Caravania

¿Tendré algún problema para matricular la caravana?

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
san javier murcia

¿Tendré algún problema para matricular la caravana?

Notapor tere » Mié, 09 Jun 2010, 15:44

Hola a todos.
El viernes posiblemente iremos a pagar y recoger una caravana que hemos decidido comprar después de mirar mucho,digo posiblemente porque tengo algunas dudas con el tema papeleo y por eso os pregunto.
Es una caravana de segunda mano,con muchos años pero está muy bien,la compramos en un sitio de compra-venta de segunda mano,es una Büstner club,originalmente era de una señora holandesa que compraría la caravana allí.La buena mujer cuando llegó España homologó la caravana y tiene todos los papeles,tarjeta de inspección técnica de vehiculos y demás,el caso es que al hacer todo esto le pusieron en la tarjeta de inspección el MMA 850kilos y la TARA 580,con lo cual necesita matricula roja,la señora no la matriculó en su momento porque creo que la tenía fija en un camping.
Mi pregunta es ¿tendré algún problema yo a la hora de matricularla por no haberlo hecho ella?
También vi en los papeles que nos enseñó el señor de la compra-venta que tiene que pasar la itv a finales de julio,eso es porque ya ha pasado una itv,si no está matriculada¿cómo le pasaron la anterior sin matricula?.
A ver si me podéis decir algo.
Muchas gracias.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tabbert Wind 460
Provincia:
Valencia

Re: ¿Tendré algún problema para matricular la caravana?

Notapor Biel » Mié, 09 Jun 2010, 16:02

tere escribió:Hola a todos.
El viernes posiblemente iremos a pagar y recoger una caravana que hemos decidido comprar después de mirar mucho,digo posiblemente porque tengo algunas dudas con el tema papeleo y por eso os pregunto.
Es una caravana de segunda mano,con muchos años pero está muy bien,la compramos en un sitio de compra-venta de segunda mano,es una Büstner club,originalmente era de una señora holandesa que compraría la caravana allí.La buena mujer cuando llegó España homologó la caravana y tiene todos los papeles,tarjeta de inspección técnica de vehiculos y demás,el caso es que al hacer todo esto le pusieron en la tarjeta de inspección el MMA 850kilos y la TARA 580,con lo cual necesita matricula roja,la señora no la matriculó en su momento porque creo que la tenía fija en un camping.
Mi pregunta es ¿tendré algún problema yo a la hora de matricularla por no haberlo hecho ella?
También vi en los papeles que nos enseñó el señor de la compra-venta que tiene que pasar la itv a finales de julio,eso es porque ya ha pasado una itv,si no está matriculada¿cómo le pasaron la anterior sin matricula?.
A ver si me podéis decir algo.
Muchas gracias.

Tienes toda la razón: no tiene ni pies ni cabeza. O está matriculada, o no tiene pendiente ninguna ITV. Asegúrate de las dos cosas antes, pero da por seguro que hay tongo si las dos resultan ser ciertas, que no lleva matrícula la caravana, pero que está pendiente de ITV.

Si está matriculada, debe aparecer también la matrícula en la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos de la caravana.

Comprueba bien, antes de pagar, que la documentación se corresponde perfectamente con la caravana en cuestión. Mira el número de bastidor en la caravana, tiene que estar completo y ser idéntico al de los papeles. Mira que no haya raspaduras, ni soldaduras, y que no tenga pìnta de estar repintada la zona del número de bastidor como si hubiesen querido ocultar alguna modificación en el número de chasis para que coincidiera con el de los papeles.

Apunta el número de bastidor, y con él ve a Tráfico para que te confirmen que ese vehículo nunca ha estado matriculado. Ësto último porque podría darse el caso de que la caravana sí hubiese estado matriculada, pero estuviera empapelada a multas, embargada, o incluso robada, y estuvieran haciendo ver que no estaba matriculada.

Ya es raro que alguien se tome la molestia y se haga cargo de los gastos de homologar algo para luego no matricularlo, muy raro, de verdad.

Ojo, muchas caravanas extranjeras provienen de abandonos en España por parte de sus dueños (al cabo de años de estar en un cámping y no tener ya ni coche con bola para llevárselas de vuelta, y dado el nulo valor que tienen en España al no tener documentación para circular por aquí) y están revendidas ilegalmente. Comprueba que el vendedor tiene los papeles que acreditan la procedencia de la caravana: si la compró a la señora holandesa él mismo, el contrato de compraventa y fotocopia del documento de identidad de la señora holandesa; si lo compró a un tercero, lo anterior pero de las dos compraventas.

Suerte y a disfrutarla si te la quedas.

:-h

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
san javier murcia

Notapor tere » Mié, 09 Jun 2010, 16:21

Muchas gracias Biel.
La caravana se nota que está bien cuidada para los años que tiene,si la compramos la queremos reformar de arriba a abajo,siempre que no nos dé problemas.
Según el vendedor no le consta que esté matriculada,de hecho cuando la estabamos viendo yo pensaba que no necesitaba la matricula roja porque la caravana no la llevaba en la parte de atrás y aunque sean de segunda mano esas matriculas siempre están puestas,no sé si me entiendes,no son como las blancas,que la pones tú depende del coche con que la lleves,

Pere cuando nos enseñó los papeles de la caravana se dió cuenta a la misma vez que nosotros que pasaba de peso máximo 750 kilos,con lo cual había que matricularla,la caravana es pequeñita,no sé por qué al homologarla aquí en España le pusieron tantos kilos de máximo.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tabbert Wind 460
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mié, 09 Jun 2010, 16:55

Se los pusieron porque así viene de fábrica en la chapa de la carrocería, y en la documentación original holandesa, y no es algo que uno pueda elegir aumentar o reducir así a la ligera. Y viene de fábrica así porque el límite en Holanda para la clasificación de las caravanas en ligeras o pesadas, no es como en España en los 750 kg, sino en los 850 kg. La mayoría de caravanas holandesas tienen una MMA de 850 kg. Por eso son tan complicadas las importaciones de caravanas holandesas, de lo contrario habría un montón en circulación porque su precio siempre es irresistible (aunque dejaría de serlo si no fueran tan difíciles de poner en regla en España, evidentemente).

¿Es un compraventa y no sabe eso hasta el punto que se extrañó al darse cuenta de ello? :roll:

Revisa muy bien todo lo que te he dicho. Puede incluso que el compraventa no te esté tratando de engañar pero sí le hayan engañado a él. No es por aquello de piensa mal y acertarás, es para asegurarte de lo que te llevas y por lo que pagas, luego ya no es remediable.

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
san javier murcia

Notapor tere » Mié, 09 Jun 2010, 17:17

Hemos hablado con el de la compra-venta y nos va a mandar la documentación escaneada.

La cosa es que la caravana fue un cambio que hizo este hombre,la holandesa le entregó esta caravana y se llevó otra de este sitio pagando un poco más por el cambio,este hombre mueve muchas caravanas,su socia es holandesa y traen muchas caravanas de Holanda,ésta en concreto viene de Malaga(la holandesa vivé allí)
El hombre parece bastante honrado,es español y nos explicó muy bien toda la historia de la caravana,puede que si hay algo raro le hayan engañado a él,yo le dejé 80 € para reservarla,siempre es mejor perder los 80€ que no los 2250€ que pide por ella.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tabbert Wind 460
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mié, 09 Jun 2010, 17:19

¡Ehhh, no la deis por perdida aún! Simplemente tened en cuenta todo lo que hay que tener, y si está todo bien, ¡adelante!

;)

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
san javier murcia

Notapor tere » Mié, 09 Jun 2010, 17:26

En cuanto me mande los papeles sigo informando.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Camper-Caravana-Remolque Tienda
Provincia:
Girona

Notapor darirus » Mié, 09 Jun 2010, 22:30

Hola,

Puede que tenga una inspección pendiente sin estar matriculada. Con mi experiencia en otros vehiculos, cuando se hace un duplicado por perdida, homologación, rematriculación... se hace una targeta de inspección tecnica nueva, pero a la vez sirve como a ITV, me explico; que te ponen la proxima vez que tienes que pasarle una inspección segun los años del vehiculo. En mi entender puede ser que al homologarla en España le hicieron una targeta de inspección tecnica en la ITV, y que de acuerdo con los años que tenia, y la legislación, le pusieron fecha de la proxima inspección. Para saber esto debe coincidir la fecha de expedición de la targeta de inspección, con la inspección.

Cuando ponen la proxima inspección en estos casos, lo suelen poner impreso en la parte inferior de la ficha, debajo las caracteristicas, al otro lado de donde se ponen los sellos y fechas de cada ITV.

Por lo que hace a la MMA, conozco casos que con remolques de llevar coches, para poderlo llevar con un todo terreno y sin sacar el carné, le han bajado la MMA del remolque que coincidiera con la MMR del todoterreno, y sin que superara los 3500kg.
Yo pregunto... al ser una caravana de TARA 580kg (siempre que sea real claro), ¿¿¿no se podria hacer lo mismo y rebajarle 100kg de los 850, y asi no tener que matricular??? Esto en el caso de que no este matriculada.. si ya esta matriculada eso es otra historia.

Para preguntarlo a una ITV tampoco pierdes nada, y a lo mejor te ahorras papeleos, pero antes asegurate de que no este matriculada ni tenga denuncias...

Suerte en todos casos!! :D
Fiat Scudo '99 Camperizada / Nissan Almera '99 + Moncayo Olimpia 430 '88 + Comanche Montana '92
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tabbert Wind 460
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mié, 09 Jun 2010, 23:22

darirus escribió:Puede que tenga una inspección pendiente sin estar matriculada.

Qué curioso, que te obliguen a inspecciones periódicas sin estar matriculado... Bueno, pensándolo bien los ciclomotores tampoco están matriculados (en Tráfico me refiero) y sí pasan ITVs, así que no debería resultar tan extraño. Al final es lo que pienso siempre: un vehículo ciclomotor como una Mobilette del año '70 tiene que pasar ITVs, y me parece muy bien, pero entonces ¿por qué no un vehículo caravana cuando la más pequeña pesa 10 veces más (500 kg) que el Mobilette (50 kg), mide mucho más, e irá al doble de velocidad cuando circule? Bah, pelillos a la mar, que nos desviamos del tema.

Sí puede rebajarse la MMA de un vehículo: te hacen la anotación pertinente en una ITV y ya está. Pero cuando lo he pedido en la ITV, me han requerido un informe del fabricante del vehículo autorizando la reforma, ya fuera para eliminar una plaza o para eliminar capacidad de carga (o para aumentarla, que también se puede en algunos casos). Pero para eso hace falta que el fabricante colabore (y en el caso de aumentarla, que éste pueda autorizarlo por la constitución del vehículo).

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
valencia

Notapor yunure » Mié, 09 Jun 2010, 23:48

Te cuento mi experiencia, mi caso era parecido al tuyo, pero eran unas personas de Alcoy, la cosa es que cuando fuimos a ver la caravana, miramos la documentación y vimos que era de matricula roja, el dueño ni lo sabia, pues la compro y la dejo en un camping fija, que los mismos vendedores le trasladaron, entonces este señor no la habia movido nunca y como en esa zona no pagan impuestos de caravana, pues el señor ni se habia preocupado por la matricula. Para saber si realmente esta matriculada en la documentación lo marca(parte superior derecha, pone núm. de matricula) entonces segun estoy leyendo si esta señora holandesa la tenia tambien fija, doy por hecho que ni se preocupo, eso si te puedo decir, es como los coches y por tanto cuando salen de fabrica para la venta salen matriculadas(si exceden mas de 750kg). Eso no quiere decir que tu le pongas la matricula.
Si el señor de la venta te facilita todos los datos y haceis un contrato de compraventa en el que especifica la fecha que tu adquiriste la caravana, lo que haya pasado antes no te va a perjudicar.
http://www.irdecampings.com/consejos/consejos30.htm
Referente a la ITV, deben de hacerte la venta con ella pasada. Eso le toca a los vendedores, aHH!! y ten en cuenta que al ser de matricula le tienes que hacer un seguro adicional, que no entra con el del coche y mira la contribución de ella, hay zonas que pagan, en mi caso son 170€anuales, por ser de valencia. Yo la compre en Barcelona y alli ese impuesto no se paga, y los de Alicante tampoco,
Es normal que tengas dudas, es una pasta y las cosas se deben mirar bien, yo tambien tuve ese miedo, pues la compre a un particular que no conocia, pero teniendo todos los papeles en tu poder no tendras problemas.
Espero haberte ayudado algo, y Animo que eso esta hecho.
Saludos desde Valencia
Estoy encantada con la vida que me ha tocado vivir
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Camper-Caravana-Remolque Tienda
Provincia:
Girona

Notapor darirus » Jue, 10 Jun 2010, 00:19

Biel escribió:Bueno, pensándolo bien los ciclomotores tampoco están matriculados (en Tráfico me refiero) y sí pasan ITVs, así que no debería resultar tan extraño. Al final es lo que pienso siempre: un vehículo ciclomotor como una Mobilette del año '70 tiene que pasar ITVs, y me parece muy bien, pero entonces ¿por qué no un vehículo caravana cuando la más pequeña pesa 10 veces más (500 kg) que el Mobilette (50 kg), mide mucho más, e irá al doble de velocidad cuando circule? Bah, pelillos a la mar, que nos desviamos del tema.

Des de hace ya casi 10 años los ciclomotores estan matriculados en trafico siguiendo el mismo procedimiento y papeleos que un coche o una moto de mas de 50cc. La matricula amarilla es una matricula que te dan en trafico y funciona igual que las otras, pero mas pequeña, con numeración exclusiva para ciclomotores y amarilla. Que te pille hoy en dia un policia con las antiguas placas de ayuntamiento... :hayaPaz: le tendrias que regalar el mobilete.

Es cierto que no es muy logico que un ciclomotor tenga que pasar itv y una caravana de hasta 750kg no. Esto supongo que debe ser como todo. En su momento se abuso bastante por no decir mucho de la NO obligacion de itv en ciclomotores y por eso se vieron obligados a hacerlo. Me refiero a preperaciones, 140km/h en lugar de los 40km/h de ley... Puede ser que con las caravanas no se haya abusado tanto y por eso se "fien" de que tu mismo la tendras en buenas condiciones... no se, puede que un dia todos los remolques en general hayan que ir matriculados y pasar itv... ya iremos viendo el tema.

El tema de bajar la MMA me parecia que era mas facil. Subirlo entiendo que el fabricante tenga que dar permiso, pero para bajarlo, es como decir; El remolque puede llevar 1500kg, pero yo me comprometo a llevar solo hasta 1300, y sino me multais... 3956 o puede que sea mas complicado que eso... en fin.

Y de momento como dices tu Biel... pelillos a la mar! :cuñaaaaooo:

Fiat Scudo '99 Camperizada / Nissan Almera '99 + Moncayo Olimpia 430 '88 + Comanche Montana '92
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tabbert Wind 460
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Jue, 10 Jun 2010, 10:08

darirus escribió:Des de hace ya casi 10 años los ciclomotores estan matriculados en trafico siguiendo el mismo procedimiento y papeleos que un coche o una moto de mas de 50cc. La matricula amarilla es una matricula que te dan en trafico y funciona igual que las otras

¡Anda! Creía que eso era cosa aún de los ayuntamientos. Ya hace tanto que no tengo un ciclomotorcillo...

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
san javier murcia

Notapor tere » Jue, 10 Jun 2010, 11:52

De momento el señor de la compra-venta no me ha mandado los papeles y se supone que mañana tendríamos que ir a por ella.

Yo también había pensado en que si había pasado una itv sin matricula sería porque al homologarla tendría que haber pasado alguna especie de inspección pero no me cuadraba que sin matricula se pudiera hacer.

He estado hablando con mi hermana que es policía municipal y en cuanto tenga los papeles me los mira desde el cuartel poniendose en contacto con tráfico para ver como está el tema.
Estoy de los nervios porque tenía mucha ilusión con esta compra y el no saber me pone :evil: .

En fin,con una cosa u otra mañana iremos de todas maneras,o vengo con mi caravana o vengo 3812 .
También al leer alguna de vuestras historias me he quedado más tranquila y parece que veo un poco más de luz después del tunel 3956 .

Seguiré informando.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tabbert Wind 460
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Jue, 10 Jun 2010, 14:20

yunure escribió: es como los coches y por tanto cuando salen de fabrica para la venta salen matriculadas(si exceden mas de 750kg)

No, eso no es así. Cuando uno compra un vehículo, puede comprarlo para dejarlo en el comedor a modo de frigorífico, si así le da la gana, y en ese caso no hace falta que lo matricule pues no va a circular por vías públicas. Una caravana igual: el matricularla o no depende del comprador; de hecho en España hay muchísimas caravanas de más 750 kg, sobre todo en cámpings pero también incluso fuera de ellos, que nunca fueron matriculadas por la voluntad del propietario de ahorrarse unos durillos al comprarla nueva (aunque lo que te ahorras al principio, muchas veces lo pierdes con creces a la hora de intentar venderla de segunda mano, pero como muchos vendedores no te recuerdan esta segunda cara de esa moneda en el momento de la venta…)

yunure escribió: Si el señor de la venta te facilita todos los datos y haceis un contrato de compraventa en el que especifica la fecha que tu adquiriste la caravana, lo que haya pasado antes no te va a perjudicar.

Eso tampoco es así. Si la caravana estuviera por ejemplo embargada por impagos del anterior propietario, cuando te parara la policía te la inmovilizaría y quitaría para devolverla a su propietario legal. Lo mismo que si hubiese sido robada. Luego reclámale la pasta al vendedor, y espera, mejor sentado.

Receptar algo de procedencia ilegal, mientras haya un contrato de compraventa y tú de verdad no supieras nada de que hubiese sido robada, es decir mientras haya sido comprada de buena fe, te exime de que te encausen por receptación de mercancía robada, pero no de devolver la cosa al propietario legítimo.

yunure escribió: Referente a la ITV, deben de hacerte la venta con ella pasada. Eso le toca a los vendedores

Tampoco. Se suele hacer así por comodidad, pero por poder se puede comprar sin ITV pasada. Solamente ocurrirá que en Tráfico realizarán el cambio de nombre pero no expedirán el Permiso de Circulación a nombre del nuevo propietario hasta que éste presente la Tarjeta de Inspección Técnica debidamente sellada. En lugar de expedir el Permiso de Circulación, expiden un permiso temporal para que puedas llegar a la ITV.

Vayamos con cuidado, a los que se inician podemos montarles tremendos pollos si no acabamos de informarles bien.

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
san javier murcia

Notapor tere » Jue, 10 Jun 2010, 14:46

Osea,que si todo está bien,quiero decir que está legal (por llamarlo de alguna manera) y no está matriculada , ¿lo primero que tengo que hacer es pasar la itv antes de la transferencia,matriculación etc etc.?.
Yo había pensado en llevarle todos los papeles a un gestor para que todo lo haga él,sé que es más caro pero ahora no tengo tiempo ni de rascarme la barriga,tengo una churumbela de casi tres mesecicos y me tiene hipotecada 4565 .

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
san javier murcia

Notapor tere » Jue, 10 Jun 2010, 14:49

Se me ha olvidado decir que tiene la itv en vigor hasta finales de julio por lo que creo recordar que ponía en la tarjeta,osea,que no está caducada.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Albacete

Notapor juansinmedio » Jue, 10 Jun 2010, 21:50

Hola Tere y demás foreros!!!

Yo he matriculado 2 caravanas. La segunda sin ninguna pega. Con la primera fue diferente.

Resulta que para matricular un vehículo que desde la fecha que figura en su documentación ( ficha de la ITV ) hasta la fecha que se presenta a matricular han pasado más de 4 años hay que pasar una inspección "voluntaria" favorable en cualquier estación de ITV´s. Da igual el vehículo que sea, aunque no haya salido del concesionario y lleve 0 kms.

Esta inspección "favorable" se presenta a modo de informe reflejando los datos del vehículo, etc. No se figura nada en la ficha de la ITV del vehículo. Con ese documento ( si se dá el caso ) más la ficha original de la ITV junto con las calcas correspondientes, documento del ayuntamiento, de donde reside el dueño del vehículo que se va a matricular, con el pago o exención del impuesto de sobre vehículos de tracción mecánica, etc. etc. Como viene reflejado en los documentos que pongo...

Hay muchos detalles importantísimos de nuestro amigo Biel sobre los "retoques" en las documentaciones... Yo he visto con mis propios ojos como a una documentación de una caravana ( ficha de la ITV ) le habían escrito a máquina una MMA de 750 kg y se apreciaba perfectamente en las calcas que van adosadas a la tarjeta una cantidad superior.... Si deseáis saber más de este tema me lo comentáis....!!!

Recuerdo que las caravanas importadas desde Francia y Holanda necesitaban un documento aparte de su propia documentación para poder ser matriculadas en España. No recuerdo el documento y asi sigue en vigor.

Aquí os dejo unas fotocopias de los impresos que entregan en las oficinas de las Jefaturas Provinciales de Tráfico con los requisitos a presentar en ventanilla. La cantidad es muy probable que haya variado, seguro!!! También es fotocopia el impreso de solicitud, aunque sirve para aprender a confeccionarlo.

Hay que tener muy en cuenta que se tiene que presentar la documentación en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente a la provincia de residencia del dueño.

Espero haber ayudado.

Saludos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
san javier murcia

Notapor tere » Jue, 10 Jun 2010, 23:34

Gracias juansinmiedo por tu información.
Cuando dices que las caravanas francesas y holandesas necesitan un documento a parte de su documentación¿ésta también lo necesitará aunque esté homologada?.

Siguen sin mandarnos la documentación para que le echemos un vistazo.

Igual todo está en regla y nos estamos comiendo la cabeza sin tener que hacerlo ,pero es que últimamente es muy dificil confiar en desconocidos y más cuando no entiendes de ciertos temas y si te tocan el bolsillo....pues desconfías mucho más,en fín,a ver que pasa mañana,ya os contaré.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tabbert Wind 460
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Vie, 11 Jun 2010, 00:43

Si está homologada, ya no es extranjera y ya no necesitas nada más que la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación.

Si tiene Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos y ésta se corresponde perfectamente con la de la caravana, no necesitas nada más que matricularla si no lo está y tiene un MMA mayor de 750 kg. Quizás lo único que le falte sea ponerle físicamente la matrícula porque se la quitaran váyase a saber por qué...

Lo raro es que pidiéndoselo, y habiéndote dicho que sí, que no te haya enviado los papeles. :Pensando:
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Albacete

Notapor juansinmedio » Vie, 11 Jun 2010, 14:28

tere escribió:Gracias juansinmiedo por tu información.
Cuando dices que las caravanas francesas y holandesas necesitan un documento a parte de su documentación¿ésta también lo necesitará aunque esté homologada?.

Siguen sin mandarnos la documentación para que le echemos un vistazo.

Igual todo está en regla y nos estamos comiendo la cabeza sin tener que hacerlo ,pero es que últimamente es muy dificil confiar en desconocidos y más cuando no entiendes de ciertos temas y si te tocan el bolsillo....pues desconfías mucho más,en fín,a ver que pasa mañana,ya os contaré.

Hola Tere, de nuevo!!!

Ese documento es únicamente para poder hacer la tramitación de la importación. Con una cv alemana, por ej., creo que vas a cualquier estación de ITV y tramitas la documentación sin problema. Ellos ven que la homologación es correcta y comienzan a hacerte la ficha técnica. No vale que una cv holandesa o francesa llegue a España y se tramite todo aquí. Hay que traer ese documento del país original.

No he podido encontrar donde tenía escrito ese modelo de impreso; así que llama a una estación de ITV y pregúntale por él.

Ante la duda de que si la cv está matriculada, tiene cargas, etc., podrías primero hablar con una oficina de Tráfico y pedirles esa información a través del número de bastidor ( que es el ADN de cada vehículo ). Incluso podría llegar a estar dada de baja...Las demás consultas podrías hacerlas a cada organismo respectivo...

Si tiene ficha técnica y en ella no tiene troquelado el número de matrícula es que nunca ha sido matriculada. Observa que lleve las calcas correspondientes adosadas a la ficha.

No te puedo decir cosas exactas porque nunca he hecho algo similar. Pero mira bien que coincidan todos los datos en todos los documentos.

Saludos!!!
Siguiente

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES