podra mi coche??

Esta apartado es para compartir ideas y experiencias de cómo montamos nuestros elementos de acamapada.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
CV Sun Roller Tango 395T
Provincia:
Barcelona

Re: podra mi coche??

Notapor ymars » Dom, 15 Dic 2013, 15:41

adrian escribió:buenas,en primer lugar decir que las Moncayo son caravanas muy pesadas,y de 900 kilos nada de nada

Totalmente cierto, olvídate de esa caravana. Mira mi foto, mi Moncayo 430 en papeles pesa 749kg pero en báscula pesa 920kg REALES.... así que si mi Moncayo 430 pesa MÁS que la 480 que te han enseñado, imagínate lo que puede pesar ésta DE VERDAD....................
Y otra cosa, como ya te han dicho también, si encuentras una de 900kg REALES, irás bien justo, y te hablo por mi conjunto y experiencia: peso de mi coche 1100 kg, 92CV y tiro de 920kg REALES, saca tus propias conclusiones.
Y te repito, esa Moncayo se pasa de la tonelada sí o sí.
Ahora, también te puedo decir que a mí me la metieron doblada cuando me compré mi caravana pues entonces iba con un Fiat Uno de tan sólo 55cv con el cual podía arrastrar 900kg, y claro, como en papeles ponía 749kg.... Luego con el tiempo cuando ya me compré el ZX (el de la foto del conjunto) descubrí el peso real que tenía la caravana, que si te fijas, me pasaba por lo menos en 20kg del peso máximo que podía tirar mi anterior coche. Y jamás jamás de los jamases, que la gente alarma a veces demasiado en mi opinión, JAMÁS ME PASÓ NADA, eso sí, hasta los caracoles me pedían paso por el arcén, pero hasta Andorra que subí y hasta Castellón que bajé 3956

Cómprate una caravana de 900kgs si quieres sabiendo que irás bien justo, que no inseguro ni siendo un peligro, pero asegúrate que son 900kgs de verdad. Si la compras de segunda mano, mi consejo es que te busques un sitio donde poder pesarla antes de comprarla, pero como norma general no te fíes mucho de las caravanas de 20 años o más, casi todas por no decir todas, pesan más de lo que dicen sus papeles. Y sino, fíjate que las caravanas nuevas, a partir de una 400 ya van con matrícula roja.... y por ahí voy yo y todos los que tenemos caravanas viejas de más de 4 metros sin matrícula....NO CUADRA, A QUE NO??? Pues eso, que las caravanas viejas, la que más o la que menos, son todas unas mentirosas :cuñaaaaooo:
Citroën C3 Picasso 1.5 HDI Exclusive 110cv / Citroën C4 Picasso 2.0 HDI Exclusive 138cv + CV Sun Roller Tango 395T
Imagen

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
tiguan-adria 390
Provincia:
alicante

Notapor sajeño » Mié, 18 Dic 2013, 17:38

Hola aprovechando este hilo quisiera preguntar,nos hemos comprado una canada 400 en papeles pone que pesa 650 kg y tenemos un picasso 2.0 de 90 cv. el coche pesa 1300 como lo veis muchas gracias
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mié, 18 Dic 2013, 18:08

Yo lo veo perfecto. Un saludo.

:-h
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sterckeman Starlett 470
Provincia:
Tarragona

Notapor Trastolillotgn » Mié, 18 Dic 2013, 23:42

ymars escribió:
adrian escribió:buenas,en primer lugar decir que las Moncayo son caravanas muy pesadas,y de 900 kilos nada de nada

Totalmente cierto, olvídate de esa caravana. Mira mi foto, mi Moncayo 430 en papeles pesa 749kg pero en báscula pesa 920kg REALES.... así que si mi Moncayo 430 pesa MÁS que la 480 que te han enseñado, imagínate lo que puede pesar ésta DE VERDAD....................
Y otra cosa, como ya te han dicho también, si encuentras una de 900kg REALES, irás bien justo, y te hablo por mi conjunto y experiencia: peso de mi coche 1100 kg, 92CV y tiro de 920kg REALES, saca tus propias conclusiones.
Y te repito, esa Moncayo se pasa de la tonelada sí o sí.
Ahora, también te puedo decir que a mí me la metieron doblada cuando me compré mi caravana pues entonces iba con un Fiat Uno de tan sólo 55cv con el cual podía arrastrar 900kg, y claro, como en papeles ponía 749kg.... Luego con el tiempo cuando ya me compré el ZX (el de la foto del conjunto) descubrí el peso real que tenía la caravana, que si te fijas, me pasaba por lo menos en 20kg del peso máximo que podía tirar mi anterior coche. Y jamás jamás de los jamases, que la gente alarma a veces demasiado en mi opinión, JAMÁS ME PASÓ NADA, eso sí, hasta los caracoles me pedían paso por el arcén, pero hasta Andorra que subí y hasta Castellón que bajé 3956

Cómprate una caravana de 900kgs si quieres sabiendo que irás bien justo, que no inseguro ni siendo un peligro, pero asegúrate que son 900kgs de verdad. Si la compras de segunda mano, mi consejo es que te busques un sitio donde poder pesarla antes de comprarla, pero como norma general no te fíes mucho de las caravanas de 20 años o más, casi todas por no decir todas, pesan más de lo que dicen sus papeles. Y sino, fíjate que las caravanas nuevas, a partir de una 400 ya van con matrícula roja.... y por ahí voy yo y todos los que tenemos caravanas viejas de más de 4 metros sin matrícula....NO CUADRA, A QUE NO??? Pues eso, que las caravanas viejas, la que más o la que menos, son todas unas mentirosas :cuñaaaaooo:

HOSTIA!!!!! Con un fiat uno?
Nunca dejes que nadie diga que no puedes hacer algo.

RENAULT GRAND SCENIC 1.5 DCI + STERCKEMAN STARLETT 470

www.campistescatalans.cat
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Jue, 19 Dic 2013, 11:47

Trastolillotgn escribió:HOSTIA!!!!! Con un fiat uno?

Pero almas de cántaro, las caravanas las inventaron incluso antes del Fiat Uno. 4565 4565 4565

Las generaciones anteriores remolcaban con coches tan o más ligeros que ese y con la mitad de potencia que un Fiat Uno SX como el que tenía yo hace unos años, que era capaz de ponerse a 180 km/h de marcador en un abrir y cerrar de ojos. Concretamente remolcaban caravanas con Seats 127 a los que les costaba pasar de 120 km/h sin remolque. Qué manía de correr, olvidad las autopistas y buscad carreteras normales y podréis ir a 35 km/h si queréis.

:D
Forero Activo

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
sevilla

Notapor maroco » Jue, 19 Dic 2013, 12:31

Buenas a todos, yo tengo un Seat Córdoba 1,9 sdi y tiro de una Ace 370 dd en llano perfecto pero cuando ve una cuesta le entra fatiguita con sus 68 cv. Pero bueno llego a todos los sitios . Me da pereza cambiarlo no me ha dado ningún
problema. Pero la verdad que en cuanto me de guerra. Me copro minimal 140 cv
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Sun Roller Portofino 495 CP
Provincia:
Valencia

Notapor Lagarto Xixo » Jue, 19 Dic 2013, 16:35

Ufff tendrás que ampliar el establo.
No todos los que vagan están perdidos.

Forero Activo

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
sevilla

Notapor maroco » Jue, 19 Dic 2013, 18:51

Pues la verdad que si.

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
tiguan-adria 390
Provincia:
alicante

Notapor sajeño » Dom, 22 Dic 2013, 21:35

Biel escribió:Yo lo veo perfecto. Un saludo.

Hola biel ya la he recogido y perfecta no se me fue el coche abajo si me descuido me meto en los cien por hora .

A FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
valencia

Notapor javi Ontinyent » Vie, 24 Ene 2014, 18:57

Nos centramos muxas veces en los cvs,y hay una cosa mas importante que es el peso del vehiculo tractor ya que es el que absorbe todos lo movimientos y turbulencias de la cv,mas tiene que aguantar el conjunto y tirar cuando sea necesario,
PESO=ESTABILIDAD.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
pontos 660gt
Provincia:
Valencia

Notapor nelo » Dom, 26 Ene 2014, 12:17

Saludos mi modesta opinión: es que puedes llegar a casi todos los sitios, a la marcha y sin prisas, si a eso le añadimos la cantidad de km de buenas carreteras que tenemos no creo que tengas ningún problema, la prisa hay que tenerla para pagar recibos al banco, pero para salir de vacaciones con la familia y la CV esa palabra y su significado no existen, yo en mi modesta opinion puedo decirte que mi coche es un 2.2 a gasoil con 177cv y la CV en una una eriba turing pontos 660gt, posiblemente el modelo turing sea de lo mas aerodinámico que existe en el mercado de las CV y de 90 km hora no paso, en fin un saludo y repito es mi opinión.
Saludos desde la Vall d´Albaida
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Dom, 26 Ene 2014, 13:44

nelo escribió:...una eriba turing pontos 660gt...

Me encanta tu caravana, es preciosa.

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor ROSA MARI » Mar, 03 Jun 2014, 16:01

:-h , Hola nosotros hemos estrenado este finde una SUN ROLLER 350, de peso 690, aunque con la carga hacemos los 740 mas o menos, llevamos un renault scenic, 16 v, y bueno tira,, novatos que somos, hasta ahora llevabamos remolque, y se nota, pero bien, ibamos a comprar una tres ambientes y yo creo que el pobre coche se hubiera fugado,jajaj,mirate bien lo que compras, pues despues segun el coche que tienes asi podras, un saludo
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sterckeman Starlett 470
Provincia:
Tarragona

Notapor Trastolillotgn » Mié, 04 Jun 2014, 10:54

Yo con mi Grand Scenic 105 CV tiro de una caravelair 376... sin alegrias pero sin problemas. Nunca hubiera optado por una CV mas pesada...
Nunca dejes que nadie diga que no puedes hacer algo.

RENAULT GRAND SCENIC 1.5 DCI + STERCKEMAN STARLETT 470

www.campistescatalans.cat
forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Alcamo09 » Jue, 07 May 2015, 20:21

Hola Buenas, de potencia si vas a ir bastante justo, ten en cuenta cuando la caravana vaya cargada de peso en las cuestas vas a notarlo bastante y respecto al peso no tiene porque ser peligroso pero ten precaución con los golpes de viento ya que vas a llevar el mismo peso remolcando que lo que tiene el coche.

Previo

Volver a COMO NOS LO MONTAMOS?