Relación coche - caravana

Esta apartado es para compartir ideas y experiencias de cómo montamos nuestros elementos de acamapada.
Forero Activo

Elemento de Acampada:
Tienda y Caravana.
Provincia:
Valencia

Relación coche - caravana

Notapor VICEVA » Mar, 08 Mar 2016, 01:03

Muy buenas a todos.

Estoy pensando en cambiar de coche, y tengo visto un opel Zafira 2.0 de 130 cv diesel. que pesa 1.700 kg. aprox. y tengo una knaus sudwind 440
que según documentación es de menos de 750 kg. ( cosa que no me creo ).
¿ Como veis la relación peso - potencia para esta caravana?.

Gracias a todos.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Hyundai i30 150cv + Hergo Gamo 79
Provincia:
Graná

Re: Relación coche - caravana

Notapor GranaínoI30 » Mar, 08 Mar 2016, 09:05

Yo creo que vas bien, es un conjunto normalito, ese motor da un par bastante alto al tener una cilindrada alta de modo que vas atirar de ella bien ;)
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller Tango 450 cf
Provincia:
ciudad real

Notapor AntonioPF » Mar, 08 Mar 2016, 09:16

Aunque pesará algo más de eso, pero irás bien.
Imagen
Ssangyong Korando + Sunroller Tango 450cf
Forero Activo

Elemento de Acampada:
Tienda y Caravana.
Provincia:
Valencia

Notapor VICEVA » Mar, 08 Mar 2016, 15:05

Gracias por los comentarios.
Esque tenia dudas al pesar bastante mas el coche nuevo que el que tengo actualmente. ( Más caballos pero tambien mas peso ).
Actualmente estoy con 90 y en cualquier puerto por suave que sea tengo que ir reduciendo y apagando el climatizador del coche y aun asi le cuesta un poco.
Gracias.
me gusta este foro

Elemento de Acampada:
VITO112 CDI +Moncayo Orotaba 430
Provincia:
Murcia

Notapor pinkiluna » Mié, 09 Mar 2016, 22:48

Buenas tardes, en principio no tendras problemas, pero el tener 130 cv no es siempre garantia de exito, lo mejor es comprobar el margen de velocidades a las que te va a entregar el maximo par motor; con las caravanas circulamos, o por lo menos deberia ser asi, a 80 o 90 km, por lo tanto tendriamos que ver las curvas de par motor para saber que potencia maxima nos entregara a esas velocidades. Si el maximo par motor nos lo da a 2300 RPM (aproximadamente 120 km/h, cada vehiculo varia) esto quiere decir que en el margen de velocidad por el que nos movemos NO vamos a disponer nunca de esos 130 cv en carretera, a la hora de subir un puerto ocurre lo mismo, si no alcanzamos las 2300 RPM no dispondremos de toda la potencia, de ahí el tener que jugar con la caja de cambios. Sinembargo si el maximo par motor nos lo da a 2000 RPM, si dispondremos de toda la potencia y a la hora de subir un puerto el motor ira mas relajado y no tendremos que estar jugando con la caja de cambios.
Como dije al principio el coche es valido para arrastrar la caravana, pero para quedarte mas tranquilo busca las curvas de par motor de ese modelo de vehiculo y sabras con exactitud de que potencia dispones para arrastrar la caravana en funcion del par motor.
En dos vehiculos de distinto modelo pero con el mismo motor podemos tener diferentes curvas de par motor debido a otros elementos como cajas de cambio, transmisiones, etc..., por eso hay que examinar cada vehiculo independientemente y no equipararlo a otro modelo similar, pues pueden ser parecidos e incluso tener el mismo motor y no tener la misma potencia o entregar la maxima potencia a diferentes velocidades.
Un saludo :-h :-h :-h :-h
No lo mejores, igualamelo...

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Hobby De Luxe 420 y Arpenaz 4.1
Provincia:
Barcelona

Notapor superstar » Jue, 10 Mar 2016, 11:32

Esa caravana rondara entre 1.000kg y 1.100 kg reales, para que te hagas una idea.

Yo tengo una hobby 420 con matricula roja y pesa 990kg en bascula, vacía de enseres y bombonas.

Si cargas los palos del avance, el avance y todo aquello de peso en el coche y no en la caravana iras bien.
Forero Activo

Elemento de Acampada:
Tienda y Caravana.
Provincia:
Valencia

Notapor VICEVA » Vie, 11 Mar 2016, 00:43

Lo del par motor la verdad es que también lo he pensado aunque no he mirado aun en ningún modelo en concreto, pero si, tienes razón. Otra cosa mas a estudiar. Gracias
Y sobre el peso, estoy seguro que pesa bastante más de los 750 kg. Por eso quiero también buen maletero para poder meterle peso al coche ( sin pasarme, claro ) y así contrarrestar un poco lo que pudiera tirar de lado el viento ( si lo hiciera ) y no tire la cv del coche.

Muchas gracias por los consejos que seguro me irán bien y como se suele decir, nunca es tarde para aprender.

Muchas gracias.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Notapor el chalete » Vie, 11 Mar 2016, 02:27

Yo tengo un chevrolet Orlando ..con 130 cv y 1700 kg. Primos hermanos de la zafira, y tiro de una jazz 400 que estará en 1000 kg. Y tira muy bien, ósea sobrado ni me entero de la cv. ;-)
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Hobby 490 KMF
Provincia:
Navarra

Notapor -JJ- » Vie, 11 Mar 2016, 19:05

Hay una página, www.whattowcar.com en la que puedes introducir los datos de coche y caravana y te da un informe muy completo de como te funciona el conjunto.
Forero Activo

Elemento de Acampada:
Tienda y Caravana.
Provincia:
Valencia

Notapor VICEVA » Vie, 11 Mar 2016, 20:38

Muchas gracias.
No conocía ese enlace.
Bueno entre eso y las opiniones, creo que mas o menos lo tengo claro.
Ahora a hacer numeros. Jajajajaja.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor perico » Vie, 11 Mar 2016, 21:21

yo he tirado de una roller 430 con 1300kg en bascula con una zafira 2,2 dti de 125 cv y sin problemas, encantado con ella, como un reloj.
Nunca seguí el rebaño, porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar...(el cabrero)
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Sab, 12 Mar 2016, 18:45

Bien mientras no trates de correr. El mayor problema que veo con esa caravana en concreto, más allá de que pese más de lo que marca en los papeles, es que dado el tamaño de neumático que aparece en los papeles no resulta haber mucha elección para poder montarle uno con mucha capacidad de carga, al final uno acaba probablemente con un neumático con mucho balón que tampoco es lo mejor.

En cuanto a relación pesos y potencia entre coche y caravana, suficiente en mi opinión. Sobre todo si no corres, que no deberías, no sé si ya lo dije. :cuñaaaaooo:

:-h
Forero Activo

Elemento de Acampada:
Tienda y Caravana.
Provincia:
Valencia

Notapor VICEVA » Mar, 15 Mar 2016, 22:14

Correr?. Para nada.
Cuando engancho la cv es para salir toda la familia. La vida de mis hijos vale más que todo el tiempo que pudiera ganar corriendo. 80, 90 y como mucho 100 en autopista.
No creo que merezca la pena.
en cuanto a las ruedas, si que son algo pequeñas, pero es lo que marca la ley. Jajajajaja.

Gracias por los comentarios.

Volver a COMO NOS LO MONTAMOS?