QUE CLASE DE AMONIACO HAY QUE PONER EN UNA NEVERA???

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Hyundai i30 150cv + Hergo Gamo 79
Provincia:
Graná

Re: QUE CLASE DE AMONIACO HAY QUE PONER EN UNA NEVERA???

Notapor GranaínoI30 » Lun, 10 Dic 2012, 17:47

Hombre Manuel cuando a nosotros nos llego el primer frigo con una fuga preguntamos y removimos cielo y tierra, preguntamos en FrioGenil (Empresa dedicada al montaje y reparacion de todo tipo de instalacion refrigerante, incluidas camaras frigorificas de Cooperativas) y nos dijeron que la maquina no era igual, incluso pudimos comprobarlo con nuestros propios ojos. La maquina es parecida (Por no decir igual) a la de los R-134A, solo cambia la bombona, las boquillas y el sistema de valvulas...
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Notapor Juanfer » Lun, 10 Dic 2012, 18:01

GranaínoI30 escribió:Manuel, no me hagas mucho caso pero la misma maquina de las camaras frigorificas no vale para los trivalentes...

Juanfer tú a callar que esto es entre el frigo y yo xDDDD.

A ver Granaíno: aunque no me sirven de nada, porque los tengo de adorno, te diré para tu conocimiento que el Sr. Mazinger es instalador autorizado con carné de Fontanería, Calefacción, Aire Acondicionado y PPL. Insisto, sólo los tengo de adorno porque jamás he ejercido, pero supongo que de algo me servirá haber tenido durante 5 años una empresa que se dedicaba a ello, y trabajar en otras dos, de las cuales una es instaladora de cámaras, y la otra vendedora de todo tipo de gases refrigerantes.

Y dicho eso, dos cosas:

De qué máquina habláis? Los gases no se recargan con ninguna máquina, si acaso una báscula electrónica para saber cuantos kg. le metes al circuito...nada más Otra cosa muy diferente son los manómetros...y no, no son los mismos para según qué tipo de gas.

Por último, Manuel: no estoy muy seguro, pero creo que ese tipo de cámaras que tú tienes no trabajan con amoniaco. No recuerdo ahora mismo el nombre pero no me suena amoniaco. Y lo se de buena tinta (creo) porque acabamos de hacer un tanatorio y tenemos previsto hacer otro donde las instalaciones van con ese tipo de gas por sus dimensiones.
Imagen

https://www.facebook.com/chapuzasendomicilio
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana burstner 450 tk
Provincia:
Badajoz

Notapor manuel redondo » Lun, 10 Dic 2012, 18:23

Haber Juanfer voy a intentar colgar una foto de las bombonas de amoníaco que tengo aquí en las cámaras. Lo tendré que hacer con el movil por lo que me llevará un rato. Yo cuando hablo de máquinas me refiero a los manómetos y otros utensilios que utilizan para pasar el gas de la bmbona al circuito, en el caso de mi empresa son dos grandes tanques de amoniaco. Si hay otras máquinas las desdonozco.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Graná

Notapor GranaínoI30 » Lun, 10 Dic 2012, 18:39

Juanfer era de guasa hombre no te piques xDDD.

Cuando digo "maquina" me refiero al conjunto bombona-valvulas-tuberias que se usan para cargar los sistemas de refrigeracion, las antiguas o las nuevas (Que si se pueden considerar maquinas ya que es una UCE la que controla la apertura y cierre de cada valvula segun el proceso).

P.D: Juanfer, si te das cuenta estamos hablando exactamente lo mismo, y no te mosquees que mis comentarios van en un 80% de guasa xDD.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Notapor Juanfer » Lun, 10 Dic 2012, 18:46

GranaínoI30 escribió:Juanfer era de guasa hombre no te piques xDDD.

Picarme? Yo? Espera.

4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565

Espera

4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565
Imagen

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
VADAHU
Provincia:
barcelona

Notapor pedri » Lun, 10 Dic 2012, 22:46

wenas
pues yo con todo ese lio de que si maquinas, que si manometros, gases ,amoniacos etc
con lo que verdaderamente me he quedado intrigado es.....

a tocado el tornillo o no???? 4565 4565 4565
un saludo
si la vida te golpea, no pongas la otra mejilla
vete a tomar una cervecita con ella y veras como se le pasa
esta-salgo-vt25341.html
forocampero

Elemento de Acampada:
autocaravana
Provincia:
BARCELONA

Notapor stafy » Lun, 10 Dic 2012, 23:31

muchas gracias a todoosss¡¡¡¡........me habeis sido de gran ayuda, como dice charly ire a preguntar que eso si que es gratis....jejejejejjeje....ya os contare¡...lo pongo sin citar a nadie porque sigo sin saber citar a varios a la vez¡¡...X)

forocampero

Elemento de Acampada:
autocaravana
Provincia:
BARCELONA

Notapor stafy » Lun, 10 Dic 2012, 23:35

GranaínoI30 escribió:Eso no lo puedes hacer tú, tiene que cargartelo un taller de frigorificos o aires acondicionados de caravanas que alguno puede tener la maquina...

No es amoniaco como tal, es una base de amoniaco, que no es lo mismo, si no es mucho preguntar, ¿Porque has de cargar el frigo? Son de por vida...

porque no me funciona, pero si te digo la verdad yo he dado por echo de que ha sido por eso, pero provare a ver si es otra cosa, porque a 220 si que va lo que no me va es a 12v. que alomejor me he adelantado yo solita y no es eso 4565
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Mar, 11 Dic 2012, 00:04

Y... digo yo ¿Por qué en vez de ponerle amoniaco no os planteais ponerle por ejemplo cerveza?
Mi bitácora : http://aiamborderline.wordpress.com/
El camino más largo siempre empieza con el primer paso
Imagen.jpg
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Graná

Notapor GranaínoI30 » Mar, 11 Dic 2012, 00:07

Si a 220v. va y a 12v. no, lo más seguro es que tengas un problema de alimentación, mira primero eso ya que yo descarto que sea problema del gas amoniacal.

¿Te funciona a gas?

P.D: Cándido, la cerveza es de mariquitas, aquí los hombres rudos bebemos Amoniaco con Anís y una tapa de pellejo de huevo de unicornio a la plancha.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana burstner 450 tk
Provincia:
Badajoz

Notapor manuel redondo » Mar, 11 Dic 2012, 08:21

porque no me funciona, pero si te digo la verdad yo he dado por echo de que ha sido por eso, pero provare a ver si es otra cosa, porque a 220 si que va lo que no me va es a 12v. que alomejor me he adelantado yo solita y no es eso 4565[/quote]

Hombreeeeeeeeeee. Haber empezado por ahí.
Si el frigorífico funciona a 220 no tienes problemas de gas y ahora sí que lo puedes llevar a cualquier taller de reparación de electrodomésticos, el motivo de por qué no funciona no me atrevo a imaginarlo de eso ya no entiendo, quizás Juanfer que ha trabajado en ello pueda ayudarte.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Mar, 11 Dic 2012, 08:40

GranaínoI30 escribió:Si a 220v. va y a 12v. no, lo más seguro es que tengas un problema de alimentación, mira primero eso ya que yo descarto que sea problema del gas amoniacal.

¿Te funciona a gas?

P.D: Cándido, la cerveza es de mariquitas, aquí los hombres rudos bebemos Amoniaco con Anís y una tapa de pellejo de huevo de unicornio a la plancha.

Touché. Pues que no se diga ¡Venga unas jarras de amoniaco con anís! Donde fueres haz lo que vieres. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: ( que conste que pongo el emoticono de las cervezas porque no he encontrado el de brindar con amoniaco. Espero que no me lo tomeis en cuenta.
Imagen.jpg
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Mar, 11 Dic 2012, 09:05

Sin ser entendido en el tema, como ya te han dicho, si funciona en cualquiera de los otros sistemas (red eléctrica o gas) lo que falla no puede ser el circuito de gas refrigerante (sea amoniaco, R134 o el antiguo R12 por poner ejemplos, que tampoco sé qué tipo de gas llevan estas neveras) porque la nevera no enfriaría en ningún caso.
Deduzco que la avería debe ser del propio sistema de 12 voltios.
Hay un forero de Gran Canaria que se decica precisamente a estas cosas. Se llama Nuhima. Igual puedes mandarle un privado para que te asesore.
Imagen.jpg
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
madrid

Notapor eva y reyes » Mar, 11 Dic 2012, 09:26

Yo es que de gases refrigerantes no entiendo, pero tengo un conocido que se trira unos cuescos, que en base al olor, te llena la nevera de "metano" y te la convierte en un horno pero rapidito.

Eso si, a ver quien tiene "kinder" de cocinar algo hay dentro

4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565
tralarí, tralará
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Notapor Juanfer » Mar, 11 Dic 2012, 10:22

stafy escribió:
GranaínoI30 escribió:Eso no lo puedes hacer tú, tiene que cargartelo un taller de frigorificos o aires acondicionados de caravanas que alguno puede tener la maquina...

No es amoniaco como tal, es una base de amoniaco, que no es lo mismo, si no es mucho preguntar, ¿Porque has de cargar el frigo? Son de por vida...

porque no me funciona, pero si te digo la verdad yo he dado por echo de que ha sido por eso, pero provare a ver si es otra cosa, porque a 220 si que va lo que no me va es a 12v. que alomejor me he adelantado yo solita y no es eso 4565

Joer...la que has montado con el jodido gas...y ahora resulta que no es eso !!

Por lo que cuentas, apuesto a que va a ser lo más sencillo de todo: un fusible en el circuito de 12 v. Has probado si te funcionan el resto de cosas que van a 12 v, por ejemplo...la bomba del agua?
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE