Mv Aseguradores Caravania

tramites para compraventa carro tienda 2ª mano

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Carro tienda
Provincia:
CAntabria

tramites para compraventa carro tienda 2ª mano

Notapor Tresmares » Sab, 07 Jun 2008, 13:07

A ver si me podeis explicar pasoa paso los tramites que hay que hacer para la compraventa entre pareticulares de un carro tienda (remolque de menos de 750 Kg) y que documentacion hay que tener.

Una de mis duda es si es imprescindible la factura de compra original y primera (la de la tienda que la vendio) y los sucesivos contrsatos de compraventa entre particulares que pudiese haber.

otra duda, de cara a saber su antiguedad, es donde figura la misma, a parte de en la factura primera de venta.

Saludos
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
lo que sea
Provincia:
Ciudadano del mundo

Notapor Juanmaria » Dom, 08 Jun 2008, 09:19

Todos estos elementos de menos de 750 kgs. tienen una tarjeta que el Certificado de Caracteristicas Tecnicas, igual que la que tienes de tu coche para pasar la itv. En este caso están exentos, pero necesitan ese certificado para que la autoridad compruebe que no se han excedido sus caracteristicas (dimensiones, pesos, altura, ruedas, etc. y luego la factura de compra. En esta última, se puede hacer referencia a la primera, ya quesi su propietario no quiere dartela, está en su derecho.
Ok
Juanma
Guinea Existe, los Guineanos Tambien
Moderador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Zaragoza

Notapor Juanan » Dom, 08 Jun 2008, 11:53

Nosotros vendimos el remolque y lo único que nos pidieron fue la ficha técnica del vehiculo, que es ahí donde tiene el número de bastidor y todas sus características, y luego un contrato de compra venta, que tienes alguno en Internet que puedes imprimir y rellenar los dos con vuestros datos. Y con eso seria suficiente. Luego si tuviese la factura de cuando lo compró, pues seria bueno más que nada porque tienes más información del carro, pero no es imprescindible.
A qué esperas para tenerla ???
http://www.forocamping.com/forocampingcard.php
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Carro tienda
Provincia:
CAntabria

Notapor Tresmares » Dom, 08 Jun 2008, 12:57

Gracias por la informacion.

Lo de la factura de compra y los sucesivos contratos de compraventa me parecea importante, aparte de para saber datos importantes, como la antiguedad real del carro, para en un momento dado poder pedir un duplicado de la documentacion, ya que en teoria si pedimos la documenetacion de un carro robado tan solo dando su numero de bastidor, no podriamos acreditar la legitima propiedad, tan solo que tenemos en nuestro poder el carro, lo cual no indica legitimidad. A este respecto he estado mirando hilos antiguos y no llego a ninguna conclusion pues me da la sensacion de que quien tiene que expedir el duplicado del certificado (el fabricante o importador) los da tan solo con una "calca" del numero de bastidor, lo cual me parece una temeridad y juridicamente hablando no se si ilegal, pero como poco al filo de la misma en mi modesta opinion de no jurista. Creo que en este campo o hay malos usos que podrian favorecer los robos o hay un gran vacio legal, que igualmente los favorece

Saludos

Iniciandome

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
madrid

Re: tramites para compraventa carro tienda 2ª mano

Notapor GERPI » Mar, 07 Oct 2008, 17:26

BUENAS TARDES:

SOY NUEVA EN EL FORO Y TENGO UNA CONSULTA. ME REGALAN UN CARRO TIENDA CONVER 13, PERO EL DUEÑO HA PERDIDO LA DOCUMENTACION DEL CARRO Y QUIERO SACAR UN DUPLICADO. HE HABLADO CON LA ITV QUE ME DICE QUE ME PONGA EN CONTACTO CON EL FABRICANTE. EN EL CARRO TIENDA VIENE UNA PLACA CON UN TELEFONO DE HUESCA, PERO ME LO COGE UN PARTICULAR, POR LO QUE SUPONGO QUE EL FABRICANTE HA DESAPARECIDO Y NO SE COMO CONSEGUIR LA DOCUMENTACION.

EN LA MISMA PLACA VIENE TAMBIEN EL Nº DE BASTIDOR, PESO, ETC.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
lo que sea
Provincia:
Ciudadano del mundo

Notapor Juanmaria » Mar, 07 Oct 2008, 17:48

Lo siento, pero hace años que desapareció. Te pueden hacer un duplicado en la misma ITV, espero que no te pidan que vayas a industria. Suerte
Juanma
Guinea Existe, los Guineanos Tambien
Nasí­ forocampero

Notapor PALOS » Mié, 15 Oct 2008, 13:47

Lo más importante al comprar un carro o una cv de segunda mano es la ficha, sin ella no compreis nada podría ser robado.
Ser felices aunque sea a ratitos
forocampero

Elemento de Acampada:
GLUU-GLUU y remolque tienda
Provincia:
LEON

Notapor duque_saltarin » Sab, 02 May 2009, 23:42

todo sencillo cn la hoja de caracteristicas y contrato compraventa ok

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES