Mv Aseguradores Caravania

EL POST DE LAS TIENDAS DE CAMPAÑA

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...
Moderador
Elemento de Acampada:
Mobilhome y tienda
Provincia:
Navarra

Re: EL POST DE LAS TIENDAS DE CAMPAÑA

Notapor Maria39 » Vie, 02 Jul 2010, 14:54

Por si te sirve, varios foreros hemos comprado alli y sin ningun problema 3956
Cuando te toca, aunque que te quites, cuando no te toca, aunque te pongas

http://www.bolaso.es/
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tienda T4.1
Provincia:
Barcelona

Notapor Ilítia » Vie, 02 Jul 2010, 15:31

carlsmax escribió:Muy buenas a todos, gracias por tantos y tan valiosos comentarios, cada noche os leo un poquito y asi estoy empezando a tener un poco de idea de que llevar y como hacer que esto se convierta en una gran experiencia.

Hemos encargado una Vango Tigris 600, que me parece enorme y complicadisima para montar, pero como soy grande, burro grande ande o no ande, jajajaja

bueno me voy a puntando todo lo que estais comentado por aqui, en principio tengo pensado comprar:

- El suelo de la tienda, ese que comentais de rafia, no?
- Mi duda viene, cuando alquile la parcela en el camping pedire la toma de luz, ¿es una toma normal y corriente? o es especial para carvanas? podre conectar luces, cargador de moviles, etc? o tengo que comprar algun adaptador?
- Veo que seria bueno que comprase una mesa y sillas, asi como algo para calentar la comida o hacer alguna comida
- Los colchones, en principio pensaba en los de decathlon, pero veo que pocos lo recomendais, que mejor los de Alcampo, Eroski o cualquier otra opcion.
- Los sacos, normales, no?
- Como nevera tengo una de las de toda la vida, servira, no?
- Creo que no se me olvida nada, o se me olvida todo, esto tiene mas complicacion inicial de lo que puediera parecer.

Bueno como vereis tengo mas preguntas, que seguro que os parecen basicas, pero os garantizo que nunca he ido de camping, y me apetece empezar bien, sin demasiado presupuesto pero con muchas ganas y dos peques con ganas de pasarselo bien.

Saludos,

Saludos y gracias por vuestras ayudas

A ver te contesto de lo que me se del foro y lo que hemos comprado porque experiencia poca y menos con tantas cosas que llevar :-P :-P :-P

El suelo de la tienda si de rafia, nosotros al final nos hemos comprado uno que está en el Lidel , que hace 5x4, y nos cubre toda la tienda y algo sale por fuera y es donde pondremoslas sillas y la mesa.

Lo de la toma de la luz ni pajotera idea, jejeje. Yo donde vamos hemos cogido luz y pienso llevarme un alargo y una regleta, pero no se si hay que llevar adaptador....

Nosotrs si que nos hemos comprado los colchones de decathlon pero soo los colchones, no los colchones integrado al saco. Maria dijo que ellos llevaban os del decathlon y bien.

Los sacos los nuestros son los que yo tenía cuando era pequeña.

Y la nevera hemos comprado una de hielo, para este año, más adelante ya veremos pero es que a llevamos un dineral gastado, jajaja
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tienda T4.1
Provincia:
Barcelona

Notapor Ilítia » Vie, 02 Jul 2010, 15:32

HELENA Y JORGE escribió:Hola a todos
ayer estuvimos en el lidl y tienen ahora unas ofertas bastante majas
una mesa legable de camping por 16 euros
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... egable.ar5
una lona protectora de 5 x 4 mm 8 euros me parece muy barata
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... ectora.ar5
y un suelo que es blandito 15 euros
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... ampana.ar5
linterna con dinamo que se queda de pie 10 euros
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... dinamo.ar5
y lo que a mi mas me ha gustado es esto, una herramienta multifuncion con su findita por 8 euros
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... uncion.ar5
saludos

Aiiiiii que gracia!!!!!!!
Nosotros ayer fuimos al Ldel y nos llevamos la mesa, la lona de 5x4 (también la vi muuuuu barata) y la herramient esa multifunción.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
skandika saturn
Provincia:
madrid

Notapor HELENA Y JORGE » Vie, 02 Jul 2010, 17:35

a que esta muy chula¡¡¡ a mi me a gustado mucho, ademas a mi padre que en paz descanse le encantaban este tipo de artilugios jajaja y me a recordado a el. al final la compre un poco por nostalgia y otro poco porque la veo muy util

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
En busqueda
Provincia:
Vizcaya

Notapor Ebane » Vie, 02 Jul 2010, 18:05

Maria 39, tu tienes la antares 5, ¿no?
Creo que es muy parecida a la parijs, aunque un poco más pequeña. He encontrado el diagrama de montaje http://www.obelink.nl/images1/obelink/f ... parijs.pdf y no se si entiendo bien como se hace. Primero montas el armazón, luego pones la lona y luego supongo que el suelo. Del armazón,van clavados al suelo los palos exteriores y uno central, que supongo pillará delante de los nidos, ¿no? Entonces el suelo tiene 2 lonas: la de los nidos y la que trae para la zona de estar. ¿Son suficientes esas 2 lonas o conviene poner algo más debajo? ¿El faldón impide que entre agua y bichos?
Comparada con la decathlon de tu avatar, ¿se nota diferencia con la tienda chalet? ¿aisla mejor del frío calor?
También me gustaría saber si tiene mosquiteras en las puertas y ventanas, y si las ventanas se pueden abrir (la de la "cocina").
Esta tipo de tienda ¿es para estancias largas? ¿Para un par de noches merecería la pena? Es que, en principio, una vez de comprar tienda me gustaría aprovechar también puentes.

Perdón por el montón de preguntas 4283
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Carro Tienda con superarcon
Provincia:
madrid

Notapor rmargall » Vie, 02 Jul 2010, 19:16

HOLA EBANE: todas las tiendas que conozco si las pones en un aparcamiento del decatlon se ponen calentitas, 4565 4565 pero ten en cuenta que donde haces la vida en el camping es fuera. :photo: 1cocinar :cervecitas: 26dormir 1cocinar 4vacaciones fiesta cuando entras por la noche a dormir la cosa cambia y no le esta atizando el lorenzo. de todas maneras tienen versiones de algunos modelos denominadas air que tienen mayor ventilacion pero a mi no me gustan y menos en el norte ya que cuando llegue una semana santa y por la noche refresque te acordaras. espero que te sirva de ayuda. saludos
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Carro Tienda con superarcon
Provincia:
madrid

Notapor rmargall » Vie, 02 Jul 2010, 19:26

HOLA carlsmax : La luz en los camping va a 230 v como en casa, te llevas un alargador de rollo de 25 metros de cuatro tomas y apañao, pero en algunos camping( muy pocos ) necesitas un adaptador en tu clema macho de las azules llamadas cetac. las puedes encontrar en almacenes de electricidad o ferreterias industriales. el adaptador es macho azul cetac y :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: hembra normal para que puedas conectar tu alargador yo la compre hace 2 meses por 12 euros. espero haberte ayudado. Saludos.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
sevilla

Notapor kanute71 » Vie, 02 Jul 2010, 19:54

Hola compañeros,me recomendais la lona del lidl de 5x4 para el suelo de la tienda o esa no sirve para eso al ser de ocultacion.Gracias
Opel vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tienda T4.1
Provincia:
Barcelona

Notapor Ilítia » Vie, 02 Jul 2010, 20:34

kanute71 escribió:Hola compañeros,me recomendais la lona del lidl de 5x4 para el suelo de la tienda o esa no sirve para eso al ser de ocultacion.Gracias

Nosotros la hemos comprado y tenemos pensado ponerla debajo, es tipo rafia, eso me pareció, y espero que si que vaya bien para poner debajo.
Moderador
Elemento de Acampada:
Mobilhome y tienda
Provincia:
Navarra

Notapor Maria39 » Vie, 02 Jul 2010, 20:39

Ebane escribió:Maria 39, tu tienes la antares 5, ¿no?
Creo que es muy parecida a la parijs, aunque un poco más pequeña. He encontrado el diagrama de montaje http://www.obelink.nl/images1/obelink/f ... parijs.pdf y no se si entiendo bien como se hace. Primero montas el armazón, luego pones la lona y luego supongo que el suelo. Del armazón,van clavados al suelo los palos exteriores y uno central, que supongo pillará delante de los nidos, ¿no? Entonces el suelo tiene 2 lonas: la de los nidos y la que trae para la zona de estar. ¿Son suficientes esas 2 lonas o conviene poner algo más debajo? ¿El faldón impide que entre agua y bichos?
Comparada con la decathlon de tu avatar, ¿se nota diferencia con la tienda chalet? ¿aisla mejor del frío calor?
También me gustaría saber si tiene mosquiteras en las puertas y ventanas, y si las ventanas se pueden abrir (la de la "cocina").
Esta tipo de tienda ¿es para estancias largas? ¿Para un par de noches merecería la pena? Es que, en principio, una vez de comprar tienda me gustaría aprovechar también puentes.

Perdón por el montón de preguntas 4283

Nada que perdonar, lo que siento es que hoy ando un poco liada, que mañana nos vamos.
Te explico como la montamos nosotros; primero el armazon, y sin subirla del todo, le ponemos la lona, una vez colocada, arriba con ella. Las habitaciones traen suelo y luego vienen dos trozos para los dos avances, aunque nosotros ponemos malla antihierbas en vez de las rafias de la tienda.
Con el faldon, ni agua, ni bichos y diferencia con la de Decathlon, pues muchisima.
Hemos pasado cinco años con la Quechua encantados de la vida, de hecho, la seguimos teniendo, pero las chalet son otra historia completamente distinta; son mas confortables, mas abrigadas en caso de frio y sobre todo muy espaciosas.
Las ventanas, tiene una que se convierte en puerta, la que queda enfrente de la cocina, las otras no se pueden abrir, la de la cocina si tiene mosquitera, aunque yo no la utilizo como cocina, nunca me ha gustado cocinar dentro.
Y sobre el tipo de estancias, pues segun, nosotros la hemos montado tres veces, dos para una noche, porque la queriamos probar, y en la kedada que fueron dos noches. Es trabajosa de montar, sobre todo porque pesa, pero la Quechua tambien tenia lo suyo para montar y tambien la hemos usado solo para un finde. Creo que todo va un poco en funcion de las "ganas" que tengas de salir

Suerte con tu eleccion, y cualquier cosita, te contesto a la vuelta
Cuando te toca, aunque que te quites, cuando no te toca, aunque te pongas

http://www.bolaso.es/
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
skandika saturn
Provincia:
madrid

Notapor HELENA Y JORGE » Vie, 02 Jul 2010, 21:03

bueno chicos y chicas al final me he pillado esta
http://cgi.ebay.es/SKANDIKA-SATURN-4-PE ... 483b25b944
haber si os gusta y me decis que rafia hay que comprar y de cuantos metros y tooooo
19fiesta 19fiesta 19fiesta 19fiesta
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tienda T4.1
Provincia:
Barcelona

Notapor Ilítia » Vie, 02 Jul 2010, 21:18

HELENA Y JORGE escribió:bueno chicos y chicas al final me he pillado esta
haber si os gusta y me decis que rafia hay que comprar y de cuantos metros y tooooo

Que wapa la tienda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La rafia yo la compraría lo que mide la tienda, no?? A ver que te dicen...
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
skandika saturn
Provincia:
madrid

Notapor HELENA Y JORGE » Vie, 02 Jul 2010, 21:51

Ilítia escribió:
HELENA Y JORGE escribió:bueno chicos y chicas al final me he pillado esta

Que wapa la tienda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La rafia yo la compraría lo que mide la tienda, no?? A ver que te dicen...

te he intentado madar un privado y no se como funciona...
bueno al final la he sacado por 272 con los gastos ya incluidos, que te parece el precio yo creo que esta genial no
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tienda T4.1
Provincia:
Barcelona

Notapor Ilítia » Vie, 02 Jul 2010, 22:04

Eiii, está muy bien de precio!!!
Bueno ahora a estrenarla y a disfrutarla!!!
Ya teneis pensado destino???jejeje, ahora con esa peazo tienda tu marido no se podrá negar a ir de cámping!!! 3956 3956 3956
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
skandika saturn
Provincia:
madrid

Notapor HELENA Y JORGE » Vie, 02 Jul 2010, 23:32

Ilítia escribió:Eiii, está muy bien de precio!!!
Bueno ahora a estrenarla y a disfrutarla!!!
Ya teneis pensado destino???jejeje, ahora con esa peazo tienda tu marido no se podrá negar a ir de cámping!!! 3956 3956 3956

jajaja si ya no va a tener escusas¡¡¡¡¡ para extrenarla nos iremos al pueblo a intentar montarla, que no creo que sea facil y ademas segun tengo entendido las instrucciones vienen en aleman (la lexe, yo spanglis y poco mas)
y para el dia 15 me voy a cadiz que ya lo tenia apalabrado (una lastima pero no me parece bien hacer el feo de no ir) me voy 10 dias y cuando volvamos ya os preguntaremos porque tenemos perrito y queremos ir a algun sitio no muy lejano donde quieran a los perritos y sea por supuesto tranquilo.
besitos

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
En busqueda
Provincia:
Vizcaya

Notapor Ebane » Sab, 03 Jul 2010, 00:06

Muchas gracias Maria 39.
La verdad que desde que he empezado a mirar las tipo chalet las otras ya no me llaman. Por cierto, ¿con el calor como van?
Esta otra también me gusta mucho http://www.obelink.nl/ws/assortiment_ov ... &arid=2203 , lo que pasa que es aun más cara y no se si será más agobiante por dentro al tener inclinación. Eso si, el suelo me parece mucho mejor y va con cremallera atado a la lona. Por si alguien quiere marujear, más fotos por dentro: http://camping.forum-actif.eu/tentes-f3 ... =hypercamp
me gusta este foro

Elemento de Acampada:
Tienda familiar
Provincia:
Alicante

Notapor kuros » Sab, 03 Jul 2010, 11:10

Helena, muy buena compra, felicidades. Escribe cuando la estrenes y cuéntanos que tal. En cuanto al precio, yo la llevo siguiendo unos 8 meses por Ebay, mis pujas no llegan a 185 €, más el transporte unos 40 €, pero no he podido ganar las pujas nunca, eso sí he visto pujas ganadoras entre 188 y 195 €. Como no me corre prisa sigo pujando por esa cantidad que te digo, espero tener suerte algún día. El montage tiene que ser fácil, seguro. En YOUTUBE hay videos del montaje de tiendas de túnel muy parecidas a la tuya.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
skandika saturn
Provincia:
madrid

Notapor HELENA Y JORGE » Sab, 03 Jul 2010, 11:51

Es un poco dificil a 195 euros ya a 232 ha sido muy dificil, llevo varias semanas siguiendolas y hay mucha gente detras de ellas, despues de pillarme yo esta hubo otra subasta y salio a 277 + 44 €,
de todas maneras fijate porque algunas veces el precio esta en libras yo en concreto me la he llevado en 195 libras que al cambio es 236 euros
otra cosa me puedes decir como se compra el colchon coleman??? he entrado en amazon y no tengo ni idea
tambien he visto los sacos dobles de la marca coleman, que tal son???
una cosilla mas estoy mirando lonas (rafia) y la buscaba de 7x4m pero no veo en ningun sitio esta medida, donde comprais vosotros, si se compra mas grande que se hace con lo que sobra??? se remete por debajo de la tienda o se deja extendida, lo digo por el tema de lluvias que no se meta el agua o este tipo de suelo deja pasar el agua (por cierto vaya tormenta la de ayer y esta noche pobres los campistas) y necesito bolon o algo blandito para el interior, alguna sugerencia, sitios baratos las medidas 2,80 x 2,90 m o 3x3 mas bien
besitos
Última edición por HELENA Y JORGE el Sab, 03 Jul 2010, 12:05, editado 1 vez en total
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Quechua 2 Seconds Air II
Provincia:
Granada

Notapor albeixon » Sab, 03 Jul 2010, 12:02

HELENA Y JORGE escribió:Es un poco dificil a 195 euros ya a 232 ha sido muy dificil, llevo varias semanas siguiendolas y hay mucha gente detras de ellas, despues de pillarme yo esta hubo otra subasta y salio a 277 + 44 €,
de todas maneras fijate porque algunas veces el precio esta en libras yo en concreto me la he llevado en 195 libras que al cambio es 236 euros
otra cosa me puedes decir como se compra el colchon coleman??? he entrado en amazon y no tengo ni idea
besitos

el colchóN Coleman vete a un Decathlon y cógetelo... yo lo probé el fin de semana pasado y va genialll '¡¡¡¡
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
skandika saturn
Provincia:
madrid

Notapor HELENA Y JORGE » Sab, 03 Jul 2010, 12:27

albeixon escribió:
HELENA Y JORGE escribió:Es un poco dificil a 195 euros ya a 232 ha sido muy dificil, llevo varias semanas siguiendolas y hay mucha gente detras de ellas, despues de pillarme yo esta hubo otra subasta y salio a 277 + 44 €,
besitos

el colchóN Coleman vete a un Decathlon y cógetelo... yo lo probé el fin de semana pasado y va genialll '¡¡¡¡

se duerme bien??? y tema almohadas como lo haceis???
PrevioSiguiente

Volver a FORO DE CAMPING