EL POST DE LAS TIENDAS DE CAMPAÑA

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...

forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda
Provincia:
Bizkaia

Re: EL POST DE LAS TIENDAS DE CAMPAÑA

Notapor viajerito » Mié, 10 May 2017, 13:20

viajerito escribió:Buenas a todos:
No escribo mucho en el foro pero os leo asiduamente. En esta ocasión necesito consejo y por eso me he animado a escribir.
Somos cuatro en la familia, dos adultos y dos niños, y tenemos una Outwell Glendale con la que estamos muy contentos. El caso es que se nos queda grande para los fines de semana y estamos pensando en comprar algo más pequeño y que el montaje requiera de menos tiempo.
Requisitos: dos habitaciones, suelo bañera, y sobre los 300€

¿Algún consejo?

Inicialmente escribí el mensaje de arriba, ay aún no nos hemos decidido por ninguna tienda. El caso es que leyendo los últimos comentarios me ha entrado la curiosidad de las tiendas Air. Reúnen todos los requisitos que le pido a la nueva tienda, excepto el precio.
En el caso de las Outweel Air el precio se dispara muchísimo. Por otro lado están las de Decthlon, pero no me fio de esta casa.
¿Los que habéis tenido tiendas decathlon que opinión tenéis sobre ellas? ¿merece invertir dinero (400-500 €) en una tienda de esta casa?

Me estoy planteando vender la Outwell Glendale y comprarme una Air :Pensando:

Un saludo!
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Forclaz 3
Provincia:
Las Palmas de Gran Canaria

Notapor kielvi » Mié, 10 May 2017, 18:09

Que yo sepa, montaje rápido significa las "pop-up". Mas o menos estas:

Todas son pequeñas y sólo sirven para dormir. Si los fines de semana sólo la usáis para eso, pues estan bien. Creo que la mayor es para tres así que dependerá de la edad de los niños, osea los niños en una tienda y vosotros al lado en otra.

Yo tuve la Arpenaz 4.1 https://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-family-41-id_8294502.html?gclid=CjwKEAjw9MrIBRCr2LPek5-h8U0SJAD3jfhtRL8RO5v_-ievdSbqWNoiMSUETqDH_s7CTfdb4k-AoRoCXqnw_wcB y estaba bien, pese a ser de varillas la montaba en 15 minutos, eso si se prolonga al clavar los vientos.
Si vais a sitios de poca lluvia y en general buen tiempo, van estupendas. La vendí porque quería una de suelo bañera no sólo en los dormitorios sino también en el salón (las quechua de decathlon no tienen suelo bañera).
Mi tienda al frente y mi café al fuego y... ríase la gente.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda Skandika Bergen 4 y quechua easy
Provincia:
valencia

Notapor chemamet4 » Mié, 10 May 2017, 18:25

Yo creo que no se refieere a ese tipo de tiendas.sino a las hinchables.
Las tiendas quechua, calidad-precio, en mi opinion, son imbatibles. Pero es cierto que no tienen suelo bañera. En verano,zona de calor, me da un poco lo mismo. Pero si hace frio , no son lo mismo. Ademas, en mi opinion tambien, con suelo bañera son mas rapidas de plantear el montaje, y montar. Estirar el suelo, 4 piquetas en las esquinas y varillas. Y las habitaciones se pueden dejar montadas.
Yo ,la principal pega que les veo a las hinchables son ,ademas del precio, el volumen. Excepto la quechua que comente las arriba. Las demas son muy voluminosas

forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda
Provincia:
Bizkaia

Notapor viajerito » Mié, 10 May 2017, 23:14

chemamet4 escribió:Yo creo que no se refieere a ese tipo de tiendas.sino a las hinchables.
Las tiendas quechua, calidad-precio, en mi opinion, son imbatibles. Pero es cierto que no tienen suelo bañera. En verano,zona de calor, me da un poco lo mismo. Pero si hace frio , no son lo mismo. Ademas, en mi opinion tambien, con suelo bañera son mas rapidas de plantear el montaje, y montar. Estirar el suelo, 4 piquetas en las esquinas y varillas. Y las habitaciones se pueden dejar montadas.
Yo ,la principal pega que les veo a las hinchables son ,ademas del precio, el volumen. Excepto la quechua que comente las arriba. Las demas son muy voluminosas

Gracias, en efecto me refiero a las hinchables

Esta de decathlon tiene el suelo de bañera https://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-family-63-id_8300026.html

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
valencia

Notapor chemamet4 » Jue, 11 May 2017, 12:55

viajerito escribió:
chemamet4 escribió:Yo creo que no se refieere a ese tipo de tiendas.sino a las hinchables.

Esta de decathlon tiene el suelo de bañera https://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-family-63-id_8300026.html

No estoy seguro si el suelo esta cosido a la tienda. Yo la he visto en un camping,montada y de calidad esta muy bien. Pero, has visto el paquete en la tienda? 144 litros y 26 kg!
nose que coche tienes ni lo fuerte que estas. Pero en mi coche no cabe no yo puedo con ella. Las de varillas o palos, el peso y volumen lo puedes repartir, palos por un lado y tienda por otro. Las honchables es todo en un bulto.
Por eso , comente lo de la nueva hinchable, tiene fallos ( no tiene puerta lateral 1 sola habitacion) pero 12 kg de peso y 72 l de volumen y 229 euros.
La veo equilibrada. Pero no la he visto montada ni conozdo a nadie que la tenga.
Me refiero a esta
https://www.decathlon.es/air-seconds-fa ... 84152.html
Eso si, confirmo, que las hinchables se montan muy rapido y 1 sola persona monta una familiar.
Han sustituido a las 2 seconds familiares, que es una pena que ya no las vendan. Y la verdad,nose que sistema sera mejor

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
Tienda
Provincia:
Pontevedra

Notapor Solbap » Jue, 11 May 2017, 14:00

El suelo no es bañera,en ninguno de los dos casos...una pena...

forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda
Provincia:
Bizkaia

Notapor viajerito » Vie, 12 May 2017, 08:59

chemamet4 escribió:
viajerito escribió:

No estoy seguro si el suelo esta cosido a la tienda. Yo la he visto en un camping,montada y de calidad esta muy bien. Pero, has visto el paquete en la tienda? 144 litros y 26 kg!
nose que coche tienes ni lo fuerte que estas. Pero en mi coche no cabe no yo puedo con ella. Las de varillas o palos, el peso y volumen lo puedes repartir, palos por un lado y tienda por otro. Las honchables es todo en un bulto.
Por eso , comente lo de la nueva hinchable, tiene fallos ( no tiene puerta lateral 1 sola habitacion) pero 12 kg de peso y 72 l de volumen y 229 euros.
La veo equilibrada. Pero no la he visto montada ni conozdo a nadie que la tenga.
Me refiero a esta
https://www.decathlon.es/air-seconds-fa ... 84152.html" target="_Blank" target="_Blank
Eso si, confirmo, que las hinchables se montan muy rapido y 1 sola persona monta una familiar.
Han sustituido a las 2 seconds familiares, que es una pena que ya no las vendan. Y la verdad,nose que sistema sera mejor

No había caído en el tema del bulto y el peso. Me pasaré por un Decthlon para verla insitu.
Actualmente tenemos una Outweel Glendale que también abulta lo suyo, sería cuestión de compararlas

Solbap escribió:El suelo no es bañera,en ninguno de los dos casos...una pena...

Una pena! En la imagen de su web dan el pego :Pensando:

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Forclaz 3
Provincia:
Las Palmas de Gran Canaria

Notapor kielvi » Dom, 14 May 2017, 17:51

Yo que soy una defensora de las varillas más que del aire, me enamora estas Coleman de montaje rápido.
Aquí se dijo que no había separación de habitaciones, pues si la hay.

A mi es que ese sistema me convence
Mi tienda al frente y mi café al fuego y... ríase la gente.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
valencia

Notapor chemamet4 » Lun, 15 May 2017, 12:57

kielvi escribió:Yo que soy una defensora de las varillas más que del aire, me enamora estas Coleman de montaje rápido.
Aquí se dijo que no había separación de habitaciones, pues si la hay.

A mi es que ese sistema me convence

He leido reviews de esa tienda, en uk, y no la ponen muy bien.
Es una pena que no hayan mas tiendas en España donde poder verlas y tocarlas

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
ourense

Notapor campistagalego » Lun, 15 May 2017, 19:53

Pues bien,después de mucho darle vueltas,por fin mi tienda esta en camino.AL final me decidí por la skandika LYON que encontré d oferta en eBay por 95€ puesta en casa.supuestamente es una unidad vendida y que fue desembalada,probada y devuelta a tienda y de ai su precio,ya que el embalaje original esta dañado.
Que os parece el negocio?

forocampero

Elemento de Acampada:
tiendas
Provincia:
guipuzcoa

Notapor maky4x4 » Lun, 15 May 2017, 20:15

campistagalego escribió:Pues bien,después de mucho darle vueltas,por fin mi tienda esta en camino.AL final me decidí por la skandika LYON que encontré d oferta en eBay por 95€ puesta en casa.supuestamente es una unidad vendida y que fue desembalada,probada y devuelta a tienda y de ai su precio,ya que el embalaje original esta dañado.

Pues bien, yo compré una alfombra para la tienda de la misma forma desenvalada para exposición y la verdad que muy bien. No venía en su caja pero aprovechar esas ofertas está bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
valencia

Notapor chemamet4 » Lun, 15 May 2017, 22:46

campistagalego escribió:Pues bien,después de mucho darle vueltas,por fin mi tienda esta en camino.AL final me decidí por la skandika LYON que encontré d oferta en eBay por 95€ puesta en casa.supuestamente es una unidad vendida y que fue desembalada,probada y devuelta a tienda y de ai su precio,ya que el embalaje original esta dañado.

Pues cojonudo

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
Vango Solaris 600
Provincia:
Asturias

Notapor snowskiguru » Mié, 17 May 2017, 07:44

viajerito escribió:
No escribo mucho en el foro pero os leo asiduamente. En esta ocasión necesito consejo y por eso me he animado a escribir.
Somos cuatro en la familia, dos adultos y dos niños, y tenemos una Outwell Glendale con la que estamos muy contentos. El caso es que se nos queda grande para los fines de semana y estamos pensando en comprar algo más pequeño y que el montaje requiera de menos tiempo.

¿Algún consejo?

Inicialmente escribí el mensaje de arriba, ay aún no nos hemos decidido por ninguna tienda. El caso es que leyendo los últimos comentarios me ha entrado la curiosidad de las tiendas Air. Reúnen todos los requisitos que le pido a la nueva tienda, excepto el precio.
En el caso de las Outweel Air el precio se dispara muchísimo. Por otro lado están las de Decthlon, pero no me fio de esta casa.
¿Los que habéis tenido tiendas decathlon que opinión tenéis sobre ellas? ¿merece invertir dinero (400-500 €) en una tienda de esta casa?

Un saludo!

Precisamente hemos publicado una traducción de getoutwiththekids.com en la que hace una prueba a cuatro tiendas hinchables diferentes. http://snowskiguru.com/link/probamos-cuatro-tiendas-de-campana-hinchables-diferentes

Con ese artículo y con http://snowskiguru.com/post/vango-solaris-600-review-en-espanol ya tendrás mucha información para decidirte.

Yo estoy encantado con la tienda hinchable. Son más caras, pero quitan un montón de esfuerzo y simplifican mucho el montaje.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
valencia

Notapor chemamet4 » Mié, 17 May 2017, 09:16

snowskiguru escribió:
viajerito escribió:

¿Algún consejo?

Gracias por los articulos. Pues hay poca informacion sobre tiendas hinchables.
Una pena que en la comparativa no hayan incluido alguna Quechua. Pues ,por su facilidad de adquirirlas en tienda fisica, son las mas vendidas.
Ojo con los tamaños y volumenes, una de las tiendas del articulo pesa 43 kg y 200 l de volumen. Eso es una barbaridad. De ahi mi insteres en la njeva quechua. Ya se que soy un pesado, pero es que son 229 euros, 12 kg y 72 l de volumen. Para un dormitorio de 2.80 y poder estar de pie e el salon,no esta mal.
A ver si alguien la tiene y nos informa
Un saludo!

Precisamente hemos publicado una traducción de getoutwiththekids.com en la que hace una prueba a cuatro tiendas hinchables diferentes. http://snowskiguru.com/link/probamos-cuatro-tiendas-de-campana-hinchables-diferentes

Con ese artículo y con http://snowskiguru.com/post/vango-solaris-600-review-en-espanol ya tendrás mucha información para decidirte.

Yo estoy encantado con la tienda hinchable. Son más caras, pero quitan un montón de esfuerzo y simplifican mucho el montaje.

forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda
Provincia:
Bizkaia

Notapor viajerito » Mié, 17 May 2017, 12:59

chemamet4 escribió:
snowskiguru escribió:
viajerito escribió:

¿Algún consejo?

Gracias por los articulos. Pues hay poca informacion sobre tiendas hinchables.
Una pena que en la comparativa no hayan incluido alguna Quechua. Pues ,por su facilidad de adquirirlas en tienda fisica, son las mas vendidas.
Ojo con los tamaños y volumenes, una de las tiendas del articulo pesa 43 kg y 200 l de volumen. Eso es una barbaridad. De ahi mi insteres en la njeva quechua. Ya se que soy un pesado, pero es que son 229 euros, 12 kg y 72 l de volumen. Para un dormitorio de 2.80 y poder estar de pie e el salon,no esta mal.
A ver si alguien la tiene y nos informa
Un saludo!

Gracias por el aporte, es una información que me viene de perlas. Al igual que dice Chemanet, una pena que no hayas incluido alguna Qechua, pero estas son fáciles de verlas insitu en la propia tienda

Ofreces detalles en los que no había reparado como la localización de las válvulas, el proceso de inflado-desinfaldo, etc.
Realmente útil =D> =D>

PrevioSiguiente

Volver a FORO DE CAMPING