URGENTE AYUDA: pasar de 13 a 7 pins

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Barcelona

URGENTE AYUDA: pasar de 13 a 7 pins

Notapor nataliab » Sab, 01 Ago 2015, 08:54

Recientemente hemos comprado una Citroen C4 Grand Picasso y hemos instalado en Norauto una bola extraíble (enganche Aragón) con conexión de 13 pins.
Nuestra caravana es una Burstner Club del año 1992 con conexión de 7 pins.
Utilizando el adaptador de 13 a 7 pins la caravana no funciona, no da ninguna señal, ni interior ni exterior de electricidad. Hemos probado con otro coche (7 pins) y la caravana funciona. En Norauto nos probaron un remolque de 7 pins y también funcionaba.
Norauto no sabe darnos la solución, alguien nos puede ayudar?
Gracias!!
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Re: URGENTE AYUDA: pasar de 13 a 7 pins

Notapor perico » Sab, 01 Ago 2015, 10:01

nataliab escribió:Recientemente hemos comprado una Citroen C4 Grand Picasso y hemos instalado en Norauto una bola extraíble (enganche Aragón) con conexión de 13 pins.
Nuestra caravana es una Burstner Club del año 1992 con conexión de 7 pins.
Utilizando el adaptador de 13 a 7 pins la caravana no funciona, no da ninguna señal, ni interior ni exterior de electricidad. Hemos probado con otro coche (7 pins) y la caravana funciona. En Norauto nos probaron un remolque de 7 pins y también funcionaba.
Norauto no sabe darnos la solución, alguien nos puede ayudar?
Gracias!!

habeis probado con otro adaptador....otro modelo u otra marca
Nunca seguí el rebaño, porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar...(el cabrero)

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor nataliab » Sab, 01 Ago 2015, 19:14

pues no, es lo único que creo que nos queda por probar.... 3812
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana Sun Roller Tango 495 Luxe
Provincia:
Valencia

Notapor lolo1977 » Dom, 02 Ago 2015, 18:02

¿Pasasteis la ITV? Por que si en la ITV funcionó no es problema de la instalación. Con 7 pines es solo para la luz de fuera las interiores no funcionan. Pero las de fuera deberían, como dice perico probar con otro adaptador.

Saludos
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana + tienda quechula
Provincia:
Córdoba la llana

Notapor rfracing » Dom, 02 Ago 2015, 20:46

posiblemente no te hayan puesto la caja con el enganche “check control" que reconoce que tu coche tiene una luz fundida.,
puede que sea por lo que no te enciendan la luces de la caravana, has observado algo inusual en el coche con ella conectada?
la solución_:
yo tuve un problema similar con un coche, y lo solucione poniendole a la caravana bombillas de led. de echo se han quedado puestas en la caravana.

Mi consejo que lo lleves a un TALLER MECANICO especializado en enganches.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Dom, 02 Ago 2015, 21:46

¡Cuánto puede dar por saco intentar ahorrarse unas perillas en la instalación de la bola...! :neutral:

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor nataliab » Lun, 03 Ago 2015, 21:54

Muchas gracias por vuestras respuestas, vamos a mirarlo todo!
Biel, muy baratita tampoco nos salió. Si escogimos Norauto fue porque es una empresa más o menos grande, pero por lo que se ve, bastante incompetentes.
Os mantengo informados!

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor nataliab » Mié, 05 Ago 2015, 00:03

Tengo novedades, en Norauto el tecnico responsable del centro y despues de contactar con el fabricante del enganche (enganches Zaragoza) me ha preguntado por el año de la caravana, 1992 y según el fabricante el problema deriva de que los nuevos automobiles tiene sistema electrónico en lugar de electríco y que al parecer estas caravanas antiguas hacen masa con el enganche / bola, y que la actual bola al estar tratada con un revestimiento especial además de la electrónica no permite que la caravana haga masa.
Me ha propuesto colocar la masa en uno de los pins, totalmente convencido de que se resolverá el problema.
Es así? conoceis algún otro caso? por mi parte lo primero que se me ocurre es provar la caravana con otro vehículo nuevo de un amigo, también con bola.

Saludos

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE