A la Rioja con la Caravana!

Este subforo es para que cada uno, diga dónde está ubicado con su "cacharro" y para los que se mueven más, a que camping van a estar "aparcados".

Forero Activo

Elemento de Acampada:
Coche seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV
Provincia:
Gerona

A la Rioja con la Caravana!

Notapor xaviwind » Vie, 09 Nov 2012, 14:26

Buenas a todos!

Tengo pensado en irme a la Rioja en caravana un fin de semana ( de viernes a domingo) y queria preguntar si alguien ha ido por esas tierras en caravana...

Que camping me aconsejais?

Muchas gracias!
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
lo que sea
Provincia:
Ciudadano del mundo

Re: A la Rioja con la Caravana!

Notapor Juanmaria » Lun, 12 Nov 2012, 08:17

Tradicional destino nuestro.
-Fuenmayor, camping sencillo, servicios justitos, pero se esta bien, tiene muchos senderos y vericuetos para los alrrededores si os gusta andar. El pueblo esta cercano y se va bien andando, así de toma uno unos cuantos vinitos de la zona y se viene sin calefacción de regreso al camping, mejor por caminos que por la orilla de la carretera.
-Navarrete, otro lugar, equidistante con elprimero, donde nos encontramos a gusto por lo comentado anteriormente. Camping bien gestionado y muy correcto, pueblo cercano y comoel anterior alrrededores muy buenos para trastear.
-Logroño, personalmente no lo recomiendo, no me gusta nada y lo primero por la acitud, lo dmas ya sobra.
-Najera, cerrado desde septiembre, camping de paso o de finde para ese bonito pueblo.
-Bañares, cercano a Santo Domingo de la Calzada), muy buen camping, hay que llamar tiene pocas parcelas de itinerantes, pero si hay, vale la pena, camping de fijos con muy buenas instalacionesy alrrededores muy buenos.
-Berceo: No he estado, pero será un destino a conocer, me han dado referencias de todo tipo,todos inciden un poco en los fijos-dueños?
-Haro: Buen camping, alrrededores explendidos, se esta muy bien, puede ser un inicio. Hace tiempo que no lo usamos, pero es que lo tenemos muy cerca y ya se sabe, buscamos mas distantes.
-C. de la Rioja, muy masificado con fijos, en una zona de nadie, entre Casalarreina y Sto.Domingo, prefiero sus extremos, Haro o Bañares, si bien no le pongo pegas a este, pero los alrrededores de los otros estan mas asequibles desde aquellas bases.
-Los Cameros, ahora frio, pero es naturaleza pura en la montaña, olores, setas, senderos, es otra forma de ver la acampada tan valida como la cuosi urbana-
Te valen ?? Suerte :-h :-h
Juanma
Guinea Existe, los Guineanos Tambien

Forero Activo

Elemento de Acampada:
Provincia:
Gerona

Notapor xaviwind » Lun, 12 Nov 2012, 15:35

Muchsiismas gracias Juanmaria!

Me va de lujo esta información!

Los que me llaman la atención son: Los Cameros, y Fuentemayor.

Vamos con unos amigos, y preferentemente, vamos a visitar la zona y a catar vinos!

Cual me aconsejarias?

Gracias!
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
lo que sea
Provincia:
Ciudadano del mundo

Notapor Juanmaria » Lun, 12 Nov 2012, 22:56

Hola. Para un grupo de amigos y con ganas de visitar y catar, pienso que lo mejor es el Camping de Haro. Teneis muy cerca las mas importantes bodegas historicas de la zona, Muga, Bodegas Bilbainas, etc. Teneis dos dias de visitas y catas si os sabeis ordenar y concertar las visitas. Haro tambien es un buen pueblo para potear, aparte del vino, en invierno hay un zurracapote de lo mejorcito, eso si, el coche en el camping que llegais en menos de tres minutos al centro del pueblo. Disfrutar del tapeo típico, y comidas como cordero en casa Torete, abajo, en la misma bodega (hace mucho frio allí), buen vino, unas cabezas alhorno y buenas piernas para morder, las otras despues. En la N-232-A podeis llegar a LaGuardia, no os perdais el reloj del ayuntamiento a las 12,oo, visita a la casa del famulista Felix Samaniego, y todos los bares tienen en sus bajos bodegas caseras. Vistas del precioso pueblo, sus iglesias, y el unicomporticopolicromado que se conserva, si os gusta el arte es impresionante. Alli teneis cerca dolmenes, reservas de aves, mas bodegas, estais en el corazón de la Rioja Alavesa, elmejor vino, si bien toda la Rioja es escepcional, la zona Alavesa, la pegada a la sierra de Cantabria tiene un plus especial. Oyon, y saliendo de Cenicero hacia Oyon vereis una joya del modernismo, el hotel de las bodegas del Marques del Riscal, de titanio, como el Guguenhein de Bilbao, pero mas pequeño y en hotal, solo lo vereis a trozos, pues esta restringido su acceso. Os tendreis que sortear el conducir si catais, pero es impresionante.Dependiendo del tiempo Najera su casco es bonito y Santo Domingo de la Calzada una gozada de visitar. Berceo cercano, cuna del castellano y en sus cercanias los monasterios de Yuso y Suso, cuna de las grandes ordenes religiosas, con el monasterio primitivo y el moderno, el Escorial de la Rioja con incunables vale la pena. Dejar otra etapa para volver y visitar Logroño, subir a la Valvanera (Patrona de la Rioja), visitar castillos y acabar en losmontes de los Cameros, quizá bajando a la cercana Soria, con Numancia, la ruta de los Icnitas y regresar por la parte sur de Alfaro. Nos queda pendientes las patatas a la riojana, en cada epoca de verduras la tipica del dia que lo bordan, su aceite de oliva, su..., su..... La Rioja es una de las tiarras afortunadas, es la tierra de María Santisima,con perdon. Os vale ? :-h :-h
se nota que no me gusta, verdad ? :TCerrado:
Juanma
Guinea Existe, los Guineanos Tambien

Forero Activo

Elemento de Acampada:
Provincia:
Gerona

Notapor xaviwind » Mar, 13 Nov 2012, 23:18

impresionantee!
la verda me has ayudado muchisismo, me has sacado de dudas y me has ayudado a la organizacion!

Muchisimas gracias!
Ya te contaré y colgaré fotos al foro!

Saludos Juanmaria!
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda y Caravana
Provincia:
Alicante

Notapor selv@4 » Mar, 13 Nov 2012, 23:38

Juanmaria escribió:Hola. Para un grupo de amigos y con ganas de visitar y catar, pienso que lo mejor es el Camping de Haro. Teneis muy cerca las mas importantes bodegas historicas de la zona, Muga, Bodegas Bilbainas, etc. Teneis dos dias de visitas y catas si os sabeis ordenar y concertar las visitas. Haro tambien es un buen pueblo para potear, aparte del vino, en invierno hay un zurracapote de lo mejorcito, eso si, el coche en el camping que llegais en menos de tres minutos al centro del pueblo. Disfrutar del tapeo típico, y comidas como cordero en casa Torete, abajo, en la misma bodega (hace mucho frio allí), buen vino, unas cabezas alhorno y buenas piernas para morder, las otras despues. En la N-232-A podeis llegar a LaGuardia, no os perdais el reloj del ayuntamiento a las 12,oo, visita a la casa del famulista Felix Samaniego, y todos los bares tienen en sus bajos bodegas caseras. Vistas del precioso pueblo, sus iglesias, y el unicomporticopolicromado que se conserva, si os gusta el arte es impresionante. Alli teneis cerca dolmenes, reservas de aves, mas bodegas, estais en el corazón de la Rioja Alavesa, elmejor vino, si bien toda la Rioja es escepcional, la zona Alavesa, la pegada a la sierra de Cantabria tiene un plus especial. Oyon, y saliendo de Cenicero hacia Oyon vereis una joya del modernismo, el hotel de las bodegas del Marques del Riscal, de titanio, como el Guguenhein de Bilbao, pero mas pequeño y en hotal, solo lo vereis a trozos, pues esta restringido su acceso. Os tendreis que sortear el conducir si catais, pero es impresionante.Dependiendo del tiempo Najera su casco es bonito y Santo Domingo de la Calzada una gozada de visitar. Berceo cercano, cuna del castellano y en sus cercanias los monasterios de Yuso y Suso, cuna de las grandes ordenes religiosas, con el monasterio primitivo y el moderno, el Escorial de la Rioja con incunables vale la pena. Dejar otra etapa para volver y visitar Logroño, subir a la Valvanera (Patrona de la Rioja), visitar castillos y acabar en losmontes de los Cameros, quizá bajando a la cercana Soria, con Numancia, la ruta de los Icnitas y regresar por la parte sur de Alfaro. Nos queda pendientes las patatas a la riojana, en cada epoca de verduras la tipica del dia que lo bordan, su aceite de oliva, su..., su..... La Rioja es una de las tiarras afortunadas, es la tierra de María Santisima,con perdon. Os vale ? :-h :-h

Ole,ole,y ole esto me lo apunto para que no se me olvide, eres una enciclopedia andante, super guay =D> =D> =D>
DA TU MEJOR ESFUERZO
Y DEJA LO DEMÁS A UN LADO
QUE TARDE O TEMPRANO
SERAS RECOMPENSADO
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Sevilla

Notapor Emilio » Jue, 15 Jun 2017, 21:34

Juanmaria escribió:Hola. Para un grupo de amigos y con ganas de visitar y catar, pienso que lo mejor es el Camping de Haro. Teneis muy cerca las mas importantes bodegas historicas de la zona, Muga, Bodegas Bilbainas, etc. Teneis dos dias de visitas y catas si os sabeis ordenar y concertar las visitas. Haro tambien es un buen pueblo para potear, aparte del vino, en invierno hay un zurracapote de lo mejorcito, eso si, el coche en el camping que llegais en menos de tres minutos al centro del pueblo. Disfrutar del tapeo típico, y comidas como cordero en casa Torete, abajo, en la misma bodega (hace mucho frio allí), buen vino, unas cabezas alhorno y buenas piernas para morder, las otras despues. En la N-232-A podeis llegar a LaGuardia, no os perdais el reloj del ayuntamiento a las 12,oo, visita a la casa del famulista Felix Samaniego, y todos los bares tienen en sus bajos bodegas caseras. Vistas del precioso pueblo, sus iglesias, y el unicomporticopolicromado que se conserva, si os gusta el arte es impresionante. Alli teneis cerca dolmenes, reservas de aves, mas bodegas, estais en el corazón de la Rioja Alavesa, elmejor vino, si bien toda la Rioja es escepcional, la zona Alavesa, la pegada a la sierra de Cantabria tiene un plus especial. Oyon, y saliendo de Cenicero hacia Oyon vereis una joya del modernismo, el hotel de las bodegas del Marques del Riscal, de titanio, como el Guguenhein de Bilbao, pero mas pequeño y en hotal, solo lo vereis a trozos, pues esta restringido su acceso. Os tendreis que sortear el conducir si catais, pero es impresionante.Dependiendo del tiempo Najera su casco es bonito y Santo Domingo de la Calzada una gozada de visitar. Berceo cercano, cuna del castellano y en sus cercanias los monasterios de Yuso y Suso, cuna de las grandes ordenes religiosas, con el monasterio primitivo y el moderno, el Escorial de la Rioja con incunables vale la pena. Dejar otra etapa para volver y visitar Logroño, subir a la Valvanera (Patrona de la Rioja), visitar castillos y acabar en losmontes de los Cameros, quizá bajando a la cercana Soria, con Numancia, la ruta de los Icnitas y regresar por la parte sur de Alfaro. Nos queda pendientes las patatas a la riojana, en cada epoca de verduras la tipica del dia que lo bordan, su aceite de oliva, su..., su..... La Rioja es una de las tiarras afortunadas, es la tierra de María Santisima,con perdon. Os vale ? :-h :-h
ç

Pensamos ir por la zona en Julio y la informacion viene estupendamente. Muchas gracias por un aporte tan detallado y completo.
El camping lo tenemos decidido. El de Navarrete, que siendo de ACSI nos sale mu bien de precio.
Emilio y Mercedes

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
valladolid

Notapor alpadi » Jue, 15 Jun 2017, 21:39

Nuestro querido gruñon hacia unas crónicas estupendas. Daba gusto leerle.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Vie, 16 Jun 2017, 17:20

alpadi escribió:Nuestro querido gruñon hacia unas crónicas estupendas. Daba gusto leerle.

Se echa de menos a buena gente que nos falta. Ya me has puesto tristón.
Mi bitácora : http://aiamborderline.wordpress.com/
El camino más largo siempre empieza con el primer paso
Imagen.jpg

Volver a DONDE ESTOY? A DONDE VAMOS ESTE FINDE?