Caravania

QUIEN TIENE UN TATA Y QUE OPINA

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA
Provincia:
sevilla

Re: QUIEN TIENE UN TATA Y QUE OPINA

Notapor pacomoro » Lun, 24 Ene 2011, 21:20

Zaurda has dado en la clave lo que muy pocos saben a la hora de comprar un vehiculo son los motores que montan , coches o mejor dicho chasis hay 300 por ejemplo pero motores solo 20 por lo cual se tienen que repetir en algun vehiculo. Los motores motores seat -lo montan audi, skoda, wolkswagen. tengo un citroen ax y monta motor peugeot, tata monta mercedes ,que a la vez lo monta ssanyogg etc etc etc otra cosa es hablar de la seguridad activa y pasiva hay es donde esta la diferencia ( seguridad activa la propia del vehiculo ej. ruedas , faros , chasis,frenos etc y seguridad pasiva es aquella que minimiza un golpe por ej los cinturones de seguridad ,airbag etc un coche caro habra invertido mas en seguridad activa y pasiva que otra marca mas barata .pues que cada uno valore lo que quiere y para que lo quiere. Si me llevo todo el dia en carretera pues uno con bastante seguridad pero si lo que hago son pocos km te puedes comformar con uno que cumpla su cometido. Un saludo. y gracias por contestar
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Heidi + burstner 420
Provincia:
caceres

Notapor homo logado » Lun, 24 Ene 2011, 21:53

A la hora de comprar un coche nuevo no es bueno dejarse llevar por la novedad.Se debe comprar un modelo que ya lleve un tiempo en el mercado porque el habrán corregido los posibles problemas que pudiera tener en un principio.
En mi empresa todos los camiones son Mercedes y compramos uno que salió nuevo que era el Atego 1218 al que hemos tenido que cambiar prácticamente todas las piezas incluyendo el motor.A los dos años de comprar el 1218,compramos otro igual pero con 10cv mas que es el 1219 y ese tiene ahora mismo 790.000km y solo ha tenido dos averías y no de motor.
Otra cosa es al servicio oficial que depende mas que de la marca,de la gestión del concesionario,experiencia y pericia del mecánico,etc.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Murcia

Notapor angelvel » Lun, 24 Ene 2011, 21:55

pacomoro escribió:Zaurda has dado en la clave lo que muy pocos saben a la hora de comprar un vehiculo son los motores que montan , coches o mejor dicho chasis hay 300 por ejemplo pero motores solo 20 por lo cual se tienen que repetir en algun vehiculo. Los motores motores seat -lo montan audi, skoda, wolkswagen. tengo un citroen ax y monta motor peugeot, tata monta mercedes ,que a la vez lo monta ssanyogg etc etc etc otra cosa es hablar de la seguridad activa y pasiva hay es donde esta la diferencia ( seguridad activa la propia del vehiculo ej. ruedas , faros , chasis,frenos etc y seguridad pasiva es aquella que minimiza un golpe por ej los cinturones de seguridad ,airbag etc un coche caro habra invertido mas en seguridad activa y pasiva que otra marca mas barata .pues que cada uno valore lo que quiere y para que lo quiere. Si me llevo todo el dia en carretera pues uno con bastante seguridad pero si lo que hago son pocos km te puedes comformar con uno que cumpla su cometido. Un saludo. y gracias por contestar

Eso de los motores es verdad pero a medias. Las marcas compran esos pocos motores que hay en el mercado, pero el problema es la integración de esos motores con el resto del coche. Si el diseño es malo, tendrá problemas, ya que no aguantará los parámetros para los que ha sido fabricado el motor y empezarán a fallar manguitos, correas, etc.
Sólo existen 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.

http://mtbysenderismo.blogspot.com.es/

"Capta Carthaginem, capta Hispaniam" Escipión dixit
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Autocaravana
Provincia:
Madrid

Notapor Chibuli » Mar, 25 Ene 2011, 09:28

Pues si los tata todoterreno montan motor mercedes,pero,pero, montan bloque motor mercedes de el 190,que ya a llovido desde entonces,eso si adaptado y claro luego pasa lo que pasa.
Yo sigo opinando lo mismo,si por dinero no puedes uno mejor,pues adelante,pero lo que es obvio es obvio.
Que Dios me ponga donde haya,que de repartirlo,ya me encargo yo.
Imagen
Previo

Volver a FORO DE CAMPING