Nevera dometic enfría poco

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
autocaravana
Provincia:
barcelona

Nevera dometic enfría poco

Notapor quimet » Vie, 10 Ago 2018, 10:04

Buenas a todos!! Escribo para ver si me podéis ayudar. Fuimos estos días de camping,y he visto que la nevera no enfría casi nada. Dejándola toda la noche, llego a los 5º en la nevera, y -3º en el congelador. Pero a la que abro un par de veces nevera, ésta sube hasta los 13-14.
He ido leyendo lo que he visto por ahí, y veo que puede ser un problema con el amoniaco, o que haya fuga o que esté cristalizado en parte (cuando la compré se le reparó un poro, y me da miedo que venga de ahí el tema). Opciones que he visto son,desmontar nevera y darle la vuelta 24h para"despegar" el amoníaco.
Pero si hay fuga,no he visto que nadie la haya reparado,por falta de recambio al ser nevera vieja. Tan complicado es reparar (y recargar de gas otra vez) una fuga en estas neveras?? Tengo claro que no me voy a gastar los 1000€ largos que piden por una nueva.
Alguna idea y/o sugerencia? Soy de la zona de Barcelona
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Re: Nevera dometic enfría poco

Notapor Cándido » Vie, 10 Ago 2018, 13:25

Si la nevera tiene avería no te puedo decir. De todas formas 5 grados no me parece mala temperatura. Yo rebajo algunos grados con un ventilador detrás que saca el aire caliente. Hay por ahí algún brico al respecto. Suerte con ello.
Mi bitácora : http://aiamborderline.wordpress.com/
El camino más largo siempre empieza con el primer paso
Imagen.jpg
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller Tango 450 cf
Provincia:
ciudad real

Notapor AntonioPF » Vie, 10 Ago 2018, 18:08

5 grados?? Eso es un logro!

A q temperaturas estabas afuera?

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
Imagen
Ssangyong Korando + Sunroller Tango 450cf

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
autocaravana
Provincia:
barcelona

Notapor quimet » Sab, 11 Ago 2018, 09:29

El problema es que esa temperatura la conseguí después de una noche, y durante el día al abrirla dos veces (literal) ya marcaba 13-14. Antes enfriaba muy bien, y en congelador congelaba mucho, y ahora hace como la nevera. A la que abrí un par de veces, se puso a +3º el congelador.
Y comento lo del amoníaco porqué ya dió problemas antes de comprarla yo.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor perico » Jue, 30 Ago 2018, 20:54

sacala y dala la vuelta un par de días, dale algunos golpecillos de vez en cuando con el mango del martillo y vuelve a colocarla, suele funcionar.
Nunca seguí el rebaño, porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar...(el cabrero)

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE