Mv Aseguradores Caravania

Busco camping zona volcánica garrotxa

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Busco camping zona volcánica garrotxa

Notapor jonimica » Lun, 13 Sep 2010, 20:43

Hola, me gustaria si alguien me puede recomendar un camping por la zona volcánica de la Garrotxa. Alguien conoce el lava ecologic?
Es para un finde, hacer excursiones, asi que sobretodo que este bien comunicado para ir a la fageda y ver los volcanes. :-h :-h :-h

Muchas gracias :cervecitas:
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Carro tienda
Provincia:
Huelva

Re: Busco camping zona volcánica garrotxa

Notapor Armela » Lun, 13 Sep 2010, 20:54

¡¡Que fantástico sitio Maica!!

Vi un reportaje en TV hace unos dias y me encantó, después de leer tu post he mirado información y me ha gustado más aún.
Cuando vayas tienes que contarnos todo al milímetro y la cámara sin dejar de disparar 3976 3976

Lo que se ve del camping aquí http://www.i-santapau.com/portal.aspx?A ... 35885968B1 tiene buena pinta, a ver si tienes suerte y alguno lo ha visitado recientemente.

:-h :-h
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Notapor jonimica » Lun, 13 Sep 2010, 20:59

Yo fui de pequeña con el cole y ahora quiero ir con la familia porque es precioso, sobretodo en otoño. :-h :-h :-h

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
roller Jet 375
Provincia:
barcelona

Notapor ñoño » Lun, 13 Sep 2010, 21:16

yo te recomiendo La Fageda,estuve en junio y la verdad es k muy bien,( era la 2ª vez k iba).
La fageda la tienes al ladito y los volcanes tambien
k vaya bien
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Notapor jonimica » Lun, 13 Sep 2010, 21:25

ñoño escribió:yo te recomiendo La Fageda,estuve en junio y la verdad es k muy bien,( era la 2ª vez k iba).
La fageda la tienes al ladito y los volcanes tambien
k vaya bien

Gracias le voy a dar un vistazo :-h :-h

Forero Activo

Elemento de Acampada:
remolque-tienda
Provincia:
barcelona

Notapor merche » Lun, 13 Sep 2010, 21:35

HOLA, TIENES EL CAMPING ECOLOGICO LAVA, ESTA MUY BIEN, MUY TRANQUILO Y TIENES EL PUEBLO DE STA. PAU AL LADO.YO HE IDO 2 VECES Y ME HA ENCANTADO, ADEMAS PUEDES HACER EXCURSIONES A PIE O EN UN TRENECITO QUE DA LA VUELTA POR LOS VOLCANES Y SALE DESDE EL MISMO CAMPING, HAY OTRA SALIDA PARA VISITAR LA FAGEDA D´EN JORDA EN CARRO DE CABALLOS, TE LO ACONSEJO, ADEMAS QUE SEPAS QUE EL MANTENIMIENTO DE ESE BOSQUE LO HACEN PERSONAS DISCAPACITADAS EMPLEADAS PARA ELLO, LO ENCONTRARAS MUY CUIDADO.
ESPERO QUE TE GUSTE
UN SALUDO
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
barcelona

Notapor cantallops » Lun, 13 Sep 2010, 22:26

pues yo aun no se como esta el ecologic lava. pero pronto lo sabre. tengo reserva para semana que viene. y encima gratis. voy a disfrutar del premio que me toco en onda caravaning. 19fiesta 19fiesta 19fiesta
maica cuando quires ir? en cuanto vuelva os cuento :-h

forocampero

Elemento de Acampada:
carrotienda
Provincia:
Girona

Notapor Toti » Lun, 13 Sep 2010, 22:41

Hola, en la zona tienes 4 comping

Camping la fageda
camping lava
Camping natura
camping les tries

Para lo que deseas creo que los mas apropiados son el la fageda y el lava, estan dentro de la zona volcanica de la garrotxa

Si tienes alguna duda sobre ( rutas, lugares que visitar, restaurantes .....), pregunta, vivo en la zona.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Notapor jonimica » Mar, 14 Sep 2010, 09:59

Muchas gracias a todos de verdad, :cervecitas:
Tere, quiero ir creo en tres semanas, ya nos dirás que tal. Y pasarlo muuuuuy bien 3956
Toti , que tal ves esta ruta? http://www.senderisme.tk/index.php/cate ... -garrotxa/
Esta tarde bajaré a la biblio a mirar algún libro, si me puedes recomendar algo. La peque tiene casi 6 años.

De los dos campings lava y fageda, cual tiene los baños mas limpios?? Es lo más importante, ya que otras instalaciones no voy a usar
:-h :-h :-h
me gusta este foro

Elemento de Acampada:
tienda T4.1
Provincia:
barcelona

Notapor josema0102 » Mar, 14 Sep 2010, 10:29

Hola! La ruta que dices es la más típica y la que a mi más me gusta. La hice con el colegio y la he repetido de mayor 2 veces. Os gustará a vosotros y a la peke. Referente al camping, no te puedo ayudar, lo siento. Que os lo paséis muy bien! :photo:
Jose y Esther
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Girona

Notapor zaurda » Mar, 14 Sep 2010, 12:54

Nosotros pasamos el Fin de Año en el camping La Fageda y la verdad que está bastante bien. ;)
cuanto más conozco a las personas, más quiero a los animales

ImagenImagen

forocampero

Elemento de Acampada:
carrotienda
Provincia:
Girona

Notapor Toti » Mar, 14 Sep 2010, 13:43

Hola, la ruta que comentas esta bien, sóla añadiria la visita al la fabrica de yogures la Fageda, para los peques es genial te muestran todo el proceso necesario para fabricar un yogurt, puedes ver y tocar las vacas, pruebas los yogures...hay que PEDIR HORA, puedes hacer la reserva en la pagina web www.fageda.com, creo recordar que la visita es gratuita.

Otra visita que me parece interesante seria Olot mi propuesta seria:

Dejar el coche en el aparcamiento que se encuentra al lado del cementerio municipal, desde alli subes al volcan Montsacopa, tambien conocido com Sant Francesc, desde arriba tienes una panorámica de todo la ciudad, el pirineo y otros volcanes ( aunque un poco camuflados) como Montalivet, la Garrinada, les Bisaroques...
Una vez bajado, ( continuas dejando el coche en el mismo aparcamiento),te llegas al centro de la ciudad y paseas por sus calles, en la misma puedes ver algunas casas de estilo modernista, el firalet inaugurada hace un par de semanas obra del equipo Aranda Pigem i Vilalta, prestigioso equipo de arquitectos, plaza mayor, convento del Carmen y su iglesia, iglesia de Sant Esteve, iglesia del nuestra señora del Tura, (patrona de la ciudad), Plaza Clarà.Como te queda en el centro si tienes algun problema esta la oficina de turismo en el hospici.

Si te interesa algo mas que visitar aun quedan cosas, avisa y te mando mas
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Notapor jonimica » Mar, 14 Sep 2010, 14:09

Me parece todo muy interesante... lo que lo voy a tener que hacer por etapas, ya que hay cole y solo tengo findes.
Me apunto la fábrica de yogures ( eso igual lo puedo hacer sin quedarme camping)
ya me aprovecho un poco ;) Me puedes recomendar sobre Castellfollit de la Roca .Mil gracias :-h :-h :-h
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
barcelona

Notapor cantallops » Mar, 14 Sep 2010, 15:07

gracias por las ideas, que me van muy bien. :-h
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Notapor jonimica » Mar, 14 Sep 2010, 15:25

Pongo este enlace sobre la Fabrica de yogures que me parece muy interesante, por si alguien lo quiere leer.
http://www.fageda.com/web/news/Noticia02.pdf
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
barcelona

Notapor cantallops » Mar, 14 Sep 2010, 15:47

jonimica escribió:Pongo este enlace sobre la Fabrica de yogures que me parece muy interesante, por si alguien lo quiere leer.
http://www.fageda.com/web/news/Noticia02.pdf

hace tiempo que lei o vi un articulo parecido a este y me toco la fibra. no hay muchas empresas que tengan ni tan siquiera el numero de discapacitados marcados por ley. y los psiquicos aun tienen menos oportunidades.
asi que decidi poner mi granito de arena comprando algun yogur de esta marca, que esta muy buenos.

bravo por iniciativas como esta =D> =D>

forocampero

Elemento de Acampada:
carrotienda
Provincia:
Girona

Notapor Toti » Mar, 14 Sep 2010, 22:11

Siguiendo con la visita !

Para terminar con Olot y antes de ir a Castellfollit de la Roca recomiendo: dar un paseo por el Parc Nou y visitar el casal dels volcans, es una especie de museo creo que interactivo sobre los volcanes, tambien desde aqui puedes llegar dando un paseo a los parajes de la Moixina y La Deu.

Nos vamos de Olot hacia Castellfollit de la roca haciendo parada en Sant Joan les Fonts para visitar unas coladas volcánicas. Llegados a Castellfollit nos dirigimos al mirador de la iglesia desde donde puedes ver unas vistas preciosas ( si no fuera por el monstruoso puente de la autovia).Visitado el mirador tienes que bajar por la antigua carretera a Girona y ver el pueblo construido prácticamente en el precipicio.

Otras visitas recomendadas serian:

En el pueblo vecino de Les Preses hay el mirador de Puig rodó y la zona del Parc de pedra tosca donde ademas de ver el parque si te apetece puedes dar un paseo en burro.En esta misma zona, tambien puedes visitar los pueblos de Hostalets d'en Bas, el pueblo del Mayol, Sant privat d'en Bas.( No tienen nada especial pero son muy bonitos para darte un paseo y disfrutar de la tranquilidad)

Algo me debo haber olvidado, pero no se si os pasa, aveces conoces mejor lo de fuera que lo de casa.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Notapor jonimica » Mié, 15 Sep 2010, 09:40

Muchas gracias Toti, me lo apunto todo. Varias cosas las hice con el cole y tengo muchisima ilusión de repetirlo :-h
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Remolque tienda

Notapor sugar » Mié, 15 Sep 2010, 16:40

Hola, yo he estado en el Lava Ecològic y en La Fageda, y sin duda me quedo con el último.

Un consejo, si quieres ir a la fábrica de yogures llama con tiempo, yo he intentado ir en varias ocasiones y no he podido. A mi lo del trenecito ni fu ni fa, se puede hacer el paseo caminando perfectamente en media hora.

Por cierto, una zona preciosa
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Notapor jonimica » Mié, 15 Sep 2010, 18:57

sugar escribió:Hola, yo he estado en el Lava Ecològic y en La Fageda, y sin duda me quedo con el último.

Un consejo, si quieres ir a la fábrica de yogures llama con tiempo, yo he intentado ir en varias ocasiones y no he podido. A mi lo del trenecito ni fu ni fa, se puede hacer el paseo caminando perfectamente en media hora.

Por cierto, una zona preciosa

Gracias Sugar, pues ya creo que iremos a la Fageda. Yo también prefiero hacer la excursión a pie. Para ir a la fáfrica estoy pensando hacerlo un dia aparte. Salir pronto ir de excursión y volver. Igual podriamos hacer un grupo de gente que quiera ir :-h :-h
Siguiente

Volver a FORO DE CAMPING