Mv Aseguradores Caravania

Presento mi caravana y empiezo a trabajar....

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.
forocampero

Elemento de Acampada:
Moncayo 480
Provincia:
Vizcaya

Presento mi caravana y empiezo a trabajar....

Notapor Guantxu » Vie, 21 Sep 2012, 00:14

Bueno, pues realmente el titulo del post no se si es el correcto pero....ahi va
Desde hace un par de semanas soy un nuevo poseedor de una Moncayo Mallorca 480 instalada fija en un camping de Cantabria.
La caravana no se ha movido nunca (o al menos en los ultimos 10 años) y asi va a seguir (dado que es lo que yo buscaba)
Dado que soy totalmente novato con todo lo que respecta a este mundo, el dia que la compre, me la chequearon unos conocidos (con caravana) y me dieron su visto bueno, pero con muchas mejoras a hacer.
El primer paso es...presentarla en sociedad
Como veis, el avance esta totalmente para cambiar, la cocina esta bastante bien y la caravana esta a falta de un buen mantenimiento (y una buena limpieza)
Desde mi desconocimiento total, se me plantean varias dudas que os expondre a continuacion

La caravana me la han dado "pintada" (aunque hubiera preferido que no), y me han anulado una ventana.
Es algo que me gustaria recuperar. Pero me da miedo empezar a ....¿como narices alguien hace eso?
Bueno, pues agradezco los primeros pasos a seguir, consejos,......

Practicamente todas las gomas de las ventanas estan deterioradas, picadas,.... ¿esto se puede cambiar? Me refiero a que tiene que ser recambios originales???

Me gustaria cambiarlo casi por completo. Los espejos estan...negros, y el armarito esta amarillo (aparte de ver como esta el suelo). Quitarlo no creo que sea muy complicado, pero me surge la duda de que poner en el suelo. (acepto vuestras sugerencias jejejej)

Como veis, al principio son todo dudas, ganas e ilusion pero lo unico que tengo es un desconocimiento total y absoluto de este mundillo
Por cierto, me gustaria comprar "cubre-ventanas" (adjunto una foto, porque el nombre que le he puesto....tela), si sabeis webs de accesorios y demas, ....agradecido
Gracias a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
madrid

Re: Presento mi caravana y empiezo a trabajar....

Notapor eva y reyes » Vie, 21 Sep 2012, 08:38

Joe, el de la brocha se podia haber estado quietecito............

Yo no te puedo ayudar porque de bricos ni papa, pero seguro que aqui te llueven las propuestas.

Ahora a maquearla y a disfrutar a tope
tralarí, tralará
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravelair Silver 375 - El Barrilito
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Vie, 21 Sep 2012, 10:07

yo también estoy pegao, como Eva...
enhorabuena por la compra!
Imagen
forocampero

Elemento de Acampada:
Moncayo 480
Provincia:
Vizcaya

Notapor Guantxu » Vie, 21 Sep 2012, 11:03

eva y reyes escribió:Joe, el de la brocha se podia haber estado quietecito............

Yo no te puedo ayudar porque de bricos ni papa, pero seguro que aqui te llueven las propuestas.

Pues si te digo a que se dedicaba el de la brocha.....
forocampero

Elemento de Acampada:
Moncayo 480
Provincia:
Vizcaya

Notapor Guantxu » Vie, 21 Sep 2012, 11:03

litronas escribió:yo también estoy pegao, como Eva...
enhorabuena por la compra!

Gracias, ahora queda acondicionarla (que no es poco)
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
madrid

Notapor eva y reyes » Vie, 21 Sep 2012, 11:52

Guantxu escribió:
eva y reyes escribió:Joe, el de la brocha se podia haber estado quietecito............

si me dices que es pintor, :shock: me caigo muerta
tralarí, tralará
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Villa Caana- Moncayo 480
Provincia:
TOLEDO

Notapor capipahe » Vie, 21 Sep 2012, 12:00

Madre, cuidado con el del pincelito, se lo podia haber metido...........................

Bueno al caso, si el resto esta bastante bien, con tiempo y paciencia podras irlo solucionando. En cuanto al tema de la pintura, si sabes la que uso, desde mi humilde y desconocida opinion, yo obtaria por acercarme a una tienda especializada en pinturas y que me dieran algun tipo de disolvente que no dañara la ventana, que seguro que "haberlo haylo".

En cuanto a las gomas, podrias mirar en desguaces de vehiculos si te podrian servir las gomas de algun vehiculo, no lo se a ciencia cierta, si no te tocara comprarlas nuevas..

El baño, me imagino que podrias intentar conseguir un nuevo plato de ducha o bien restaurarlo y darle una manita de pintura, los espejos intentar limpiarlos o si no cambiarlos al igual que el armario, echale un vistazo a los post de bricolaje, pues hay ideas muyyyy buenas que te daran solucion a baños, paredes, armarios...... Gracias a Dios aqui tenemos muy buenos manitas que te ayudaran con sus bricos, para todo lo demas............................................. mastercard, visa, caixanova........ 3976

:-h
SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA,........... ¡APROVECHA!..... Y TOCALA EL CULO

Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Vie, 21 Sep 2012, 12:26

eva y reyes escribió:si me dices que es pintor, :shock: me caigo muerta

oye, no se lo digas, por si las moscas, que no se nos muera que nos sigue haciendo falta en el foro...

angelito.gif

capipahe escribió:En cuanto a las gomas, podrias mirar en desguaces de vehiculos

creo que "las gomas" también las venden en las farmacias.... :cuñaaaaooo: :cuñaaaaooo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
forocampero

Elemento de Acampada:
Moncayo 480
Provincia:
Vizcaya

Notapor Guantxu » Vie, 21 Sep 2012, 12:27

eva y reyes escribió:
Guantxu escribió:

Eva ¿estas ahi? eva...eva??
Un requiem por Eva

Ya te he respondido no? Jejeje
forocampero

Elemento de Acampada:
Moncayo 480
Provincia:
Vizcaya

Notapor Guantxu » Vie, 21 Sep 2012, 12:33

capipahe escribió:Madre, cuidado con el del pincelito, se lo podia haber metido...........................

Bueno al caso, si el resto esta bastante bien, con tiempo y paciencia podras irlo solucionando. En cuanto al tema de la pintura, si sabes la que uso, desde mi humilde y desconocida opinion, yo obtaria por acercarme a una tienda especializada en pinturas y que me dieran algun tipo de disolvente que no dañara la ventana, que seguro que "haberlo haylo".

En cuanto a las gomas, podrias mirar en desguaces de vehiculos si te podrian servir las gomas de algun vehiculo, no lo se a ciencia cierta, si no te tocara comprarlas nuevas..

El baño, me imagino que podrias intentar conseguir un nuevo plato de ducha o bien restaurarlo y darle una manita de pintura, los espejos intentar limpiarlos o si no cambiarlos al igual que el armario, echale un vistazo a los post de bricolaje, pues hay ideas muyyyy buenas que te daran solucion a baños, paredes, armarios...... Gracias a Dios aqui tenemos muy buenos manitas que te ayudaran con sus bricos, para todo lo demas............................................. mastercard, visa, caixanova........ 3976

:-h

Con el tema de la ventana, casi me preocupa mas el tema de la guia y sacarla de como esta ahora, porque tiene pinta de tener 4 o 5 kilos de chapapote encima.
Luego, lo de las gomas....si van con silicona adheridas, podria valer cualquiera (bajo mi punto de vista). Otra cosa es que el anclaje de las gomas sea diferente.
Y lo del tema del baño....creo que un cambio radical no le venia mal (cambio de espejos, inodoro, pintura,....) que tenga ducha me da igual ya que la caravana se va a quedar fija y tengo las duchas a medio minuto a caballo ;)
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Villa Caana- Moncayo 480
Provincia:
TOLEDO

Notapor capipahe » Vie, 21 Sep 2012, 12:40

Guantxu escribió:
eva y reyes escribió:
Guantxu escribió:

Eva ¿estas ahi? eva...eva??
Un requiem por Eva

Macho kas echo, te las cargaooooo :shock: :shock: :shock: :shock:

litronas escribió:
capipahe escribió:En cuanto a las gomas, podrias mirar en desguaces de vehiculos

creo que "las gomas" también las venden en las farmacias.... :cuñaaaaooo: :cuñaaaaooo:

Me referia a usadas, lo mismo nuevas le cuestan un paston, ya se sabe como esta el tema de la sanidad 3976
SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA,........... ¡APROVECHA!..... Y TOCALA EL CULO

Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Vie, 21 Sep 2012, 13:31

4565 4565 4565 4565
Imagen

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
caravana ABI con Nissan Navara
Provincia:
Girona

Notapor pigua » Dom, 23 Sep 2012, 21:44

con respecto a las gomas lo mejor que podes hacer es comprarlas nuevas.. salen una pasta!, pero no necesariamente las tenes que cambiar todas al mismo tiempo, yo empece con la mas pequeña,, para ir haciendo experiencia,, hasta que termine en año y medio de cambiarlas todas.. a medida que el bolsillo me lo permitia las fui comprando.. lo de la guia con respecto a la pintura con mucha pasciencia y decapante, siempre con el debido cuidado, saldra bien, lo que no tengo claro es el tema de la ventana. un saludo,,
forocampero

Elemento de Acampada:
Moncayo 480
Provincia:
Vizcaya

Notapor Guantxu » Lun, 24 Sep 2012, 01:18

pigua escribió:con respecto a las gomas lo mejor que podes hacer es comprarlas nuevas.. salen una pasta!, pero no necesariamente las tenes que cambiar todas al mismo tiempo, yo empece con la mas pequeña,, para ir haciendo experiencia,, hasta que termine en año y medio de cambiarlas todas.. a medida que el bolsillo me lo permitia las fui comprando.. lo de la guia con respecto a la pintura con mucha pasciencia y decapante, siempre con el debido cuidado, saldra bien, lo que no tengo claro es el tema de la ventana. un saludo,,

Gracias, la verdad es que tengo unos dias de vacaciones en octubre y estoy intentando empaparme de todo lo que pueda.
Solo por curiosidad.....cuando decis que las gomas nuevas salen una pasta...de cuanto hablamos????

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
VALENCIA

Notapor ADOLFO TITO » Lun, 24 Sep 2012, 10:18

para tu reparacion del suelo hay unas baldosas autoadesibas muy facil de poner muy finas y se pone encima del suelo antiguo a mi me gusto el cambio en mi cv
forocampero

Elemento de Acampada:
Moncayo 480
Provincia:
Vizcaya

Notapor Guantxu » Lun, 24 Sep 2012, 11:37

ADOLFO TITO escribió:para tu reparacion del suelo hay unas baldosas autoadesibas muy facil de poner muy finas y se pone encima del suelo antiguo a mi me gusto el cambio en mi cv

Me imagino que te refieres al tema del baño no???? Es lo que habia pensado, ya que del baño no se va a usar la ducha.
Pero casi prefiero quitar el suelo que esta ahora y ponerlo nuevo, es decir, sin ponerlo encima del suelo que tiene ahora
Gracias

EDITO: por cierto, el sabado fui a una ferreteria de mi calle, y le pregunte por la sika (para ir viendo donde puedo conseguir material). El chico me dijo que la sika estaba muy bien pero que el me aconsejaba el pattex sp101, que debia ser mas nuevo y con mejor respuesta a las condiciones meteorologicas. Y ya el sumun era la silicona liquida (me enseño algunos muestrarios y....increible) ¿como lo veis?
Moderador
Elemento de Acampada:
Mobilhome y tienda
Provincia:
Navarra

Notapor Maria39 » Lun, 24 Sep 2012, 19:57

Ante todo felicidades y a disfrutarla mucho.

Sobre las baldosas para el baño, me parece una opcion super-acertada, solo que casi estoy segura de que tendras que quitar el suelo que tienes porque si no creo que no pegaran bien.
Para las gomas no se si te sirva esto http://www.roulot.es/component/page,sho ... /Itemid,1/
Cuando te toca, aunque que te quites, cuando no te toca, aunque te pongas
http://www.forocamping.com/foro/

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
caravana ABI con Nissan Navara
Provincia:
Girona

Notapor pigua » Lun, 24 Sep 2012, 21:09

Guantxu escribió:
pigua escribió:con respecto a las gomas lo mejor que podes hacer es comprarlas nuevas.. salen una pasta!, pero no necesariamente las tenes que cambiar todas al mismo tiempo, yo empece con la mas pequeña,, para ir haciendo experiencia,, hasta que termine en año y medio de cambiarlas todas.. a medida que el bolsillo me lo permitia las fui comprando.. lo de la guia con respecto a la pintura con mucha pasciencia y decapante, siempre con el debido cuidado, saldra bien, lo que no tengo claro es el tema de la ventana. un saludo,,

Gracias, la verdad es que tengo unos dias de vacaciones en octubre y estoy intentando empaparme de todo lo que pueda.
Solo por curiosidad.....cuando decis que las gomas nuevas salen una pasta...de cuanto hablamos????

aca en girona el metro lineal valia hace unos meses 11 o 12 euros, suena poco!, pero empeza a sumar todas las ventanas y salen unos cuantos metros!!depende de cuantas ventanas tengas y tamaños, yo anteriormente a la caravana que tengo ahora tenia una orotava 430 y tenia 8 ventanas habia bastantes pequeñas,pero la de ahora tiene una de menos y mas grandes, para mi es carito!!, despues de haberlas cambiado, encontre un lugar cerca de tarragona que el tio tenia y creo que sigue teniendo caravanas de desguace, y tenia algunas que las gomas estaban realmente muy bien, ya que eran caravanas nuevas que habian volcado, seria cuestion de que si por tu zona encontras algo parecido, tene presente que no son todas iguales las gomas, mi caravana actual es inglesa y hay de diferentes espesores con esto me refiero a lo que tiene que ir encajado en las paredes de la caravana, espero te halla servido de algo y perdon por hacerte leer tanto, un saludo.
forocampero

Elemento de Acampada:
Moncayo 480
Provincia:
Vizcaya

Notapor Guantxu » Mar, 25 Sep 2012, 01:00

Maria39 escribió:Ante todo felicidades y a disfrutarla mucho.

Sobre las baldosas para el baño, me parece una opcion super-acertada, solo que casi estoy segura de que tendras que quitar el suelo que tienes porque si no creo que no pegaran bien.
Para las gomas no se si te sirva esto http://www.roulot.es/component/page,sho ... /Itemid,1/" target="_Blank

Gracias. Yo tambien creo que el tema d elas baldosas es perfecto, pero quitando el suelo tanto por el tema de que pegue bien como por un suelo mas regular
Y gracias por el enlace, porque me hago una idea
forocampero

Elemento de Acampada:
Moncayo 480
Provincia:
Vizcaya

Notapor Guantxu » Mar, 25 Sep 2012, 01:05

pigua escribió:
Guantxu escribió:

aca en girona el metro lineal valia hace unos meses 11 o 12 euros, suena poco!, pero empeza a sumar todas las ventanas y salen unos cuantos metros!!depende de cuantas ventanas tengas y tamaños, yo anteriormente a la caravana que tengo ahora tenia una orotava 430 y tenia 8 ventanas habia bastantes pequeñas,pero la de ahora tiene una de menos y mas grandes, para mi es carito!!, despues de haberlas cambiado, encontre un lugar cerca de tarragona que el tio tenia y creo que sigue teniendo caravanas de desguace, y tenia algunas que las gomas estaban realmente muy bien, ya que eran caravanas nuevas que habian volcado, seria cuestion de que si por tu zona encontras algo parecido, tene presente que no son todas iguales las gomas, mi caravana actual es inglesa y hay de diferentes espesores con esto me refiero a lo que tiene que ir encajado en las paredes de la caravana, espero te halla servido de algo y perdon por hacerte leer tanto, un saludo.

Te agradezco tu opinion, y para nada me molesta leer tanto, sino todo lo contrario. Piensa que soy nuevo en este mundillo y cualquier opinion, consejo, ayuda....para mi es muy importante.
El tema de las ventanas, seria en principio cambiar las gomas de 4 ventanas, que son las que han estado expuestas a las diferentes condiciones atmosfericas. El resto, siempre debajo del avance.
Con respecto a la zona donde vivo (Bilbao), pues he encontrado una "tienda" de caravanas y autocaravanas y creo que venden accesorios y repuestos. Mi idea era ir esta semana a preguntar.
Lo del tema del desguace....lo veo mas complicado
De nuevo...gracias por vuestra ayuda
Siguiente

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE