Caravania

tienda remolque vs caravana

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...

Forero Activo

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
barcelona

tienda remolque vs caravana

Notapor caravanista74 » Mié, 24 Abr 2013, 17:46

hola a tod@s!!

estoy segura que este tema ya ha salido en otras ocasiones, por lo que imagino que será fácil de aconsejar.
siempre hemos acampado en tienda, pero ahora con la niña preferimos algo más cómodo. En un principio habíamos pensado una caravana, pero vamos bastante perdidos. No nos aclaramos demasiado con los papeles obligatorios, si una caravana sin papeles se puede legalizar...se nos hace un mundo. Además a mí me gustaría que fuese nueva o lo más nueva posible para evitarme problemas y son bastante caras. Me da miedo que me engañen y comprarme una de segunda mano con un montón de problemas.
Estuve dándole vueltas a la idea de la tienda remolque. Nuestra intención en un principio es plantar lo que compremos en un cámping para poder ir los findes. Ahí me surge la primera duda: es normal o aconsejable dejar una tienda remolque plantada como una caravana? he visto que tienen dos camas, por esa parte perfecto. qué marcas son las mejores? hacen falta papeles también?

sobre todo me gustaría saber vuestra opinión. Veo que hay muchas ventas de tiendas remolque para pasarse a una caravana....
qué liooooooo.
Perdón por el tostón 4283

Muchas gracias!!!
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Re: tienda remolque vs caravana

Notapor Juanfer » Mié, 24 Abr 2013, 17:51

Por partes, como diría Jack:

Si, se puede plantar un remolque tienda en un camping. De hecho, yo lo he tenido varios años, durante los meses de mayo a agosto, aproximadamente. La única precaución, echarle un toldito por encima para reservarlo de la resina de los árboles, caquitas de pájaros, etc.

Las mejor marca es aquella que a ti te guste. Si lo vas a comprar de segunda mano, mira que tenga bien las lonas, que no estén picadas y que las cremalleras funcionen perfectamente. Luego hay cosas secundarias, como los colchones, que por el precio que tienen yo directamente pondría nuevos, estén como estén.

Por último, los papeles. Tanto las caravanas como los remolques tienda han de tener sus papeles. En el caso de los remolque y las caravanas de menos de 750 kg basta con la ficha técnica, procura comprobar que el número de bastidor coincide con el que está troquelado en la lanza o en alguna chapa que debe llevar en algún sitio. En el caso de caravanas de más de 750 kg, además, deben estar matriculadas y tienen su permiso de circulación, es decir, lo mismo que un coche.

Si te queda alguna duda no dudes en preguntar, somos muchos y alguien te dará la respuesta.

Suerte en tu búsqueda :-h
Imagen

https://www.facebook.com/chapuzasendomicilio
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravelair Silver 375 - El Barrilito
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Mié, 24 Abr 2013, 18:18

poco más que añadir a lo dicho por Juanfer... lo único aconsejarte que no compres nada sin papeles... que igual sí se puede legalizar luego, pero te va a salir más caro el collar que el galgo...
Imagen

Forero Activo

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
barcelona

Notapor caravanista74 » Mié, 24 Abr 2013, 18:29

muchas gracias por vuestras respuestas!
así me queda más claro qué es lo que tengo que pedir, muchas gracias por lo del bastidor, no tenía ni idea.
El enganche para llevar la tienda remolque es el mismo que el de la caravana?
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Camper
Provincia:
Almería

Notapor Cheroke » Mié, 24 Abr 2013, 18:41

Pues un remolque para dejar fijo todo el año no te lo aconsejo, es mucho mas frágil que una CV, ten en cuenta que una simple granizada te lo puede echar abajo por el peso que se acumula, nosotros tenemos no y mas de una vez he tenido que quitar nieve o granizo para que no se hunda, de hecho lo aprendí durante una granizada que por poco me da en la cabeza uno de los mástiles que sujetan el techo al desprenderse por el peso, si lo quieres para fijo no lo dudes CV, si lo quieres para otros menesteres el ya se puede discutir, todo tiene sus pros y sus contras pero si es para fijo CV si o si, es mi consejo.En cuanto al enganche te vale para los dos pero según el tipo de carro y CV te puede valer las luces o tendrás que poner un adaptador, los carros no se si habrá de 13 pines o todos son de siete pero CV hay de los dos, de y de 13, :-h :-h :-h
Cuando subes a la montaña lo mas importante no es la cumbre, sino admirar las cosas bellas del camino.

Mis pateos por la sierra

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Carro tienda
Provincia:
Burgos

Notapor el_ri » Lun, 06 May 2013, 10:53

Aunque lleva el hilo abierto un tiempo, apunto mi opinion:
Nosotros tenemos carro tienda, un wolder tuareg, sin piquetas. Sin avance, calculo que en poco mas de 20 minutos esta listo. Compramos esto por varios motivos: lo puedo guardar en garage propio sin coste, lo usamos en tiempo bueno y estancias de fin de semana y puentes. El mantenimiento practicamente nulo.

El carro tienda me parece perfecto para utilizar en temporadas de buen tiempo, no ofrece apenas resistencia cuando te mueves, te permite viajar un poco más rápido quizas y el gasto de guardarlo es 0. Ofrece bastantes mas comodiades que una tienda, al menos a mi, por llevar la cama hecha, dormir en alto, mas aislado del suelo.... esas cosillas. Al ser un carro, siempre acabas cargando mas cosas, pero otras ya las llevas incluidas, como las camas.

La caravana, mi sueño de niño. Aunque sigo mirandolas con envidia, por ejemplo me encantan las knaus sport.
Llevas todo hecho. Llegar, bajar patas y listo. Ahi esta tu cocina, tu armario, tus camas, la tv si la lleva.... tu baño. Todo.
Que llueve, que llueva, que hace frio... tengo calefación. En definitiva confort sin envidiar a tu casa.
Inconvenientes: la conducción requiere menos prisa y mas complejidad, no se guarda en cualquier sitio, me daria pereza para un fin de semana, desembolso económico grande, mas coste de carburante porque incrementa el consumo de forma considerable, perdida de valor con los años mas rápida que el remolque.
Eso si, cuando tienes la opción de colocarla la temporada en camping y disfrutarla, pienso que es la mejor opcion.

Tercera opción a caballo entre las dos, caravana plegable. No se si las conoces. Nosotros estuvimos mucho tiempo tras una, pero al final no salio la cosa, tuvimos un chasco con una y nos desilusionamos.
Lo malo que tienen es que hay pocas y las mas modernas cotizadas. Tengo algunas vistas en torno a los 6.000€, caben en un garaje normal, ya que plegadas quedan a 1,50 mas o menos. Se arrastran bien, no ofrecen resistencia al viento y luego montadas son una caravana normal.
Tienen menos espacio habitualmente y no suelen tener baño, pero son la opción mixta que os podria encajar.

Todo desde la opinión de uno que ha dado muchas vueltas al asunto y ha dormido en un iglu, en una canadiense, en una chalet, en una Quechua y ahora en un carro.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda Skandika Bergen 4 y quechua easy
Provincia:
valencia

Notapor chemamet4 » Mar, 14 May 2013, 16:37

el_ri escribió:Aunque lleva el hilo abierto un tiempo, apunto mi opinion:
Nosotros tenemos carro tienda, un wolder tuareg, sin piquetas. Sin avance, calculo que en poco mas de 20 minutos esta listo. Compramos esto por varios motivos: lo puedo guardar en garage propio sin coste, lo usamos en tiempo bueno y estancias de fin de semana y puentes. El mantenimiento practicamente nulo.

El carro tienda me parece perfecto para utilizar en temporadas de buen tiempo, no ofrece apenas resistencia cuando te mueves, te permite viajar un poco más rápido quizas y el gasto de guardarlo es 0. Ofrece bastantes mas comodiades que una tienda, al menos a mi, por llevar la cama hecha, dormir en alto, mas aislado del suelo.... esas cosillas. Al ser un carro, siempre acabas cargando mas cosas, pero otras ya las llevas incluidas, como las camas.

La caravana, mi sueño de niño. Aunque sigo mirandolas con envidia, por ejemplo me encantan las knaus sport.
Llevas todo hecho. Llegar, bajar patas y listo. Ahi esta tu cocina, tu armario, tus camas, la tv si la lleva.... tu baño. Todo.
Que llueve, que llueva, que hace frio... tengo calefación. En definitiva confort sin envidiar a tu casa.
Inconvenientes: la conducción requiere menos prisa y mas complejidad, no se guarda en cualquier sitio, me daria pereza para un fin de semana, desembolso económico grande, mas coste de carburante porque incrementa el consumo de forma considerable, perdida de valor con los años mas rápida que el remolque.
Eso si, cuando tienes la opción de colocarla la temporada en camping y disfrutarla, pienso que es la mejor opcion.

Tercera opción a caballo entre las dos, caravana plegable. No se si las conoces. Nosotros estuvimos mucho tiempo tras una, pero al final no salio la cosa, tuvimos un chasco con una y nos desilusionamos.
Lo malo que tienen es que hay pocas y las mas modernas cotizadas. Tengo algunas vistas en torno a los 6.000€, caben en un garaje normal, ya que plegadas quedan a 1,50 mas o menos. Se arrastran bien, no ofrecen resistencia al viento y luego montadas son una caravana normal.
Tienen menos espacio habitualmente y no suelen tener baño, pero son la opción mixta que os podria encajar.

Todo desde la opinión de uno que ha dado muchas vueltas al asunto y ha dormido en un iglu, en una canadiense, en una chalet, en una Quechua y ahora en un carro.

Yo tengo la mismas dudas: Caravana vs Carro tienda y....añado duda también con Tienda....y mejor explicado ,imposible.
Me encantaría la caravana por la comodidad en el punto de destino. pero, me para la conducción con ella , el guardado, el coste...
Comodidad para viajes largos, conduccion, coste...:.Tienda directamente...pero lo de dormir en el suelo.,tener que montarlo todo, nevera ,etc...ufff...
Lo intermedio: carro tienda o una caravana de esas ruteras pequeñitas. pero somos 4....( las caravanas pequeñas son mas caras todavía que las normales)....
Una cosa. ¿ se ven pocos carros-tienda actualmente o es solo impresión mia? ¿ están en deshuso? ¿aparte de dormir en colchón que otras ventajas ofrecen respecto a una tienda? ¿para viajes largos de 4 personas vale la pena?
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Notapor Juanfer » Mar, 14 May 2013, 17:39

chemamet4 escribió:Yo tengo la mismas dudas: Caravana vs Carro tienda y....añado duda también con Tienda....y mejor explicado ,imposible.
Me encantaría la caravana por la comodidad en el punto de destino. pero, me para la conducción con ella , el guardado, el coste...
Comodidad para viajes largos, conduccion, coste...:.Tienda directamente...pero lo de dormir en el suelo.,tener que montarlo todo, nevera ,etc...ufff...
Lo intermedio: carro tienda o una caravana de esas ruteras pequeñitas. pero somos 4....( las caravanas pequeñas son mas caras todavía que las normales)....
Una cosa. ¿ se ven pocos carros-tienda actualmente o es solo impresión mia? ¿ están en deshuso? ¿aparte de dormir en colchón que otras ventajas ofrecen respecto a una tienda? ¿para viajes largos de 4 personas vale la pena?

Se ven pocos carros-tienda? Yo creo que no, simplemente las caravanas se ven durante todo el año, mientras que los carros se utilizan sobre todo en verano. Yo he pasado por todo...tienda canadiense, iglú, tipo chalet, carro tienda y caravana. Si tuviera que quedarme con uno, por la relación comodidad-versatilidad, sin dudarlo lo haría con el carro tienda. Lo conduces con mucha más seguridad y soltura que una caravana, y no duermes en el suelo como en una tienda. Hay carros que se abren y se montan en menos de 10 minutos, como los sin piquetas.

La caravana está muy bien por la seguridad que te da de que, lleva lo que llueva, no te vas a mojar jamás. O al menos en principio, porque yo te puedo decir que un año en Huelva me cayó un tormentazo con el carro, y al día siguiente había caravanas inundadas mientras que a mi no me entró ni gota de agua. Es todo cuestión de gustos, desde luego.

:-h
Imagen

https://www.facebook.com/chapuzasendomicilio

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Carro tienda
Provincia:
Burgos

Notapor el_ri » Mar, 14 May 2013, 18:08

chemamet4 escribió:
el_ri escribió:Aunque lleva el hilo abierto un tiempo, apunto mi opinion:

Yo tengo la mismas dudas: Caravana vs Carro tienda y....añado duda también con Tienda....y mejor explicado ,imposible.

Lo cierto es que los carros tienda pasan mas desapercibidos en carretera por ejemplo, mientras que una caravana la ves aunque vayas por el otro lado de la autovia, igual que tendras la sensación de que hay un gran incremento de autocaravanas.
Carros tienda sigue habiendo y por ejemplo el año pasado si que veria en Colombres 10 tranquilamente un fin de semana, pero claro caravanas hay muchas y la tienda es el elemento por excelencia.

Para mi como ventaja del carro tienda tienes lo siguiente:

* Tamaño - Habitabilidad: Por decirlo de algun modo, siempre van a ser mas grandes y con mayor habitabilidad que una tienda. Se asemejan a las conocidas y que se ven menos tienda chalet. En definitiva son una casa de tela mas dura y por ejemplo el avance de nuestro carro es impresionante. Desde luego las tiendas chalet tambien lo tienen, pero no te quiero contar lo que abultan....
* Lluvia: Un punto que valore, es el tema de la lluvia al movernos en el norte. Primero estas mas aislado del suelo y luego mientras con la tienda es un engorro el recoger todo mojado y luego se moja mas al estar mas a pie de suelo, con el carro, aunque tengas que recoger mojado, es un poco menos incordio ya que no mojas nada mas ni coche, ni nada. Yo el carro lo puedo montar (sin avance) en la puerta de casa y completo en la puerta del trabajo y ahi dejarlo secar al dia siguiente.
* Infraestructura y maleteros: A dia de hoy me veo incapaz de meter en el coche, la tienda (T6.2 del decathlon que ocupa poco), colchones, nordicos, sabanas, cocina y menaje, sillas y mesa, alargadera, luz, etc mas maletas, el carro de los niños etc etc.
En el carro llevo todo y si, el maletero casi a tope. Pero la baca casi nunca la lleno y cuando llego monto y la mayoria del camping va en el cofre. El coche va igual que si no llevaria carro y probablemente mejor que mas cargado.

Luego ya, también le veo inconvenientes, como todo.

*Voy para un finde y el dia que salgo.... donde voy con el carro....: Pues suelo andar pendiente de camping con sitio a la puerta para dejarlo o algun lugar para desengancharlo y dejarlo alli. No es comodo, pero una cosa por la otra.
* Hay que guardarlo: Ahora mismo tengo sitio propio y a coste 0 si costase mas, seguro que me lo plantearia.
Y alguno mas habrá.

Respecto al tema de si merece la pena para 4, pues pienso que si los dos de menor edad ya son mayorcitos, los mios tienen 0 y 2... pues si que merece. Vais a ir mas comodos en todos los sentidos y desde luego se disfruta. Y no se a que te refieres con viajes largos, si de tiempo o de distancia, pero te mueves practicamente como sin el, aunque se que debiera respetar mas los limites de velocidad....

Ahora bien, tengo que aceptar que las tiendas de hoy en dia, tambien me dan envidia cuando las veo. Personalmente hay alguna vango, outwell o coleman con suelo bañera y grandotas... que me encantan y tengo que decir que nosotros en nuestra Quetchua T 6.2 con un colchon alto, hemos dormido como en casa, pero siendo 2. Ahora movemos muchas cosas y buffff donde nos meteriamos.

Se que es un ladrillo y que en definitiva tu eres quien mejor sabes lo que te ira mejor. Espero ayudarte algo.

Volver a FORO DE CAMPING