reforma caravana.

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
sevilla

reforma caravana.

Notapor clawzz » Dom, 29 May 2016, 21:04

hola a todos, soy sergio y soy nuevo en el foro.
he comprado una caravana vieja que estaba fija en Camping doñana. y tengo intencion de arreglarla un poco y ponerla fija tambien en ese mismo camping.
La verdad es que la caravana me costo barata y es grandecita para lo que yo quiero.,pero chicos...esta echita polvo
rajada por detras como si se hubieran metido ocupas.
le falta cristal.tiene humedades y maderas del techo podridas...en fin...que hoy la he estado desguazando un poco y me temo que voy a tener que hacerle cosas para que quede medio decente y poder dormir en ella.
El uso seria exclusivo de dormitorio, porque al tenerla fija en el camping doñana..lo comun es tener la cocina fuera, y el aseo se suele hacer en las duchas publicas en ese camping...es lo que hacen los fijos alli..
os subo unas fotos y os comento mis conocimientos de bricolage y lo que tengo pensado ir haciendole a la caravana...
Me gstaria que me vallais corrigiendo o aportando ideas porque no domino bien este mundo y los materiales a usar..

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
sevilla

Re: reforma caravana.

Notapor clawzz » Dom, 29 May 2016, 21:07

Imagen
la raja trasera la estoy sellando con poliseter de resina
Imagen
Por dentro me gustaria saber si ya que tengo sellado el exterior, existe alguna masilla o pasta mas economica y que selle bien..porque la raja es ancha y solo el sellado exterior me gasto 1 kilo de resina y casi toda la tela.
Imagen
Este era el baño...no quiero baño,ningun campista fijo lo suele usar,asi que tapare esos agujeros...me gustaria saber que aplico para tapar los agujeros...que tipo de pasta o psilicona

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
sevilla

Notapor clawzz » Dom, 29 May 2016, 21:13

Imagen
El techo estaba hundido, y al quitar el panel,descubri podrido,humedad,hongos y madera chung
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la claravolla y las chimeneas estarian mal selladas y por ahi se a tenido que flitrar mucha agua....
aqui me surje otra duda....puesto que no voy a cocinar dentro...esas chimneneas podria quitarlas y anularlas y sellarlas, para que no se filtre agua??
Imagen
Imagen
Imagen
esta es la carraca vieja..espero no haber mal comprado
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Adria Prima 420
Provincia:
Huesca

Notapor Rober To » Lun, 30 May 2016, 11:53

Tienes mucha faena por delante... lo suyo sería lo primero sellar con sicaflex todo lo que puedas, y sobre todo en las juntas de todo lo que encuentres, ventanas, sumideros, claraboyas... y luego cambiar las maderas que estén podridas, que por lo que se ve son muchas...
Te dejo el enlace a mi blog donde tengo expuesta toooda la reforma que hice en la mia. Yo cambié desde mitad del techo hasta la parte delantera. Le habia entrado agua por un agujero del techo y por las asas de maniobra delanteras. por suerte el suelo estaba perfecto.
Para dejar bien cerrada esa raja trasera te hubiese venido bien haber "grapado" las chapas... me explico, tal y como lo has hecho, pero quizá con unas abrazaderas de plástico podrías haber aproximado más las chapas... (agujero a un lado, agujero al otro lado, poner la agrazadera y poco a poco ir apretándolas para que se aproximen, con mucha paciencia...) yo creo que el poliester en la chapa con el tiempo quizá se levante (cuando esté muy seco y con mucho calor...) Si está así de "abierta" es porque las maderas que van de lado a lado de la trasera están partidas o lo mas probable es que al mojarse las maderas, éstas se hayan "desintegrado"... Suerte y paciencia

Mi blog: www.uncaracolenobras.blogspot.com
Ser Aragones es un título, ser OSCENSE, un orgullo
Visita mi blog para seguir las reformas de Un caracol en obras

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE