Caravania

cuidado de tu caravana

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
zaragoza

cuidado de tu caravana

Notapor cres » Jue, 20 Ago 2009, 07:45

Hola compañeros:

Este es mi primer año con mi cv y ahora se acaba mi temporada de salir con ellla, tengo dudas sobre que mantenimiento tengo que hacerla, me han comentado que se pone un recipiente de agua en el interior, no se si es cierto y si hay que hacerle algo mas.

Gracias. :hayaPaz:
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
zaragoza

Re: cuidado de tu caravana

Notapor cres » Vie, 21 Ago 2009, 07:25

Hola, alguien me puede echar una mano.

Gracias. :-c
Moderador
Elemento de Acampada:
Mobilhome y tienda
Provincia:
Navarra

Notapor Maria39 » Vie, 21 Ago 2009, 09:35

Hola Cres, malos dias para consultas, los foreros por ahi de vacaciones, si es que no puede ser, que golfos somos 4565 4565 4565 .
Lo del valde dentro con agua, si lo habia oido, debe ser para que no se resenquen los muebles, y luego proteger las ruedas, sobre todo si esta a la intemperie, pero mejor espera un poquito y veras que los caravaneros te ayudan mejor
Cuando te toca, aunque que te quites, cuando no te toca, aunque te pongas

http://www.bolaso.es/
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
zaragoza

Notapor cres » Vie, 21 Ago 2009, 10:42

Gracias, Maria.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Vie, 21 Ago 2009, 11:20

Yo todavía espero hacer alguna salida más; lueego voy a pintar los bajos, engrasaré los rodamientos y guardaré las ruedas has ta la primavera.
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
lo que sea
Provincia:
Ciudadano del mundo

Notapor Juanmaria » Vie, 21 Ago 2009, 12:57

Hola:
Si tienes la Cv. parada y sin habitar, si es conveniente ponerle uno o dos cubitos tipo playa o recipiente similar y ponerle por lo menos dos ventanas en posición noche, es decir no cerradas del todo ni abiertas, los vierres tienen una posición que parecen cerradas pero deja pasar en eire y no el agua.
Ya si quieres engrasar el eje, repasar el techo (chimemeas, etc.), estanqueidades, pintar el bajo, etc., pues depende del tiempo y de las ganas que tengas.
En invierno, quitale el agua y en ambos casos, si no la tienes enchufada, la nevera abierta. En esta época (invierno) yo le pongo una bola seca para quitarle la humedad y las ventanas ahora si cerradas totalmente.
Las ruedas ligeramente levantadas apoyadas por su eje, no por las burriquetas. ok.? Al trabajo :-h
Juanma
Guinea Existe, los Guineanos Tambien
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana plegable 78 Esterel-Hergo
Provincia:
Asturias

Notapor Xameise » Vie, 21 Ago 2009, 18:39

Hola: Como parece que tienes intención de engrasar los ejes de ruedas, antes de nada , cuando saques el capuchón que tapa el buje mira a ver si tiene grasa. Si está seco querrá decir que los rodamientos son de engrase de por vida y no se deben engrasar (sellados). Si son así, las tuercas de los bujes estarán apretadas con un par alto, al contrario que los rodamientos de engrasar cuyas tuercas almenadas están apretadas con muy poco par. Saludos.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Vie, 21 Ago 2009, 20:11

Hola Xameise ¿cómo estás? Mis rodamientos son curiosos o eso me parece. La tuerca del buje es almenada, pero los rodamientos da la impresión de ser blindados, porque por ningún lado se ven as bolas o los rodillos del rodamiento, es decir, van sellados.
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Asturias

Notapor Xameise » Vie, 21 Ago 2009, 20:55

Hola Elanjo, ¿que tal de viaje por esos mundos de Dios, jeje. Pues nosotros hemos vuelto a nuestros cuarteles de invierno y preparando nueva salida con la "pliante". Bueno, con respecto a lo que dices de los rodamientos de tu caravana, yo no se si de ese año de fabricación ya tenían rodamientos sellados, pero no obstante al quitar el capuchón tendría que estar lleno de grasa señal de que son con mantenimiento. Si no es así la tuerca estará apretada muy fuerte. Los que llevan grasa tienen la tuerca almenada con un pasador, una arandela de empuje para la pista exterior del rodamiento. Cuando se saca esto sale todo el tambor con mucha facilidad y quedan en el eje las dos pistas interiores. Es que yo tengo los dos ejes, el que compré que tienen rodamientos con engrase de por vida y el eje que se me desgració que tiene ese otro sistema. ( Ahora acabo de bajar al garaje a mirar el eje roto, je). Si necesitas algo más me lo dices, de momento seguimos aquí hasta final de mes, después BYE BYE. Saludos.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Sab, 22 Ago 2009, 19:27

Mi eje lleva la tuerca almenada y pasador. Así lo llevaba el remolque tienda, pero en el remolque al sacar el tambor, veia las bolas de los rodamientos y en la caravana veo los rodamientos, pero sólo el exterior, no veo las bolas. Tengo alguna foto, que hice cuando reparé la rosca que se había pasado (de tornillos delas ruedas) cuando llegue a Oviedo, la cuelgo. Y de la próxima no pasa, en septiembre. cuando vayaa trabajar a Villaviciosa te aviso para tomar un café si te apetece.
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Girona

Notapor zaurda » Sab, 22 Ago 2009, 21:36

Esto es lo que yo hice en mi otra caravana, espero te sirva. No puede variar mucho.
post55122.html?hilit=bujes#p55122
cuanto más conozco a las personas, más quiero a los animales

ImagenImagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
zaragoza

Notapor cres » Lun, 24 Ago 2009, 07:59

Muchas gracias chicos:

Con estos consejos le dare un buen repaso a mi cv, solo comentaros una cosa cuando engraseis los rodamientos, no le echeis mucha grasa, con unas gotitas es suficiente, o cuando engraseis el buje por el engrasador con un empuje de la bomba es suficiente, os digo esto ya que los rodamientos tambien se estropean por exceso de grasa, en realidad solo tienen que llevar una quinta parte de la superficie libre que hay entre las bolas o rodillos, ah se me olvidaba los cojintes de rodillos nunca pueden ir tapados.

Un saludo. :-h
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Mar, 01 Sep 2009, 14:06

Estos son mis rodamientos ¿Los engraso o no?

05-06-09 (600 x 450).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Asturias

Notapor Xameise » Mar, 01 Sep 2009, 19:17

Hola: Oye Elanjo, ¿ese tambor que se ve ahí es el de tu caravana? por que estoy observando que llevas dos tornillos soldados ,supongo que por que se pasó la rosca de los agujeros del tambor. Bueno , pues por si te sirve te diré que todavía tengo el eje con uno de los tambores un buenas condiciones y tal vez te pudiera servir, todo sería cuestión de probar. El único inconveniente es que estamos en Galicia en el inicio de nuestra "tournee" de otoño y hasta primeros de Noviembre no volveremos, pero supongo que se podrá hacer entonces. Con respecto a lo de engrasar, claro que se puede. Si la grasa se ve mal, se limpia, se lava el rodamiento con gasolina y se le vuelve a engrasar. A los rodamientos se les mete una cantidad de grasa equivalente a un 40% de la capacidad de su caja, no se le debe meter en exceso porque pueden calentar , el exceso es también perjudicial. Otra precaución a tener en cuenta con los rodamientos es que no se deben de hacer girar sin lubricación, incluso con la mano o cuando se soplan con aire comprimido, también les perjudica. (Esta es una recomendación de General Electric que saben "algo" de máquinas,je). Saludos desde Galicia, de momento.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
tarragona

Notapor abuelita » Mar, 01 Sep 2009, 20:21

Hola, nosotros la tenemos desde hace siete años, y la guardamos en cobertizo, lo unico que le hacemos es dejarla bien limpia y la nevera limpia seca y un poquito abierta, también nos aseguramos que no haya nada húmedo en el arcón de debajo de la cama, que el bolón este limpio y seco y nada más, pero en invierno la solemos sacar una vez al mes o como mucho cada dos meses. Saludos
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Mar, 01 Sep 2009, 21:12

Muchas gracias xameise; la verdad es que el arreglo que me hicieron está muy bien. Como tenía pasada una rosca, por denro se metieron dos tornillos unidos por una pletina para que no giren al apretar y listo, funciona muy bien; llevan tuerca cónica por la parte de la llanta y ya digo bien. Muchas gracisa por tu ofreciemiento y a disfrutar.
Imagen

Volver a FORO DE CAMPING