Caravania

Instalar caravana en un terreno

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda carro tienda caravana
Provincia:
Asturias

Instalar caravana en un terreno

Notapor trasgu » Sab, 09 May 2009, 09:39

Unos amigos quieren instalar una caravana en un terreno no edificable(no soy yo), fueron al ayto y les dijeron que no se podia, pero yo no estoy muy deacuerdo con eso, sabeis si se puede colocar una caravana en un terreno propio no edificable?
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
burgos

Re: Instalar caravana en un terreno

Notapor pelu2856 » Sab, 09 May 2009, 09:44

evidentemente si ( o sino sera que a los agricultores les deberian de prohibir dejar sus remolques en la finca ) estaria bueno que en mi finca no pueda yo dejar mi coche ,remolque ,caravana o lo que me de la gana (mientras que no le haga una plancha de hormigon para aparcarla) a no ser que sea una de esas reservas raras (que hay alguna tipo paisajistico o algo asi,me suena que tampoco estoy seguro) pero vamos que en un pueblo normal y corriente vaya que si (yo la cv mia la tengo en la calle y la alcaldesa esta de unos buenos cojones xq quiere que la quite y yo le digo que nanai que la tengo aparcada en terreno publico y si quito mi cv los demas que quiten sus coches)
NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DEFENDERE HASTA LA MUERTE TU DERECHO A DECIRLO.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana roller sevilla 410 dd
Provincia:
PAMPLONA-NAVARRA

Notapor fnm » Sab, 09 May 2009, 13:11

Yo creo que si el terreno es tuyo, nadie te puede decir nada. Otra cosa es dejar la caravana en la calle aparcada de forma permanente sin estar enganchada al coche, en eso la alcaldesa de pelu2856 tiene razon, esta prohibido.
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Sab, 09 May 2009, 23:14

Ahí discrepo. aparcarla en la calle si. Aparcarla en tu terreno también, lo que no puedes hacer es acampar.
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Asturias

Notapor trasgu » Dom, 10 May 2009, 00:15

La idea es esa instalarla en el terreno y poder disfrutar de ella los fines de semana y vacaciones.
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Dom, 10 May 2009, 00:22

Creo que no puedes hacer uso de ella, pero no estoy seguro.
Imagen

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
bizkaia

Notapor pollo » Dom, 10 May 2009, 11:15

Uno de mis cuñados,tiene no una carabana,un modulo instalado en un terreno propio y no edificable,ara unos siete años,las pegas que le pusieron feuron que no podia llevar agua corriente,ni tendido electrico,tampoco construir nada con cimientos,y demostrar que no es tu residencia habitual.La gente que compra un terreno asi,pone alli la huerta,la caseta,y va los findes a comerse la merienda,esto es lo mismo pero con caseta mas grande.Tal vez dependa del municipio ,el no ha tenido ningun problema nunca. :-?
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Asturias

Notapor trasgu » Dom, 10 May 2009, 13:01

En citado concejo, si se puede instalar una caseta de aperos, el agua pasa por la finca y la luz cerca, ya que al otro lado de la carretera hay una casa, pero lo dicho la idea es para los fines de semana.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
PAMPLONA-NAVARRA

Notapor fnm » Dom, 10 May 2009, 16:30

Si acampar se considera soltar la caravana del coche, o aunque la tengas enganchada bajes las patas, abras alguna ventana, o saques mesas, sillas, etc., el dejarla aparcada en la calle, sin estar enganchada, lo siento pero esta prohibido. Los remolques no se pueden dejar aparcados en la calle y una caravana es un remolque.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
burgos

Notapor pelu2856 » Dom, 10 May 2009, 19:02

fnm escribió:Yo creo que si el terreno es tuyo, nadie te puede decir nada. Otra cosa es dejar la caravana en la calle aparcada de forma permanente sin estar enganchada al coche, en eso la alcaldesa de pelu2856 tiene razon, esta prohibido.

si yo no puedo aparcar mi remolque en la calle nadie puede aparcar ningun vehiculo,o acaso un remolque es una nave espacial o algo por el estilo??? el codigo de la circulacion en ningun momento discrimina un vehiculo de otro, lo que no puedo es echarle las patas, pero mientras descanse sobre sus ruedas esta legal
NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DEFENDERE HASTA LA MUERTE TU DERECHO A DECIRLO.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
PAMPLONA-NAVARRA

Notapor fnm » Lun, 11 May 2009, 02:01

Que suerte tienes al pensar eso, no tendras problemas para acampar en ningun sitio. De todas formas pregunta a algun policia municipal o guardia civil y ya nos contaras lo que te dicen, aqui en Pamplona es como te digo yo. En muchas ciudades multaban hasta a las autocaravanas, y eso si son vehiculos. Aparte del codigo de circulacion tambien suele depender de la normativa municipal. No se si vives en un pueblo o ciudad, pero en las ciudades fijate cuantas caravanas ves en la calle, ninguna, quiza en los pueblos sea diferente. Ojala se pudiera aparcar en la calle, yo al menos me ahorraria una pasta de donde la tengo guardada.

Forero Activo

Notapor jasalop » Lun, 11 May 2009, 11:50

yo creo q desenganchar una caravana y dejarla estacionada en la calle esta prohibido, no se si las de mas de 750kg tendrian ese mismo problemas al tener matricula propia y pagar impuestos, lo q si esta claro es q si se puede estacionar con una AC al ser un vehiculo motor como cualquier otro vehiculo y pagar impuestos y seguro, al no ser q haya una prohibicion en una zona concreta del municipio en el q se prohiba.

en el caso de una parcela..........

si yo tengo una parcela rustica, yo personalmente meto en mi parcela lo q quiera, un remolque, CV, AC.......salvo como han dicho por ahi no puede estar sobre una loza de hormigon, eso es construccion,

PD: soy de jerez, de la periferia, y en mi calle hay 3 caravanas desenganchadas con las patas abajo desde hace 2 años :roll: y hasta ahora ningun problema, a no ser q cualquier dia desnuncie cualquier vecino y se las lleven. y lo mas curioso es q a 500mts hay un parking de CV y AC por 50€ mes.

PD2: cuanto pagais por estacionar las CV??????
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
burgos

Notapor pelu2856 » Lun, 11 May 2009, 14:45

no puede existir una norma que prohiba el estacionamiento de un vehiculo dependiendo de su uso , si esta prohibido aparcar remolques es para todos los remolques no solo para las caravanas , ahi si que estamos de acuerdo,pero que la prohibicion sea exclusivamente para caravanas como que no es posible, y ademas yo estoy diciendo aparcar y no acampar , para acampar si tendre problemas para aparcar no, y no necesito preguntar a la guardia civil, mi vecino es de trafico , le jode ver la cv frente a su ventana y tarari que te vi, se la tiene que "chupar", pues si fueran pocos los escritos que me han enviado del ayuntamiento..... (soy socio de legalitas y vaya que me sale rentable en el solo parking de la cv ya me lo estoy ahorrando)

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
PAMPLONA-NAVARRA

Notapor fnm » Lun, 11 May 2009, 15:19

Yo pago, y como chollo 38 euros al mes y encima la tengo en una nave a cubierto, pero amigos mios la tienen en algun pueblo mas lejos que yo y pagan de 50 para arriba y alguno la tiene al aire libre. yo la tengo bastante cerca, a 10 minutos de mi casa.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
bizkaia

Notapor pollo » Lun, 11 May 2009, 15:58

Cerca de donde vivimos,hay un señor que tiene un caserio con un campa,te la guarda a la intemperie,solo esta pretejido por una valla de metal,eso si pudes ir a la hora que tu quieras a buscar o llevar,30 E al mes.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
burgos

Notapor pelu2856 » Lun, 11 May 2009, 16:54

pues no se si la norma sera solo para pamplona pero a la puerta de la bosch en berriozar he dejado el remolque del trayler desenganchado docenas de veces y ese va con patas por cojones porque sobre las ruedas como que no (la cv al menos tienes la rueda jockey )

Forero Activo

Notapor jasalop » Lun, 11 May 2009, 18:31

pelu2856 escribió:no puede existir una norma que prohiba el estacionamiento de un vehiculo dependiendo de su uso , si esta prohibido aparcar remolques es para todos los remolques no solo para las caravanas , ahi si que estamos de acuerdo,pero que la prohibicion sea exclusivamente para caravanas como que no es posible, y ademas yo estoy diciendo aparcar y no acampar , para acampar si tendre problemas para aparcar no, y no necesito preguntar a la guardia civil, mi vecino es de trafico , le jode ver la cv frente a su ventana y tarari que te vi, se la tiene que "chupar", pues si fueran pocos los escritos que me han enviado del ayuntamiento..... (soy socio de legalitas y vaya que me sale rentable en el solo parking de la cv ya me lo estoy ahorrando)

entonces,,,,,,, esta permitido estacionar la CV desenganchada del coche y con las patas agachadas en ciudad???????y pregunto estacionar no acampar.
Imagen

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
PAMPLONA-NAVARRA

Notapor fnm » Lun, 11 May 2009, 18:55

Yo trabajo justo detras del Eroski y te puedo decir que la policia municipal esta poniendo multas tanto a los camioneros que estan durmiendo como a los remolques, es mas antes solian acampar muchos feriantes y ahora no va ninguno. Eso lo estoy viendo yo todos los dias, no solo unas docenas. Si has venido hace poco por aqui veras que esa zona esta totalmente cambiada, prueba a aparcar docenas de veces como antes y te llevaras el remolque mas una receta, espero que tengas suerte. Ya casi no estan ni las putillas que se ponian en esa zona.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
PAMPLONA-NAVARRA

Notapor fnm » Lun, 11 May 2009, 19:00

Jasalop, como ves hay diferentes opiniones, para asegurarte pregunta a algun agente de la autoridad y saldras de dudas.

Forero Activo

Notapor jasalop » Lun, 11 May 2009, 19:10

aqui dejo esto:

http://www.hackneyhomes.org.uk/hhservap ... arking.htm

segun entiendo, hay q pedir un permiso al ayuntamiento para aparcar el remolque.
Imagen
Siguiente

Volver a FORO DE CAMPING