Caravania

QUE CARAVANA PUEDO ARRASTRAR????

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Alicante

QUE CARAVANA PUEDO ARRASTRAR????

Notapor PAULITA » Lun, 05 Nov 2012, 22:18

Hola a todos!!!!
Cuando ya estamos casi convencidos de comprarnos una tienda mas grande para nuestras salidas de camping, se nos ha pasado por la cabeza la idea de una caravana y no puedo dejar de darle vueltas al asunto.
Ya se que hay un monton de post sobre el tema de los pesos pero ando tan perdida que no puedo aclararme asi que he decidido pediros consejo.
Somos una familia de 2 adultos y dos niños de 4 y 5 años. El coche que utilizariamos para llevar la caravana seria el mio: Un Volswagen Golf plus 1.9 tdi 105 cv. Según la ficha técnica, tara: 1395; MMRc/f: 1400; Uno de los pros que le veo a la caravana es la libertad de movimiento ya que no nos gusta mucho estar quietos en un sitio si no movernos bastante y visitar sitios. Asi pues necesitariamos una caravana que fuera bastante manejable para rutear y se pueda conducir bien con el coche indicado.
La cosa es que sobre Marzo-Abril, tenemos que cambiar el coche que mi marido ultiliza para trabajar y habiamos pensado comprar una citroen jumpy para asi tener espacio para llevar todos los trastos del camping. Ahora pensando, nos hemos dado cuenta de que si cojemos la berlingo( A el con esta le sobra) nos ahorramos un dinerillo y con algo mas podemos tener una caravana de segunda mano. Hay que pensar en todas las posibilidades....
Otra cosa que me preocupa es la condución con una caravana detras. Es muy complicado?? Que mantenimientos necesita??? tiene mucho gasto anual???
Bueno,son todo cositas que hay que estudiar y valorar pero en un principio la idea nos atrae bastante a los dos.
Por eso os pido consejo sobre que caravana elejiriais en mi caso para ese coche ya que he leido por ahi que aveces la gente se pasa de peso y que luego falta cargarla etc...
Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado, ya ire preguntando mas dudas que me vayan surgiendo
Forero Activo
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Barcelona

Re: QUE CARAVANA PUEDO ARRASTRAR????

Notapor vilalta » Lun, 05 Nov 2012, 22:46

Hola Paulita, en principio con el Golf podrias arrastrar cualquier caravana, tanto por carne como por cv del coche, más rapido o más lento pero se llega a todos los sitios. Otra cosa es si cambiais a la Jumpy, no se la PMA que tendra pero imagino que al ser furgoneta debe de ser bastante alta y si te pasas de los pesos entonces te tienes que sacar el carne E osea el de remolque.
La caravana si es de más de 750kg lleva matricula roja y eso te obliga a hacerle un seguro y pasar ITV. Y si es de menos de 750kg es como si llevaras un carro de perros y no te obliga a tener seguro ni pasar ITV.
Un saludo.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Knaus 400 LKK
Provincia:
Zaragoza

Notapor joselitohuevofrito » Lun, 05 Nov 2012, 23:39

vilalta escribió:Hola Paulita, en principio con el Golf podrias arrastrar cualquier caravana, tanto por carne como por cv del coche, más rapido o más lento pero se llega a todos los sitios. Otra cosa es si cambiais a la Jumpy, no se la PMA que tendra pero imagino que al ser furgoneta debe de ser bastante alta y si te pasas de los pesos entonces te tienes que sacar el carne E osea el de remolque.
La caravana si es de más de 750kg lleva matricula roja y eso te obliga a hacerle un seguro y pasar ITV. Y si es de menos de 750kg es como si llevaras un carro de perros y no te obliga a tener seguro ni pasar ITV.
Un saludo.

Supongo que te refieres a que puede arrastrar cualquier caravana que no pase de unos 1150 kg de MMA. Todo lo que pase de ahi sera demasiado peso para ese coche en la relacion de pesos coche-caravana, esto ya limitara sus opciones a caravanas pequeñas.
TOYOTA AVENSIS 2.0 D + KNAUS SPORT 400 LKK
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA KNAUS SPORT 400 LK
Provincia:
MADRID

Notapor israelcastano » Lun, 05 Nov 2012, 23:52

Hola

Te animo a la caravana personalmente me encanta y lo disfruto una barbaridad.

Para ver el coche y su convinación con la cv lo mejor es irte a esta página http://www.whattowcar.com" target="_Blank
Se honesto y realista con los datos que metes y recuerda respetar la ss norma:
1. Coche debe pesar un 20% + que la caravana que arrastres llena.
El golf es un equivalente a mi coche en motos, peso, etc... diesel ayuda. Arrastro una knaus sport 400 lk sin problem aunque me gustaría mas tener 140 caballos, se puede respetando, despacto y buena letra.

2. Conducir una cv no es especialmente complicado. Sobre todo respetar los límites establecidos, a disfrutar desde que enganchas y viaje de placer.

3. Gastos: Hombre gratis gratis no sale +/- lo ss dependiendo de lo que dispongas y lo caprichoso que seas:
- Parking: 45 eur mes en madrid mas menos.
- Seguros: 250/300 año mas menos
- Caprichos: a mi me sale este apartado caro
- ITV: a partir del sexto año. No se lo que vale
- Revisiones: Bueno yo haría 1 al año depende del sitio no puedo indicar precio.

4. Que caravana

Pues va mucho en gustos, presupuestos, cuantos sois.
Mi experiencia es que con la cv que tengo de knaus estoy muy satisfecho en cuanto a estabilidad en carretera y confort. Equipamiento suficiente. Además llegado el caso de querer cambiar se vende bien de 2ª mano.

Por calidades diría que Fendt, Hobby en primera posición (los toyota), la knaus (un buen ww), detras los franceses etc... haciendo una equivalencia de coches. (esto es muy personal)

Espero que te sirva
SKODA OCTAVIA 1.9 DCI 105cv + KNAUS SPORT 400 LK
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravelair Silver 375 - El Barrilito
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Mar, 06 Nov 2012, 11:15

y un carro tienda?? sería una opción intermedia entre la caravana y la tienda... lo digo sobre todo por la movilidad y demás :)
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Mar, 06 Nov 2012, 14:37

Y las caravanas van mucho mejor remolcadas que arrastradas.....

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Alicante

Notapor PAULITA » Mar, 06 Nov 2012, 18:47

Gracias a todos.
Lo del carro tienda si lo habia pensado pero igualmente tienes que llevar un monton de trastos. Lo veo casi igual que la tienda. Una vez que lo tienes todo montando debe dar mucha pereza desmontar para volver a montarlo en otro sitio, no? Igualmente no lo tengo del todo descartado....
Entonces tengo claro ya que mi caravana no puede pesar mas de 1120 kg cargada, verdad? Si, por ejemplo, La Sun roller jazz 420l, estoy viendo que pone TARA:973 Y P.M.A: 1100. Iria bien???? Y con la sun roller jazz 490cp o 495lx que estoy viendo que pesan igual: TARA 1011 KG Y PMA: 1100
Como lo veis?
Sino, me podria cojer una de las pequeñitas como la jazzero 350l y ahi no necesitaria ni seguro ni itv....
Bueno, algo mas claro lo tengo. Ahora voy a investigar sobre que precio me podrian salir de 2ª mano estos modelos o algunos similares.
Ya os contare al final en que queda todo...
Si alguien tiene algun consejo se aceptan sugerencias o modelos de otras marcas parecidos a estos.
Un saludo
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Mar, 06 Nov 2012, 18:51

ten en cuenta que normalmente los pesos no están del todo bien en la ficha... vamos, que a lo que te ponga en la ficha hay que sumarle algunos kilillos de más que se suele "comer" el fabricante, para vender mejor...
Imagen

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Alicante

Notapor PAULITA » Mar, 06 Nov 2012, 19:04

litronas escribió:ten en cuenta que normalmente los pesos no están del todo bien en la ficha... vamos, que a lo que te ponga en la ficha hay que sumarle algunos kilillos de más que se suele "comer" el fabricante, para vender mejor...

Osea, que si me pone 1011 de tara, seguramente seran 1100 y iria muy justa, no? Uff que lio.... :Pensando:
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Mar, 06 Nov 2012, 19:20

pudiera ser... :P

la verdad es que sí que es complicado, nunca sabemos como acertar... pero yo estoy seguro de que al final, estarás contentísima con lo que decidas... ya verás!!!

si te sirve de ayuda, nosotros tenemos una 370, en principio somos 3 y medio... vaya, 2 adultos, 1 niña y un bebé... y de momento estamos bien, es verdad que la caravana es pequeñita, pero es muy manejable, pesa poco y dentro hacemos poca vida... :)
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
madrid

Notapor eva y reyes » Mar, 06 Nov 2012, 20:01

Estoy de acuerdo con litro, además de que pesan algo más de lo que pone en papeles, luego le metemos otros 150 kg de carga, piensa en avance, menaje, ropa, ropa de cama, mueble cocina, mesas, sillas, etc
tralarí, tralará
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
madrid

Notapor eva y reyes » Mar, 06 Nov 2012, 20:02

Yo le añadiría a lo que pone en papeles unos 200 kg más o menos, lista para salir.

Nosotros somos tres y llevamos una 390 muy manejable, también es cierto que el coche no nos da más de si
tralarí, tralará
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
NUBE NEGRA
Provincia:
Guadalajara

Notapor carsaco » Mar, 06 Nov 2012, 21:34

El carro se monta en un pis-pas y la caravana llegas bajas las patas y listo

4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565
¡¡VAMOS QUE NO LLUEVE……….!!
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA KNAUS SPORT 400 LK
Provincia:
MADRID

Notapor israelcastano » Mié, 07 Nov 2012, 00:35

200 KGS es razonable en carga y un buen numero para hacerte a la idea del peso total
SKODA OCTAVIA 1.9 DCI 105cv + KNAUS SPORT 400 LK

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Alicante

Notapor PAULITA » Mié, 07 Nov 2012, 12:16

Pues teniendo en cuenta lo que me comentais del peso, creo que al final me decidire por una de las pequeñas ya ire viendo distintos modelos....Tampoco necesitamos mucho mas... Imagino que luego la vida la haces en el avance y dentro es para dormir y poco mas... Despues de ir con tienda, dormir en una caravana debe ser como si estuvieras en un hotel de 5 estrelllas por muy pequeña que sea 4565 ( Ojo, que a mi me encanta ir con tienda también),.
Pues nada, hasta marzo no podemos comprar nada por una cuestion economica. Asi que de momento se me pondran los dientes largos leyendo vuestras experiencias....
Otra cosa que me hace decidirme por caravana es que en invierno tambien puedes salir. Ademas como yo no trabajo ni viernes por la tarde ni lunes por la mañana y mi marido es autonomo nos da la posibilidad de por lo menos una vez al mes salir. Con tienda en invierno con dos niños es imposible...
Ahora necesito consejo de que modelo y marca os gusta mas. Obiavente, cunato mas economica mejor, pero tampoco es plan de cojer algo que no este bien. La idea seria algo intermedio .Uff, tengo tiempo para pensar, hasta marzo!!!! Me voy a subir por las paredes 3812
Gracias a todos por vuestras opiniones
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Mié, 07 Nov 2012, 13:18

Bueno, la cuestión es ir viendo sin prisa, pero sin pausa... :)

La vida normalmente se hace en el avance, es cierto (a no ser que te salgan días de mucha lluvia o alguna historia). Sobre marcas, pues como todo en la vida, hay algunas a las que se supone más fiabilidad, pero al tratarse de segunda mano es más importante como hayan sido tratadas... que no tengan humedades, que el suelo esté bien...
Imagen
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Mié, 07 Nov 2012, 20:43

litronas escribió:ten en cuenta que normalmente los pesos no están del todo bien en la ficha... vamos, que a lo que te ponga en la ficha hay que sumarle algunos kilillos de más que se suele "comer" el fabricante, para vender mejor...

Desde hace bastante tiempo no es tan frecuente eso.

En una caravana de 750 kg de MMA tiene razón de ser para que no tenga que pasar ITV, pero superando los 750 kg no hay lógica ninguna. Además esas caravanas pasan por ITV y, tarde o temprano, se descubriría el pastel.

Por lo que si pesan de más nuestras caravanas es porque llevamos mucho equipaje y, en las quedadas, demasiada comida.

3976 3976 3976 3976 3976 3976 3976 3976
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
madrid

Notapor eva y reyes » Jue, 08 Nov 2012, 11:07

y cerveza, Edu, y cerveza 4565 4565 4565 4565
tralarí, tralará

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Alicante

Notapor PAULITA » Vie, 09 Nov 2012, 16:48

eva y reyes escribió:y cerveza, Edu, y cerveza 4565 4565 4565 4565

La mia va ir a tope de cervezas bien frias y comida casera, jajaja 19fiesta :cervecitas:
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana

Notapor ana » Vie, 16 Nov 2012, 01:39

Paulita tienes razón al decir que aunque sea pequeña es mejor que la tienda y que el carro tienda.

la caravana te permite viajar mucho mas cómodo, siempre tienes todas las cosas ordenadas dentro, aunque tengas cada día que hacer la cama, se hace en un par de minutos, los niños tienen un sitio donde estar si hace frío o llueve, es como una casa en pequeño.

Mi consejo es que tenga baño, sobre todo si queréis salir fuera de los dos meses de verano, para los pipis nocturnos es muy aconsejable.
Si tienes cerca alguna casa de caravanas puedes ir viendo mas que nada para ver precios y distribuciones, aunque tu la quieras de segunda mano, ya te da una idea de lo que puedes encontrar.

Saludos
Siguiente

Volver a FORO DE CAMPING