Caravania

QUE CLASE DE AMONIACO HAY QUE PONER EN UNA NEVERA???

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.
forocampero

Elemento de Acampada:
autocaravana
Provincia:
BARCELONA

QUE CLASE DE AMONIACO HAY QUE PONER EN UNA NEVERA???

Notapor stafy » Lun, 10 Dic 2012, 16:52

Hola me gustaria saber que clase de amoniaco hay que poner en una nevera trivalente, si vale amoniaco normal o tiene que ser uno en especial???...y si es uno especial ..donde podria comprarlo en barcelona???.....espero me ayudeis, que eso es seguro....jejejejje,....muchas gracias.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
remolque comanche tourist
Provincia:
Badajoz

Re: QUE CLASE DE AMONIACO HAY QUE PONER EN UNA NEVERA???

Notapor manuel redondo » Lun, 10 Dic 2012, 17:04

No entiendo muy bien tu pregunta, te refieres a amoniaco para limpiarla o amoniaco para enfriar. Si es amoniaco para enfriar, creo que tú no lo podrás poner y tendrás que ir a una casa de aires acondicionados o algo así. Yo trabajho con cámaras de congelación y lo hacen a través de amoniaco pero tiene que venir una empresa externa a recargarlo cada mucho tiempo, además de ser algo complicado es bastante peligroso. Cuidado donde te metes, antes de hacer nada yo preguntaría en una tienda de electrodomésticos o en una de aparatos de aire acondicionado.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller jazz 490 cp
Provincia:
SITIO DISTINTO

Notapor Charlye » Lun, 10 Dic 2012, 17:06

a ver, por lo poco que se del tema las neveras trivalentes llevan amoniaco(NH3) que me parece que no se vende en pequeñas cantidades por lo peligroso que es...

creo que solo se cargan en fabrica, pero a ver si alguien te dice otra cosa...
:hayaPaz:
Imagen republica independiente de SITIO DISTINTO. club social forocampingImagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller jazz 490 cp
Provincia:
SITIO DISTINTO

Notapor Charlye » Lun, 10 Dic 2012, 17:11

manuel redondo escribió:No entiendo muy bien tu pregunta, te refieres a amoniaco para limpiarla o amoniaco para enfriar. Si es amoniaco para enfriar, creo que tú no lo podrás poner y tendrás que ir a una casa de aires acondicionados o algo así. Yo trabajho con cámaras de congelación y lo hacen a través de amoniaco pero tiene que venir una empresa externa a recargarlo cada mucho tiempo, además de ser algo complicado es bastante peligroso. Cuidado donde te metes, antes de hacer nada yo preguntaría en una tienda de electrodomésticos o en una de aparatos de aire acondicionado.

hummmm.... no creo que esta gente te lo pueda hacer, pero como por preguntar no cobran... 3956
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Badajoz

Notapor manuel redondo » Lun, 10 Dic 2012, 17:14

Charlye escribió:
manuel redondo escribió:No entiendo muy bien tu pregunta, te refieres a amoniaco para limpiarla o amoniaco para enfriar. Si es amoniaco para enfriar, creo que tú no lo podrás poner y tendrás que ir a una casa de aires acondicionados o algo así. Yo trabajho con cámaras de congelación y lo hacen a través de amoniaco pero tiene que venir una empresa externa a recargarlo cada mucho tiempo, además de ser algo complicado es bastante peligroso. Cuidado donde te metes, antes de hacer nada yo preguntaría en una tienda de electrodomésticos o en una de aparatos de aire acondicionado.

hummmm.... no creo que esta gente te lo pueda hacer, pero como por preguntar no cobran... 3956

Hombre me refiero más a tiendas que tengan servicio de reparación o más específicamente a empresas de reparación de aires acondicionados o equipos de frío. Por aquí yo conozco varias pero creo que te pillan algo retiradas :D :D :D :D
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller jazz 490 cp
Provincia:
SITIO DISTINTO

Notapor Charlye » Lun, 10 Dic 2012, 17:17

copio esto de otro foro para que me entiendas... es por un caso similar al tuyo

un frigorista no puede rellenar una nevera de absorcion,porlo ke ha dicho *********, la makinaria necesaria vale un paston.

el amoniaco ke se vende en las droguerias esta en concentracion de entre un 1 y 3% de amoniaco.
en cambio el amoniaco para refrigeracion esta casi al 80% de concentracion, por lo ke NO se permite su almacenamiento sin tener el local debidamente acondicionado. ya ke una fuga de esda botella seria muy toxico y al ke pille dentro del locaL LO DEJA TIESO.

fiera, lo siento mucho, pero en una nevera de absorcion, nunca jamas deve tocarse ese tornillo.si el amoniaco se fuga, adios a la nevera.

como verás en este caso el amoniaco se perdio por manipular un tornillo...
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Notapor Juanfer » Lun, 10 Dic 2012, 17:19

Normalmente esas empresas lo que tienen son gases refrigerantes convencionales, tipo R-407 o R-410. No creo que cualquier instalador ni S.A.T. tenga ese tipo de amoniaco que apenas se utiliza, salvo para estos menesteres, con lo cual lo suyo sería acudir a un sitio donde reparen de ese tipo específico.
Imagen

https://www.facebook.com/chapuzasendomicilio
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller jazz 490 cp
Provincia:
SITIO DISTINTO

Notapor Charlye » Lun, 10 Dic 2012, 17:20

manuel redondo escribió:
Charlye escribió:

Hombre me refiero más a tiendas que tengan servicio de reparación o más específicamente a empresas de reparación de aires acondicionados o equipos de frío. Por aquí yo conozco varias pero creo que te pillan algo retiradas :D :D :D :D

te entiendo manuel, la diferencia es que los aparatos de aire acondicionado llevan un gas para enfriar y las puñeteras neveras usan amoniaco... de todos modos como ya dije: preguntar es gratis... 3956 3956 3956
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller jazz 490 cp
Provincia:
SITIO DISTINTO

Notapor Charlye » Lun, 10 Dic 2012, 17:22

Juanfer escribió:Normalmente esas empresas lo que tienen son gases refrigerantes convencionales, tipo R-407 o R-410. No creo que cualquier instalador ni S.A.T. tenga ese tipo de amoniaco que apenas se utiliza, salvo para estos menesteres, con lo cual lo suyo sería acudir a un sitio donde reparen de ese tipo específico.

pues eso mismo... 3956 3956 3956
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Skandika Toronto 8
Provincia:
Graná

Notapor GranaínoI30 » Lun, 10 Dic 2012, 17:28

Eso no lo puedes hacer tú, tiene que cargartelo un taller de frigorificos o aires acondicionados de caravanas que alguno puede tener la maquina...

No es amoniaco como tal, es una base de amoniaco, que no es lo mismo, si no es mucho preguntar, ¿Porque has de cargar el frigo? Son de por vida...
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Notapor Juanfer » Lun, 10 Dic 2012, 17:30

GranaínoI30 escribió:si no es mucho preguntar, ¿Porque has de cargar el frigo? Son de por vida...

Pues si, es mucho preguntar. Citote !!

4565 4565 4565
Imagen

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Badajoz

Notapor manuel redondo » Lun, 10 Dic 2012, 17:30

Chicos si habeis leido mi primer mensaje yo hablo de ello pues las máquinas que enfrían las cámaras en las que trabajo también van por amoniaco, por eso he hablado de este tipo de empresas. Quizás hubiera sido más oportuno hablar de empresas que se dediquen a frío industrial. A mí me regalaron con el carro tienda una de esas neveras trivalentes y le pregunté a los de servicio de mantenimiento que hacer para que enfriase más. Primero me hicieron probarla durante tres días para ver si emfriaba lo suficiente, luego acotaron el espacio interior para ver si llegaba a congelar y como todo funcionaba correctamente, no llegaron a recargar; pero ellos tienen los mismos aparatos para cargar que los que se utilizan para los aires acondicionados con la diferencia de que utilizan amoniaco. Hacedme caso si alguno estais en la misma situación acudid a una empresa de frío industrial y os solucionará el problema
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Skandika Toronto 8
Provincia:
Graná

Notapor GranaínoI30 » Lun, 10 Dic 2012, 17:35

Manuel, no me hagas mucho caso pero la misma maquina de las camaras frigorificas no vale para los trivalentes...

Juanfer tú a callar que esto es entre el frigo y yo xDDDD.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Badajoz

Notapor manuel redondo » Lun, 10 Dic 2012, 17:39

Pues nada chicos entonces sabeis vosotros más que los técnicos de servicio que reparan uns máquinas de 80 cv para enfriar 10 cámaras de 1500 metros cuadrados cada una, que es en donde yo trabajo
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller jazz 490 cp
Provincia:
SITIO DISTINTO

Notapor Charlye » Lun, 10 Dic 2012, 17:42

manuel redondo escribió:Pues nada chicos entonces sabeis vosotros más que los técnicos de servicio que reparan uns máquinas de 80 cv para enfriar 10 cámaras de 1500 metros cuadrados cada una, que es en donde yo trabajo

vale manuel, que si tienen la maquina y se dedican a eso lo podrán hacer sin problema... aceptamos pulpo :cuñaaaaooo:
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Skandika Toronto 8
Provincia:
Graná

Notapor GranaínoI30 » Lun, 10 Dic 2012, 17:47

Hombre Manuel cuando a nosotros nos llego el primer frigo con una fuga preguntamos y removimos cielo y tierra, preguntamos en FrioGenil (Empresa dedicada al montaje y reparacion de todo tipo de instalacion refrigerante, incluidas camaras frigorificas de Cooperativas) y nos dijeron que la maquina no era igual, incluso pudimos comprobarlo con nuestros propios ojos. La maquina es parecida (Por no decir igual) a la de los R-134A, solo cambia la bombona, las boquillas y el sistema de valvulas...
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Notapor Juanfer » Lun, 10 Dic 2012, 18:01

GranaínoI30 escribió:Manuel, no me hagas mucho caso pero la misma maquina de las camaras frigorificas no vale para los trivalentes...

Juanfer tú a callar que esto es entre el frigo y yo xDDDD.

A ver Granaíno: aunque no me sirven de nada, porque los tengo de adorno, te diré para tu conocimiento que el Sr. Mazinger es instalador autorizado con carné de Fontanería, Calefacción, Aire Acondicionado y PPL. Insisto, sólo los tengo de adorno porque jamás he ejercido, pero supongo que de algo me servirá haber tenido durante 5 años una empresa que se dedicaba a ello, y trabajar en otras dos, de las cuales una es instaladora de cámaras, y la otra vendedora de todo tipo de gases refrigerantes.

Y dicho eso, dos cosas:

De qué máquina habláis? Los gases no se recargan con ninguna máquina, si acaso una báscula electrónica para saber cuantos kg. le metes al circuito...nada más Otra cosa muy diferente son los manómetros...y no, no son los mismos para según qué tipo de gas.

Por último, Manuel: no estoy muy seguro, pero creo que ese tipo de cámaras que tú tienes no trabajan con amoniaco. No recuerdo ahora mismo el nombre pero no me suena amoniaco. Y lo se de buena tinta (creo) porque acabamos de hacer un tanatorio y tenemos previsto hacer otro donde las instalaciones van con ese tipo de gas por sus dimensiones.
Imagen

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Badajoz

Notapor manuel redondo » Lun, 10 Dic 2012, 18:23

Haber Juanfer voy a intentar colgar una foto de las bombonas de amoníaco que tengo aquí en las cámaras. Lo tendré que hacer con el movil por lo que me llevará un rato. Yo cuando hablo de máquinas me refiero a los manómetos y otros utensilios que utilizan para pasar el gas de la bmbona al circuito, en el caso de mi empresa son dos grandes tanques de amoniaco. Si hay otras máquinas las desdonozco.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Skandika Toronto 8
Provincia:
Graná

Notapor GranaínoI30 » Lun, 10 Dic 2012, 18:39

Juanfer era de guasa hombre no te piques xDDD.

Cuando digo "maquina" me refiero al conjunto bombona-valvulas-tuberias que se usan para cargar los sistemas de refrigeracion, las antiguas o las nuevas (Que si se pueden considerar maquinas ya que es una UCE la que controla la apertura y cierre de cada valvula segun el proceso).

P.D: Juanfer, si te das cuenta estamos hablando exactamente lo mismo, y no te mosquees que mis comentarios van en un 80% de guasa xDD.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Notapor Juanfer » Lun, 10 Dic 2012, 18:46

GranaínoI30 escribió:Juanfer era de guasa hombre no te piques xDDD.

Picarme? Yo? Espera.

4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565

Espera

4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565
Imagen

Siguiente

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE