Caravanas plegables

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...
Forero Activo
Elemento de Acampada:
carro tienda Imar Gamo L
Provincia:
Nafarroa/Navarra

Caravanas plegables

Notapor waldo » Lun, 17 Abr 2017, 21:31

Buenas, estoy mirando por Internet lo de las caravanas plegables, pues el local donde la guardaría tiene poca altura para una caravana normal. Actualmente tengo un carro tienda y quiero subir otro peldaño mas en esto del camping, pues en su momento pase de la tienda a el carro y ahora me gustaría pasar a caravana. ¿que problemas podría encontrarme si comprase la caravana en Francia? si alguien me podría aconsejar se lo agradecería.
Forero Activo
Elemento de Acampada:
carro tienda Imar Gamo L
Provincia:
Nafarroa/Navarra

Re: Caravanas plegables

Notapor waldo » Lun, 17 Abr 2017, 21:37

Otra cosita, sabe alguien si hay alguna feria donde poder mirar a ver si encuentro algo.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Mini-Camper - Caravana
Provincia:
Girona

Notapor darirus » Lun, 17 Abr 2017, 23:43

Hola waldo, las caravanas plegables o de techo plegable son mucho mas estables en carretera, además de ser de facil guardar en cualquier altura de garaje. Te lo recomiendo al 100%. Para mi mucho mejor las de techo plegable ya que es solo levantar una parte de caravana. Las que son plegables y tienes que desmontar y plegar media caravana es mas engorroso.

Sobre comprar en Francia... Si no quieres problemas de papeles compra una con ficha técnica española, es decir Targeta ITV. Todo lo demás tendrás problemas para hacer papeles españoles e ir 100% legal.

Suerte!
Ford C-Max '14 Mini-Camper + Rapido Club 38 '94
Forero Activo
Elemento de Acampada:
carro tienda Imar Gamo L
Provincia:
Nafarroa/Navarra

Notapor waldo » Mar, 18 Abr 2017, 00:11

gracias darirus, sobre la tarjeta ITV, si compro en Francia con la tarjeta que ellos tengan podría circular por España o tendría que cambiarla, donde y cuanto costaría el cambio. GRACIAS.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Mini-Camper - Caravana
Provincia:
Girona

Notapor darirus » Mar, 18 Abr 2017, 00:19

Para ir tranquilo y 100% legal tienes que llevar la tarjeta ITV española. Para cambiarla tienes que preguntar a una ITV. El proceso y coste puede variar en función del año de fabricación, de si la caravana tiene homologación en España y otras cosas, (tampoco soy experto en papeleos) pero yo no me liaría. Por aquí hay gente que domina muy bien el tema a ver que te dicen... pero seguramente coincidiremos en que mejor comprar una con papeles españoles.
Ford C-Max '14 Mini-Camper + Rapido Club 38 '94
Forero Activo
Elemento de Acampada:
carro tienda Imar Gamo L
Provincia:
Nafarroa/Navarra

Notapor waldo » Mar, 18 Abr 2017, 00:41

Muchas gracias darirus, ya he estado mirando por este foro y otros y decididamente abandono la idea de comprarla en Francia.
Forero Activo
Elemento de Acampada:
carro tienda Imar Gamo L
Provincia:
Nafarroa/Navarra

Notapor waldo » Mié, 19 Abr 2017, 10:18

Otra duda que tengo, mirando distintas caravanas por la red, he visto que unas tienen la matricula blanca, la que todos llevamos pero otros tienen la matricula roja. ¿porque razón?

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Camper Trafic Sintermovil
Provincia:
Burgos

Notapor el_ri » Mié, 19 Abr 2017, 11:32

waldo escribió:Otra duda que tengo, mirando distintas caravanas por la red, he visto que unas tienen la matricula blanca, la que todos llevamos pero otros tienen la matricula roja. ¿porque razón?

Sobre lo que buscas, para mi siempre han sido una delicia y una de las mejores opciones si encuentras algo que te encaje.
Si ahora tienes carro tienda, pues es el peldaño mas facil de pasar y sinceramente creo que será lo mismo conducir con ella que con el carro salvo el peso.

Yo cada vez que veo una me quedo mirando con cara de tonto, me encantan.

Para mi las ventajas que las veo son que puedas guardarlas en cualquier plaza de garaje convencional y manejarlas a mano mas fácilmente que una caravana normal, que viajar con ella no te va a provocar un incremento de consumo de combustible bestial y el coche no va a sufrir apenas.

La desventaja, pues sobre todo que de tamaño son lo que son y que la oferta que hay es poca. Por el tamaño, me refiero a que había muchas con camas para 3 y si sois cuatro ya esta la cosa chunga.

Eso si, frente al carro, para mi la ventaja esta ante el mal tiempo o simplemente algo importante, que la mayoria estabán equipadas con un frigo y eso siempre es de agradecer.

Luego la gente se las apaña muy bien con un avance, o toldo con cerramiento y sinceramente asi creo que esta mas que bien para apañarse con ella.

Luego sobre lo que comentas de matriculas. Podrás encontrar el mismo modelo de caravana con matricula o sin ella, la matricula de la caravana es la roja. Esto es porque en la ficha tecnica indica que el peso autorizado es mayor que 750kg.
Según cuando se importo y demas, las hay con peso inferior o superior, otra cosa es que una y otra pasen de ese peso, pero eso mismo ocurre con las normales.
La ventaja de que no tenga matricula, es que no has de tener un seguro exclusivo y que no pagues impuesto de rodaje.

Y bueno, en cuanto a marcas y calidades hay varias. Encontraras Hergo antiguas y encontrarás Esterel muy modernas.
A mi había algun modelo de Esterel moderno que me encantaba y que no envidiaba nada a una caravana convencional. Si has visitado lo que hay en Francia ya habrás visto cosas.

Ahora no se que habrá en España, pero es ir buscando y tener suerte, las Esterel tienen una buena construcción al ser tipo monocasco de fibra, pero claro depende el mantenimiento y cuidado que hayan tenido.

Hace unos años sacaron unas que no se si se fabricaron en España, al principio eran marca ACE y luego no se si cambiaron el nombre. Yo las vi en la feria de Barcelona. Para mi eran demasiado altas plegadas, muy caras y me suena algo de poco espaciosas, pero te lo comento por si quieres buscar, yo hace poco que desconecte de ello porque ahora viajamos en Camper.

Suerte y que encuentres una guapa.
Forero Activo
Elemento de Acampada:
carro tienda Imar Gamo L
Provincia:
Nafarroa/Navarra

Notapor waldo » Mié, 19 Abr 2017, 15:11

Gracias el_ri.

Como bien dices del carro tienda a la caravana plegable solo hay un escalón, pero lo que realmente me frena a subir algún otro escalón mas es el lugar donde guardaría la caravana ya que solo dispongo de 2,25cm de altura.

Entiendo que te gusten, pues son muy manejables y parece ser que cómodas tanto para la conducción como para la acampada y se pueden guardar en cualquier sitio.

Por el tamaño no hay problema ya que somos dos y un perro, si es un problema la poca oferta que hay, pero con paciencia todo se consigue y tenemos el carro para seguir disfrutando..

Respecto a lo de las matriculas, ¿si tiene matricula roja quiere decir que pesa mas de 750Kg? si es así no podría llevarla con el carnet de conducir normal ¿no?

Seguiré buscando, como te digo con el carro nos apañamos bien, y si salta la liebre ahí estaré preparado para cazarla.

Gracias por todo.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Burgos

Notapor el_ri » Mié, 19 Abr 2017, 18:17

waldo escribió:Gracias el_ri.

Como bien dices del carro tienda a la caravana plegable solo hay un escalón, pero lo que realmente me frena a subir algún otro escalón mas es el lugar donde guardaría la caravana ya que solo dispongo de 2,25cm de altura.

Entiendo que te gusten, pues son muy manejables y parece ser que cómodas tanto para la conducción como para la acampada y se pueden guardar en cualquier sitio.

Por el tamaño no hay problema ya que somos dos y un perro, si es un problema la poca oferta que hay, pero con paciencia todo se consigue y tenemos el carro para seguir disfrutando..

Respecto a lo de las matriculas, ¿si tiene matricula roja quiere decir que pesa mas de 750Kg? si es así no podría llevarla con el carnet de conducir normal ¿no?

Seguiré buscando, como te digo con el carro nos apañamos bien, y si salta la liebre ahí estaré preparado para cazarla.

Gracias por todo.

Si tienes 2.25 de altura, puedes meter una plegable de sobra, plegadas no se si llegaran a 1.5 o por ahi, pero vaya que con esa altura de sobra.
Sobre las matriculas rojas, si la puedes llevar con el B a priori, lo que significa es que el PMA es superior a los 750 pero puede ir desde los 760 a lo que vaya.
Para ver lo del carnet has de fijarte en el peso del conjunto coche + caravana y que no supere los 3.500kg, lo cual hablando de una plegable es dificil.
Otra cosa es cuando hablas de que llevas un todoterreno o un monovolumen grande y una caravana grande o no tan grande pero normal y mas moderna.
No creo que las plegables tengan de PMA mucho, pero como digo con que sea 800kg pues ya lleva la matricula roja.

Sobre las de ocasión, hay una Fleurette con bastante buena pinta y las Rapido que se me olvido contarte son una pasada, pero bien cotizadas ya ves. Eso si son de calidad.

Si los que viajais sois dos, pues simplemente una gozada. La mayoria van distribuidas en salon doble y simple, con lo que siempre puedes tener montada la cama y el otro salon para comer.
Forero Activo
Elemento de Acampada:
carro tienda Imar Gamo L
Provincia:
Nafarroa/Navarra

Notapor waldo » Vie, 21 Abr 2017, 00:37

parece se que una de las caravana que he estado mirando (una fleurette orquide) pesa mas de 750Kg pues tiene matricula roja y informándome por la red tendría que pasar ITV (no se si todos años) incluso podría necesitar un seguro. https://www.blogcamping.com/consejos-co ... a-ocasion/

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Burgos

Notapor el_ri » Vie, 21 Abr 2017, 13:09

waldo escribió:parece se que una de las caravana que he estado mirando (una fleurette orquide) pesa mas de 750Kg pues tiene matricula roja y informándome por la red tendría que pasar ITV (no se si todos años) incluso podría necesitar un seguro. https://www.blogcamping.com/consejos-co ... a-ocasion/" target="_Blank

Te lo indique en otra respuesta, lo de la ITV se me paso, aunque no he pasado ninguna, salvo tema frenos el resto poco misterio tiene salvo que este hecha polvo.

La ventaja de que no tenga matricula, es que no has de tener un seguro exclusivo y que no pagues impuesto de rodaje.

Todo es cuestión de ver lo que hay y lo que cuestan las cosas, el seguro no sera mucho pero si es otro gasto...
Forero Activo
Elemento de Acampada:
carro tienda Imar Gamo L
Provincia:
Nafarroa/Navarra

Notapor waldo » Vie, 21 Abr 2017, 18:48

El vendedor me ha mandado una foto de la documentación, es una fleurette orchidee 37, tiene una tara de 650 Kg y PMA 850 kg. En las fotografías que me ha mandado parece que esta en buenas condiciones. Ahora tengo otra duda, el enchufe donde ahora enchufo el carro al coche para las luces y intermitentes, ¿tendría que cambiarlo?

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Burgos

Notapor el_ri » Jue, 27 Abr 2017, 09:43

waldo escribió:El vendedor me ha mandado una foto de la documentación, es una fleurette orchidee 37, tiene una tara de 650 Kg y PMA 850 kg. En las fotografías que me ha mandado parece que esta en buenas condiciones. Ahora tengo otra duda, el enchufe donde ahora enchufo el carro al coche para las luces y intermitentes, ¿tendría que cambiarlo?

En principio, el que tu llevarás ahora en el coche será de 7 pines. La caravana, siendo de esos años, probablemente sea también de 7, pero en el caso de que sea de 13 le podrias poner un adaptador a 7 o simplemente cambiar el conector dejando sin uso los cables que no hagan falta.
Pero lo mas probable es que sea de 7, también se lo puedes consultar al vendedor.

Un saludo.
Forero Activo
Elemento de Acampada:
carro tienda Imar Gamo L
Provincia:
Nafarroa/Navarra

Notapor waldo » Sab, 16 Jun 2018, 21:54

porfin dimos el paso, dejamos atrás a el carro imar gamo y damos la bienvenida a esterel-hergo.

Volver a FORO DE CAMPING