Así que me acerqué a un taller donde fabrican puertas de chapa y pedí que me recortaran un recuadro de chapa no demasiado gruesa de 45 cm x 45 cm.
Lo primero desmonté la caja rota original, y le eché fotos a todo el cableado. La caja original está remachada a una chapa de metal (y esta chapa está atornillada al suelo de la caravana, hay que sacar esos cuatro tornillos para descolgar el conjunto; la risa es que las cabezas de los tornillos están dentro del arcón de un asiento, y las tuercas bajo la chapa de la caja a desmontar —ver primeras dos fotos—, y uno no suele tener los brazos taaan laaargos... alguien que os eche una mano es ese momento es deseable).

Tuve que cortar las conexiones originales para desmontarlo todo (también habría podido quitar los cables con un soldador de estaño, pero luego habría tocado soldar otra vez, y así me ahorro un paso y además lo dejaré con regletas: más cómodo y "profesional" para posteriores posibles reparaciones).

Luego cogí la chapa y la recorté con una caladora con sierra para metales, en forma de cruz y aprovechando para recortar el agujero redondo donde se encasta el enchufe macho de 220V, y la doblé pertinentemente. Con unos pequeños ángulos y remaches la dejé con su forma definitiva. Practiqué el resto de agujeros por donde pasan los tornillos, puse silicona en todas las juntas y dejé secar.
Más tarde volví a montar todos los componentes en su interior, todo recompuesto con ayuda de las fotos y regletas.

(en las dos fotos anteriores, los machos aún sin apretar y los cables sin conectar entre sí)

(y ahora todo conectado)

(vista exterior, se recomienda abusar de la silicona, por dentro, en las juntas, también sobre los remaches, para que no haya posibilidad de entrada de humedades)
Puse la tapa, haciendo los agujeros en la caja para remacharla y poniendo silicona para que al tapar quedara bien sellado, y remaché. Cuatro agujeros más para los tornillos que sujetan el conjunto a la caravana... y listos.

Y más resistente que la anterior. Además he aprovechado para reconcebir el diseño. Ahora el conector más cercano a la lanza es, en buena lógica, el de 7 pines, y además los fusibles no van encarados a la parte exterior y quedan más resguardados. Y el transformador va remachado a la caja, no a la tapa (que lo hacía más difícil de abrir)...
El cable blanco que veis que sale de debajo de la caravana y va conectado a la alargadera de 220V, es un cable que mete 220V directamente a un cierto enchufe de la caravana, una toma directa para campings o generadores, que no pasa por el cuadro de luces de la caravana.
Ale, mi primer minitutorial.