el post de las tienda remolque

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Madrid

Re: el post de las tienda remolque

Notapor Ismaelyl » Jue, 08 Jun 2017, 08:36

GRACIAS!!! si mirare cremalleras, lonas y demás.
lo de la ficha verde lo tendré en cuenta también. - creo que estos no necesitan ITV verdad?
he visto por el mercado de segunda mano un Inesca Monaco a buen precio.
¿como veis esta tienda para tirar unos años??

Mas dudas sobre este modelo:
- se puede colocar de pie o de lado para que ocupe menos a la hora de aparcarlo? o es fácil "apañarlo" para poder ponerlo de lado?
- veis un modelo espacioso??? avance mas o menos grande?
-¿rueda para cambiarla sabéis donde puedo conseguir?

GRACIAS de nuevo!

Isma
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
bizkaia

Notapor mareao » Jue, 08 Jun 2017, 08:45

Ismaelyl escribió:GRACIAS!!! si mirare cremalleras, lonas y demás.
lo de la ficha verde lo tendré en cuenta también. - creo que estos no necesitan ITV verdad?
he visto por el mercado de segunda mano un Inesca Monaco a buen precio.
¿como veis esta tienda para tirar unos años??

Mas dudas sobre este modelo:
- se puede colocar de pie o de lado para que ocupe menos a la hora de aparcarlo? o es fácil "apañarlo" para poder ponerlo de lado?
- veis un modelo espacioso??? avance mas o menos grande?
-¿rueda para cambiarla sabéis donde puedo conseguir?

GRACIAS de nuevo!

Isma

No, itv no... Yo los inesca no los conozco demasiado... A ver si te puede aclarar alguien por aquí, aunque últimamente está ésto bastante parado...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Camper Trafic Sintermovil
Provincia:
Burgos

Notapor el_ri » Jue, 08 Jun 2017, 09:28

freakytown escribió:Por cierto el día que tengamos que poner el avance os tendré que pedir ayuda.... :Pensando:
He intentado conseguir el manual o algun video de como se monta y no hay información de ningun tipo.
Igual en la casa Comanche me lo podrían facilitar....no se....
Solo sabemos que salen 3 tubos de la parte de arriba del remolque y poco más...
Por lo menos nos gustaría saber el orden de montaje...
Cremallera de enganche, tubos superiores, tubos exteriores....
Si alguien me diera luz a semejante oscuridad....
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Desde Zaragoza.

Hola.

Ahora mismo ya no tenemos remolque tienda, pero hemos tenido unas cuantas temporadas un wolder tuareg que es el gemelo del montana, variando algunos detalles según los años.

El avance, aunque a priori parece un mundo, es simplemente cuestión de práctica.
El entramado de tubos es el siguiente, los tres que enlazan al remolque son extensibles, estos se unen entre si en el otro extremo y a su vez de cada uno de ellos sale una pata hasta el suelo.
Es tan fácil como el dibujo típico de una casa que hace cualquier niño.

Yo lo he montado solo casi siempre y se puede.
Mi forma de hacerlo era la siguiente, primero colocar los tubos que encajan en el remolque, luego colocar los tubos del otro extremo, estos se cogen entre ellos, los dejo flojos para luego ajustarlos. Ya con las patas extendidas, extiendo hacia a fuera todo el conjunto, pero sin llegar al final, de modo que lo pueda ajustar mas tarde.

Con la estructura mas o menos formada y estable, coloco la lona por encima, esto es algo engorroso dado que pesa y es grande, pero si se puede. Si lo haces entre dos, coser y cantar.
Una vez extendida y ajustada hacia el remolque, es cuando meto y cierro la cremallera.

Ahora la lona está ya ajustada en la parte del remolque, entonces extiendo los tubos longitudinales para tensar la lona y los transversales para tensarla de lado a lado.
En mi caso uno de los problemas que me surgia es que los faldones quedaban muy justos, como que quedaba muy alto el avance, pero poco mas.
Quedan un par de cosas, al menos yo tenia unos tubos para tensar transversalmente la lona superior en la zona intermedia y otras patas para la zona lateral intermedia, colocar, tensar y esta.
Por otro lado, el avance tiene una pequeña visera, para ello hay unos tubos que se meten y se ajustan, esto es lo menos complicado, tensar apretar y listo.

De una vez a otras quedará mejor o peor, pero irás cogiendo maña y sera facil.
Consulta lo que necesites y si puedo te ayudo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
bizkaia

Notapor mareao » Jue, 08 Jun 2017, 09:31

el_ri escribió:
freakytown escribió:Por cierto el día que tengamos que poner el avance os tendré que pedir ayuda.... :Pensando:
He intentado conseguir el manual o algun video de como se monta y no hay información de ningun tipo.
Igual en la casa Comanche me lo podrían facilitar....no se....
Solo sabemos que salen 3 tubos de la parte de arriba del remolque y poco más...
Por lo menos nos gustaría saber el orden de montaje...
Cremallera de enganche, tubos superiores, tubos exteriores....
Si alguien me diera luz a semejante oscuridad....
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Desde Zaragoza.

Hola.

Ahora mismo ya no tenemos remolque tienda, pero hemos tenido unas cuantas temporadas un wolder tuareg que es el gemelo del montana, variando algunos detalles según los años.

El avance, aunque a priori parece un mundo, es simplemente cuestión de práctica.
El entramado de tubos es el siguiente, los tres que enlazan al remolque son extensibles, estos se unen entre si en el otro extremo y a su vez de cada uno de ellos sale una pata hasta el suelo.
Es tan fácil como el dibujo típico de una casa que hace cualquier niño.

Yo lo he montado solo casi siempre y se puede.
Mi forma de hacerlo era la siguiente, primero colocar los tubos que encajan en el remolque, luego colocar los tubos del otro extremo, estos se cogen entre ellos, los dejo flojos para luego ajustarlos. Ya con las patas extendidas, extiendo hacia a fuera todo el conjunto, pero sin llegar al final, de modo que lo pueda ajustar mas tarde.

Con la estructura mas o menos formada y estable, coloco la lona por encima, esto es algo engorroso dado que pesa y es grande, pero si se puede. Si lo haces entre dos, coser y cantar.
Una vez extendida y ajustada hacia el remolque, es cuando meto y cierro la cremallera.

Ahora la lona está ya ajustada en la parte del remolque, entonces extiendo los tubos longitudinales para tensar la lona y los transversales para tensarla de lado a lado.
En mi caso uno de los problemas que me surgia es que los faldones quedaban muy justos, como que quedaba muy alto el avance, pero poco mas.
Quedan un par de cosas, al menos yo tenia unos tubos para tensar transversalmente la lona superior en la zona intermedia y otras patas para la zona lateral intermedia, colocar, tensar y esta.
Por otro lado, el avance tiene una pequeña visera, para ello hay unos tubos que se meten y se ajustan, esto es lo menos complicado, tensar apretar y listo.

De una vez a otras quedará mejor o peor, pero irás cogiendo maña y sera facil.
Consulta lo que necesites y si puedo te ayudo.

Serán la mayoría similares, porque me parecía que estuvieras hablando de mi raclet iris... ;)

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Madrid

Notapor MUCHABEER » Jue, 08 Jun 2017, 11:43

Hola, amigos!!!

Me he pasado a Cv, por lo que pongo el carro a la venta...

Ahora lo pondré en el apartado correspondiente...

De momento:

http://www.buscatucaravana.com/showprod ... 507/cat/17

Saludetes!!!
AL QUE MADRUGA, DIOS LE AYUDA...
NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MÁS TEMPRANO...

¿ENTONCES? ¿A QUÉ HORA ME LEVANTO??

Opel Vectra B + Wolder Chamán

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Madrid

Notapor Ismaelyl » Jue, 08 Jun 2017, 12:44

que buena pinta Muchabeer. Lastima que se me escape de mi economia...
Darme argumentos para "engañar" a mi pareja para coger una. jejeje. ella quiere seguir con la tienda!!
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Madrid

Notapor MUCHABEER » Sab, 10 Jun 2017, 10:13

Ismaelyl escribió:que buena pinta Muchabeer. Lastima que se me escape de mi economia...
Darme argumentos para "engañar" a mi pareja para coger una. jejeje. ella quiere seguir con la tienda!!

Argumentos:

Duermes en tu cama, en alto... Te quitas del frío del suelo, y más cómodo que un colchón hinchable, por bueno que sea...

Llevas todo lo que necesitas en el mismo carro, sin tetris en el coche...

Estás de pie dentro, sin tener que agacharte... Bueno en tiendas muy grandes, también...

Muy espacioso...

Por cierto, el mío está recién impermeabilizado con Fabsil, y el colchón de la cama del remolque es nuevo...

Compres el que compres...

Que lo disfrutes!!!!
AL QUE MADRUGA, DIOS LE AYUDA...
NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MÁS TEMPRANO...

¿ENTONCES? ¿A QUÉ HORA ME LEVANTO??

Opel Vectra B + Wolder Chamán

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Remolque tienda
Provincia:
Sevilla

Notapor SANTOS_P406 » Dom, 11 Jun 2017, 12:46

Buenas, tengo en el punto de mira un sin piquetas Wolder Tuareg. Frente a mi actual Inesca Tyrol pierdo bastante espacio interior (las camas son prácticamente iguales, pero sin avance de invierno el Tuareg tiene menos sitio interior).

Sobre el Wolder quería preguntaros si dentro del propio carro es posible meter mesa, sillas y demás tal y como actualmente llevo en el Inesca.

Al Tyrol le hice un arcón muy grande bajo una cama (el Tuareg dispone de uno pero más pequeño) y además sobre las lonas antes de cerrar la tapa meto mobiliario, escoba, sombrilla playa, etc.....

Es cierto que la baca del Wolder es mucho mayor, pero lo de uso habitual me gustaría (además de ya estar acostumbrado) llevarlo dentro.

Agradecería me contéis qué tal de espacio útil anda ese modelo.

PD: Si lo pillo y alguien tiene avance de invierno hablaremos jeje.

Gracias y salu2.

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Madrid

Notapor Ismaelyl » Dom, 11 Jun 2017, 15:38

de momento me toca esperar un tiempo...

Inconvenientes que le veo:

- tengo que poner bola - me cobran una media de unos 310€ ¿alguien conocer sitio que sea mas barato??? es para un picasso de 11años.
- tengo que guardar el carro en la plaza de garage, dejando por tanto el coche fuera => esto se solucionaria si encuentro algun modelo que pueda guardarlo de lado en el fondo de la plaza. pero hay pocos.
- precio.... una decente minimo 500€ de segunda mano.

Sigo en cualquier caso luchando para tenerla este verano.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Camper Trafic Sintermovil
Provincia:
Burgos

Notapor el_ri » Mar, 13 Jun 2017, 16:42

SANTOS_P406 escribió:Buenas, tengo en el punto de mira un sin piquetas Wolder Tuareg. Frente a mi actual Inesca Tyrol pierdo bastante espacio interior (las camas son prácticamente iguales, pero sin avance de invierno el Tuareg tiene menos sitio interior).

Sobre el Wolder quería preguntaros si dentro del propio carro es posible meter mesa, sillas y demás tal y como actualmente llevo en el Inesca.

Al Tyrol le hice un arcón muy grande bajo una cama (el Tuareg dispone de uno pero más pequeño) y además sobre las lonas antes de cerrar la tapa meto mobiliario, escoba, sombrilla playa, etc.....

Es cierto que la baca del Wolder es mucho mayor, pero lo de uso habitual me gustaría (además de ya estar acostumbrado) llevarlo dentro.

Agradecería me contéis qué tal de espacio útil anda ese modelo.

PD: Si lo pillo y alguien tiene avance de invierno hablaremos jeje.

Gracias y salu2.

Te cuento, hemos tenido un Tuareg algo mas de cuatro temporadas y te cuento lo que yo llevaba y como.

Como habrás visto en las fotos el carro tiene un arcon central bajo las camas. En el llevaba la lona del avance y el cuerpo de una silla tipo hamaca grande y bastante pesada. Además me cabian mas cosillas sueltas tipo alargador,y demas. Capacidad tiene pero al llevar el avance era donde mejor iba por tema de peso y volumen. Creo que alguna vez he metido alguna silla de estas tipo quetchua de los peques.

Por otro lado, llevaba dos sillas de respaldo altas outwell, de las consistentes, colocadas sobre las camas. Bien colocado, todo cierra sin problema.
Los tubos del avance, los colocaba a lo ancho en la parte trasera sobre las camas, tenia su cosa al tener que colocarlos al tiempo de cerrar, pero entraban bien y no molestaban. También he llevado alli alguna vez la mesa, porque tenemos una de aluminio plegable que queda en un paquete largo y estrecho.
La ventaja de llevarlo alli es hacer de contrapeso con el arcon de lanza.

Sobre el arcon de debajo, creo que una mesa y al menos un par de sillas si entran, lo que no recuerdo es la largura, ya que las de respaldo alto son muy largas.
El arcón de la lanza, si lo lleva, tiene muchisima cabida, pero ojo, si lo cargas.... nosotros llevabamos cosas de menos peso como edredones y tal, que aún asi pesa.

Luego, el carro como tal, una gozada, de hecho si volviese a un carro o tuviese que recomendar pues o un tuareg o un montana, algo que antes de comprar tuve siempre claro.
De la cama sales a la tapa, siempre seco y aislado además de limpio. Si le pones unas alfombritas a los pies de la cama ya como en casa.
La zona que queda bajo los bancos que hacen de alargo de la cama, queda perfecto para dejar la ropa ahi debajo o lo que quieras sin que te moleste.

Por otro lado, sobre la habitabilidad, depende de cada uno. Nosotros teniamos el avance y siempre lo hemos montado, aunque todo es a lo que te acostumbres.
Ahora mismo viajamos en camper y nos apañamos con un avance de decathlon, así que pienso que el remolque con el avance ya va bien. Lo único que el avance al da como mas intimidad a lo que es la zona de habitaciones.

Ahora ya, a pensarlo.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
SKANDIKA DRAMMEN 5
Provincia:
Zaragoza

Notapor mecaguen » Mar, 29 Ago 2017, 19:22

Hola.
Me asalta una duda a la hora de comprarme un carro tienda.
Ahora voy con tienda y la cv es inviable por precio y espacio para guardarla.
La pregunta es si con mi coche, un clio de gasolina de tan solo 80cv, puedo arrastrar el carro.
Gracias
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
bizkaia

Notapor mareao » Mar, 29 Ago 2017, 19:24

mecaguen escribió:Hola.
Me asalta una duda a la hora de comprarme un carro tienda.
Ahora voy con tienda y la cv es inviable por precio y espacio para guardarla.
La pregunta es si con mi coche, un clio de gasolina de tan solo 80cv, puedo arrastrar el carro.
Gracias
No creo que tengas ningún problema, el carro casi ni lo notas... El mío tiene 100cv y siempre cargado hasta las trancas el coche y el carro, y perfecto...

Iniciandome

Elemento de Acampada:
SKANDIKA DRAMMEN 5
Provincia:
Zaragoza

Notapor mecaguen » Mar, 29 Ago 2017, 19:42

Gracias mareao, es que al no llevar ni turbo ni nada, con decirte que se nota que le resta potencia el aire acondicionado...
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
bizkaia

Notapor mareao » Mar, 29 Ago 2017, 19:46

mecaguen escribió:Gracias mareao, es que al no llevar ni turbo ni nada, con decirte que se nota que le resta potencia el aire acondicionado...
No creo que tengas demasiado problema, y con el carro es mejor no correr demasiado... :)

Iniciandome

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Jaén

Notapor sjs00002 » Mar, 12 Sep 2017, 17:24

he comprado un arcón para remolque tienda donde iba instalado en una lanza de un solo tubo y mi lanza es en "V", el arcón tiene patas que se pliegan y al apoyar en la lanza el arcón se apoya sobre ellas. Si alguien tiene un arcón parecido y me puede decir la forma de anclaje del arcón se lo agradeceria.

Previo

Volver a FORO DE CAMPING