QUIERO REFORMAR MI CARAVANA

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA Y TIENDA
Provincia:
Cordoba

QUIERO REFORMAR MI CARAVANA

Notapor ruedosky » Dom, 04 Sep 2016, 23:33

Buenas noches, pues acabo de comprarle a mi amigo su caravana, una Sun Roller aloha 460 del 1990. El estado es bueno, lo que pasa es que nos gustaría ponerla a nuestro gusto y darle un cambio. Después de darle vueltas pues nos hemos decidido a arreglarle una humedad por dentro (que ya se la arregló mi amigo por fuera) , también pintarla, ponerle el suelo, y los ........que van saliendo.
Hoy he ido con mi vecino que es el "manitas" (yo soy un cabezón y hago las cosas, pero el fino y con idea es él) y me ha dado varias ideas.
Primero hemos visto la humedad que tenía y le hemos quitado la madera podrida y me ha aconsejado ponerle clavadita o pegada, una tableta para poder lijar un poquito luego la pared entera y pintarla sin que se levante nada.Así la idea es la de lijar las paredes y pintar con rodillo la parte baja de la caravana y la parte alta combinarla con la madera y las puertas de madera y el interior pintarlo.
Luego hemos visto el saloncito principal que mi colega lo tenía hecho una cama. La idea va a ser la de utilizar la tabla (somier) y sobre la estructura del saloncito (quitando la mesa y solo utilizar el armazón de los asientos) hacer como un arcón con tres huecos que se levanten con sus bisagras correspondientes.
Con el suelo lo que vamos a hacer es ponerle suelo vinílico.
Los consejos que os pediría sobre todo es por los materiales para sellar la humedad, reparar una grieta en arcón de delante, también qué poner en el suelo en los laterales de la caravana que hay espacios que incluso se está al aire (supongo que se puede silicona o algo así). También vuestra experiencias en los bricos similares.....
Después de hoy estoy ahora mismo un poco asustado ya que no tengo ni idea de materiales que tengo que utilizar. Llevo varias semanas viendo foros y páginas pero me gustaría que me echarais una mano ya que mi experiencia con el foro siempre ha sido muy positiva y os valoro mucho. Yo iré subiendo las fotos, de momento os pongo las de mi nueva caravana como está.
Gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Re: QUIERO REFORMAR MI CARAVANA

Notapor el chalete » Lun, 05 Sep 2016, 19:32

Mucho ánimos..
Hay en el mercado un montón de masilla, siriconas, vendas de fibra de cristal etc...
Visita un centro de estos famosos de brico y que te recomiende alguno que te venga bien. Se lo das, lijas un poco y lo pintas.. En el mundo de la pintura hay una imprimación que es universal, se lo das en cualquier material, aluminio, madera, fibra de vidrio, plástico etc y lo pintas con el color y la pintura que quieras y agarra..
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA Y TIENDA
Provincia:
Cordoba

Notapor ruedosky » Lun, 05 Sep 2016, 22:39

el chalete escribió:Mucho ánimos..
Hay en el mercado un montón de masilla, siriconas, vendas de fibra de cristal etc...
Visita un centro de estos famosos de brico y que te recomiende alguno que te venga bien. Se lo das, lijas un poco y lo pintas.. En el mundo de la pintura hay una imprimación que es universal, se lo das en cualquier material, aluminio, madera, fibra de vidrio, plástico etc y lo pintas con el color y la pintura que quieras y agarra..

Gracias por los ánimos y los consejos. Voy a intentar lijar y pintar sin imprimación. Si veo que no queda bien en la prueba, le pongo imprimación.
Hoy he ido al leroy y he comprado la pintura (de interior/exterior), masilla para madre, rulo, etc... También sikaflex para la zona de la humedad. Voy a anular la manera (la exterior que sirve para empujar) por la que entra la humedad, ya que si no cuando me ayuden la van a sacar de nuevo, ja. Le pondré una capita o pegatina (ya se verá).
He estado viendo el suelo y no sé si es mejor ponerlo el de lamas o comprar una de corrido (el de pieza grande). La verdad es que me gusta más el de lamas, pero no sé si se me levantará, qué opináis?
Saludos.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda y Caravana
Provincia:
Alicante

Notapor selv@4 » Lun, 05 Sep 2016, 23:03

animo, =D> =D> =D> =D> =D> =D>
DA TU MEJOR ESFUERZO
Y DEJA LO DEMÁS A UN LADO
QUE TARDE O TEMPRANO
SERAS RECOMPENSADO

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Argos » Mié, 07 Sep 2016, 01:00

Buen tractor ese Hyundai Tucson 140cv "Fifa" del ¿2007 o 2008?
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA Y TIENDA
Provincia:
Cordoba

Notapor ruedosky » Mié, 07 Sep 2016, 22:05

Argos escribió:Buen tractor ese Hyundai Tucson 140cv "Fifa" del ¿2007 o 2008?

jjjj, es del antiguo dueño, mi colega. Creo que del 2007.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA Y TIENDA
Provincia:
Cordoba

Notapor ruedosky » Dom, 09 Oct 2016, 23:50

ahí vamos, después de un mes echando unos ratitos, ya la tengo más o menos pintada con puestas y demás y casi he puesto el suelo. creo que va a quedar bien,jjjjj
Al final haré un resumen de todo con fotillos.
Una pregunta, para reparar el arcón que lo tengo con una raja????
Una tienda online de repuestos y que sea bbb?

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Argos » Lun, 10 Oct 2016, 00:18

¿Foto del arcón y de la raja?

Lo primero es parar la raja. Luego, según sea, o masilla o una capa de fibra y resina
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Notapor el chalete » Lun, 10 Oct 2016, 01:57

Muchos ánimos ya lo tienes enfilado... =D> 3976
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA Y TIENDA
Provincia:
Cordoba

Notapor ruedosky » Mar, 11 Oct 2016, 00:16

Mañana la hago. Ya la tengo más o menos pintada y acabo de acabar el suelo. Ahora me surgen dudas. Lo del arcón mañana hago fotos. Cómo podría hacer una mosquitero pero que pudiera acceder para abrir las ventanas. Tenía veleros y claro, todo lo he quitada. He intentado poner fotos pero me salen de lado.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Argos » Mar, 11 Oct 2016, 01:14

ruedosky escribió:Cómo podría hacer una mosquitero pero que pudiera acceder para abrir las ventanas. Tenía veleros y claro, todo lo he quitada. He intentado poner fotos pero me salen de lado.

En plan simple y barato, con estos visillos de Ikea de (4,99€):
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10070262/" target="_Blank

Y con este sistema de canutillos de visillo (un canutillo arriba y otro abajo para tensar):
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA Y TIENDA
Provincia:
Cordoba

Notapor ruedosky » Dom, 16 Oct 2016, 14:46

Bueno, llevo ya un mes reformando a ratos mi cv y el balance es bastante positivo. Os pongo algunas cotillos. Os explico en general.
1. LO QUE HICE PRIMERO ES REVISIÓN DE DAÑOS GENERALES. ,E DI CUENTA DE GRIETA EN EL ARCÓN QUE ESTÁ POR HACER, UNA HUMEDAD QUE VENÍA DEL EXTERIOR A TRAVÉS DEL AGARRE DERECHO DELANTEROY LO QUE HE HECHO ES TAPARLA Y PONDRÉ UN PLACA CON LA TEMÁTICA DE LA DECORACIÓN INTERIOR. SÉ QUE ME QUEDO SIN AGARRE PERO SABIENDO QUE VOY A ROMPERLA OTRA VEZ O QUE PASARÁ COMO LO QUE HA PASADO (QUE UN BUEN HOMBRE POR AYUDAR SE AGARRÓ Y LA SACÓ DE CUAJO) PUES ME QUITO DE PROBLEMAS.
2. PUES QUITÉ TODO DEL INTERIOR (JJJJ, SALIÓ DE TODO)
3. ARREGLAR LA HUMEDAD.
4. RESANAR CON MASILLA DE MADERA Y DEMÁS.
5. PINTURA DE CV
6. PONER SUELO
7. MONTAJE DE MUEBLES (POR AHÍ ESTOY)
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA Y TIENDA
Provincia:
Cordoba

Notapor ruedosky » Dom, 16 Oct 2016, 14:49

algo más del principio
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA Y TIENDA
Provincia:
Cordoba

Notapor ruedosky » Dom, 16 Oct 2016, 14:59

ya iré poniendo más, que me voy a ver el Córdoba!!!!!
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA Y TIENDA
Provincia:
Cordoba

Notapor ruedosky » Dom, 16 Oct 2016, 15:01

me voy!

Siguiente

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE