar completamente la caravana incluido ropa, platos, cubiertos todo absolutamente pero......imposible, no se han podido reducir los 500 kgs. extras... por lo tanto ¡¡¡¡¡caravana inmovilizada !!!!. SE ha contactado con el fabricante para ver dodnde esta el error y como solucionarlo..... asi que !!!!!CUIDADO CON EL PESO!!!!!!.

Parece ser que los fabricantes con tal de vender homologan las caravanas en vacio (Sin nevera, Calefaccion, cocina, WC, Deposito agua, etc. etc.) luego le añaden un a carga de 150 Kgs y a correr. cuando estos accesorios ya lo sobrepasan el peso.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Hobby De Luxe 420 y Arpenaz 4.1
Provincia:
Barcelona

Re: PESAN LAS CARAVANAS EN LA ITV

Notapor superstar » Mié, 28 Mar 2012, 13:58

Eso con una LMC Munsterland de que tamaño?
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
madrid

Notapor eva y reyes » Mié, 28 Mar 2012, 14:24

Francamente, a mi todo esto del peso de mentirijilla de las caravanas me parece lamentable :evil: :evil:

Si pesa 700, pues que pongan 700 en la ficha tecnica, y si pesa 900, pues 900 y si pesa 1300 pos 1300 caray, que no es tan dificil. :-w :-w

Con estas tecnicas rastreras de ventas, lo unico que consiguen, en el mejor de los casos, es que se te caigan los ojos al pesar la c.v, en el peor que te inmovilicen la cv en la ITV como al compi, y en el maxi pero que te des un guarrazo en la carretera porque tu vehiculo tractor no puede con lo que la caravana pesa "realmente".

Lo dicho, me parece lamentable.
tralarí, tralará

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Provincia:
Barcelona

Notapor Anfecu » Mié, 28 Mar 2012, 14:28

LMC 490......pero el rpoblema esta en todas las caravanas del mercado. Ninguna caravana del mercado supera la prueba todos llevamos mas de 200 kgs en carga mas si añades, cocina, nevera, calefaccion, mover, butanos etc. Si se ponen a pesar caravanas esta claro que no podemos circular, el tema esta entre la tara y la carga maxima.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
challenger 290
Provincia:
Córdoba

Notapor Pedro Miguel » Mié, 28 Mar 2012, 18:21

el origen del problema, a mi entender, es que los remolques de < 750 kg no pasen ITV. Así los fabricantes se han aferrado a esa cifra en los papeles, lo que no entiendo es que sigan rebajando cuando ya han superado esa cifra ( si la tara es de 950 ¿porque se empeñan en poner 850)
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana plegable 78 Esterel-Hergo
Provincia:
Asturias

Notapor Xameise » Mié, 28 Mar 2012, 20:18

Hola: Desde luego que en los pesos de las caravanas hay mucho"tomate". Pero si una caravana tiene una MMA de 1300 kg. y la caravana pesa realmente 1800 kg. algo se está haciendo muy mal por parte del fabricante o del importador. Si una caravana tiene una MMA X, es por que su chasis, eje, suspensiones, etc. están diseñadas para ese peso X. Si se le mete, por quien sea, 500 kg. más ese equipo está sobrecargado y va circulando totalmente por encima de sus posibilidades.
De todas maneras que una caravana pese 500 kg. de más me hace preguntarme ¿estará bien esa báscula?
Saludos.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Hobby De Luxe 420 y Arpenaz 4.1
Provincia:
Barcelona

Notapor superstar » Mié, 28 Mar 2012, 21:22

Anfecu escribió:LMC 490......pero el rpoblema esta en todas las caravanas del mercado. Ninguna caravana del mercado supera la prueba todos llevamos mas de 200 kgs en carga mas si añades, cocina, nevera, calefaccion, mover, butanos etc. Si se ponen a pesar caravanas esta claro que no podemos circular, el tema esta entre la tara y la carga maxima.

Mi hobby 420 pone 775kg de tara...y son 900kg reales completamente vacia. Entra dentro de lo normal y en todo caso me quedare siempre por debajo de los 1.000 de MMA.

Que una 490 se vaya a 1.800kg me resulta rarisimo.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Provincia:
Barcelona

Notapor Anfecu » Mié, 28 Mar 2012, 21:57

superstar escribió:
Anfecu escribió:LMC 490......pero el rpoblema esta en todas las caravanas del mercado. Ninguna caravana del mercado supera la prueba todos llevamos mas de 200 kgs en carga mas si añades, cocina, nevera, calefaccion, mover, butanos etc. Si se ponen a pesar caravanas esta claro que no podemos circular, el tema esta entre la tara y la carga maxima.

Mi hobby 420 pone 775kg de tara...y son 900kg reales completamente vacia. Entra dentro de lo normal y en todo caso me quedare siempre por debajo de los 1.000 de MMA.

Que una 490 se vaya a 1.800kg me resulta rarisimo.

Si según dices la tara real son 900, suma el extra añadido, avance, butano, extras cocina..., seguro que no bajas de 350 kgs........¿Que dice la ficha técnica de PMA?????.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mié, 28 Mar 2012, 22:39

Pedro Miguel escribió:lo que no entiendo es que sigan rebajando cuando ya han superado esa cifra ( si la tara es de 950 ¿porque se empeñan en poner 850)

Porque a la gente le gusta así cuando son nuevas, ya que se pueden comprar el monstruo del siglo que cuando les paren, como casi nunca pesan, pues colará todo. Luego no les gusta cuando toca pasar la ITV, pero si hace falta me compro otra. La prueba es que no veo ni un solo hilo donde alguien se queje de que le han intentado vender una caravana nueva que pesaba más de la cuenta, ni me consta ninguna denuncia por intento de estafa -o como se clasifique eso- por el mismo motivo.

Paga, y serás feliz. :roll:
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
challenger 290
Provincia:
Córdoba

Notapor Pedro Miguel » Mié, 28 Mar 2012, 23:47

Biel escribió:
Pedro Miguel escribió:lo que no entiendo es que sigan rebajando cuando ya han superado esa cifra ( si la tara es de 950 ¿porque se empeñan en poner 850)

Porque a la gente le gusta así cuando son nuevas, ya que se pueden comprar el monstruo del siglo que cuando les paren, como casi nunca pesan, pues colará todo. Luego no les gusta cuando toca pasar la ITV, pero si hace falta me compro otra. La prueba es que no veo ni un solo hilo donde alguien se queje de que le han intentado vender una caravana nueva que pesaba más de la cuenta, ni me consta ninguna denuncia por intento de estafa -o como se clasifique eso- por el mismo motivo.

Paga, y serás feliz. :roll:

mi documentación dice que la tara es de 850 Kg, a mí no se me ocurre pesar la cv recien comprada y no creo que nadie haya pesado el coche cuando lo compra, yo al menos no he comprobado si pesa lo que ponen en la documentación.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Jue, 29 Mar 2012, 00:13

Cierto, los coches tampoco pesan lo que pone, siempre pesan algo más. Pero no más que su MMA, nunca. No deberíamos ser tan incautos, a veces nos pierden las ganas de comprar las cosas. Y me incluyo, ojo, no pretendo estar libre de culpa. Que si ese MP3 que luego nunca usé, que si aquel reloj guapo cuando ya no llevmaos ninguno reloj porque en el móvil está la hora... Y con las caravanas a mucha gente le ha pasado lo mismo: eso no podía pesar como un Panda y tener el tamaño de un camión, pero pagando mis 12.000 no tengo ninguna culpa; y eso tampoco es, o al menos luego no deberíamos echarle todas las culpas al fabricante, porque el fabricante al fin y al cabo no hace más que atender a lo que pide la gente.

Imaginad que los fabricantes pusieran MMA de 2.000 kg a todas las que hoy llaman 490, y 1.500 kg a todas las 450, y 1.000 kg a todas las 420. ¿Realmente es lo que la gente quiere? Quizás no, a eso me refería.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Jue, 29 Mar 2012, 00:21

Además, teníamos caravanas de hasta 8 plazas que realmente pesaban 750 kg, en los años '70. Luego las quisimos cada vez más aislantes, más robustas, más equipadas, con ventanas dobles, con muebles más gordos, con depósitos enormes, con camas de lamas, con mil portones, con WC fijo, con más arcón, con portabicis, con calefacciones impulsadas, con antena y TV, con microondas, aire acondicionado, agua caliente, mover... Y todo no puede ser, no somos magos, sólo humanos. :D
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
madrid

Notapor eva y reyes » Jue, 29 Mar 2012, 08:14

Pues yo prefiero que el fabricante o el ministerio de industria o a quien leches corresponta, me ponga el peso real en la ficha, y ya vere yo si puedo/quiero o no puedo/quiero comprarla, pero con los datos reales encima de la mesa
tralarí, tralará
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Alicante

Notapor Phoenix1 » Jue, 29 Mar 2012, 08:44

eva y reyes escribió:Pues yo prefiero que el fabricante o el ministerio de industria o a quien leches corresponta, me ponga el peso real en la ficha, y ya vere yo si puedo/quiero o no puedo/quiero comprarla, pero con los datos reales encima de la mesa

+1 :-c

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Hergo Gacela
Provincia:
Salamanca

Notapor Javiylucia » Jue, 29 Mar 2012, 09:29

Nosotros desmontamos la moncayo cuando la estabamos reformando y cuando estaba completamente vacia despues pesaba exactamente los mismo q ponia en la ficha tecnica.Pues luego le metes muebles,la cama,el frigorifico,los colchones,los depositos,el water,la bombona,bateria y todo eso es lo que vas pasado de peso.

Siguiente

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES