URGENTE MEDIDAS ROLLER 360 LIDO

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA
Provincia:
BARCELONA

URGENTE MEDIDAS ROLLER 360 LIDO

Notapor GASROLL » Jue, 20 Ago 2009, 21:41

Por favos necesitaria urgente si alguien me podia decir cuanto mide de largo la caravana roller sum 360 modelo lido
lo necesito urgente ya que el sabado tengo que meterla en un parking y me piden la medida que pone en la ficha tecnica la cual tengo solicitada a fabrica por que carecia de ella al comprarla

os lo agradezco de corazon

gracias
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido 360 L
Provincia:
Gerona

Re: URGENTE MEDIDAS ROLLER 360 LIDO

Notapor jordicor » Mié, 30 Sep 2009, 00:11

Bueno aunque ya ha pasado tiempo y supongo que has podido medirla, yo tengo una Roller Lido 360 comprada el año 1983 y mide 482 cm.(de piloto trasero a punta de la lanza).Pesa 600 kg y la foto esta en mi avatar.
Yo estoy en la faena de conseguir la Tarjeta de Inspeccion Tecnica, tengo el Certificado de Fabricacion y Caracteristicas y la Autorizacion de circulacion del conjunto tractor remolque (de mi anterior coche) pero en la ITV me piden la contraseña de homologacion.
Voy a mirar en otras ITV pues por lo que cuentan por aqui no todas piden lo mismo.
Te lo cuento porque si tenemos la misma caravana y los dos vivimos en Barcelona pienso que es interesante que estemos en contacto.
Un saludo
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA
Provincia:
BARCELONA

Notapor GASROLL » Mié, 30 Sep 2009, 12:46

jordicor escribió:Bueno aunque ya ha pasado tiempo y supongo que has podido medirla, yo tengo una Roller Lido 360 comprada el año 1983 y mide 482 cm.(de piloto trasero a punta de la lanza).Pesa 600 kg y la foto esta en mi avatar.
Yo estoy en la faena de conseguir la Tarjeta de Inspeccion Tecnica, tengo el Certificado de Fabricacion y Caracteristicas y la Autorizacion de circulacion del conjunto tractor remolque (de mi anterior coche) pero en la ITV me piden la contraseña de homologacion.
Voy a mirar en otras ITV pues por lo que cuentan por aqui no todas piden lo mismo.
Te lo cuento porque si tenemos la misma caravana y los dos vivimos en Barcelona pienso que es interesante que estemos en contacto.
Un saludo

perdona por responder antes , te explico lo de la targeta inspecion tecnica resulta que envie un email a roller y me contestaron lo siguiente necesito para sacar un duplicado

denuncia en la policia local sirve conforme perdi la ficha

ir a trafico con el nº bastidor y solicitar un informe como nunca a estado matriculada

y por ultimo entregar en la sucursal de roller

a y toda la broma 300 € mas o menos 3812

bueno pue a los amigos que se la compre me an puesto la denuncia , an ido a trafico y an llevado los papeles a la sucursal de roller en manresa y en 9 dias la ficha tecnica en mi mano la verde igual que los coches ademas una copia en amarillo y otra en rosa y todo por 150 € :lol: :lol: :lol: :lol: alucinante y encima pagamos a medias osea que lo tienes facil

y los datos son los siguiente

MARCA : ROLLER
TIPO : LIDO
VARIANTE : 0360
DENOMINACION COMERCIAL : LIDO 360 T
TARA (KG) 510
MTMA/MMA (KG) 750

NEUMATICOS : 2X165R13

ALTURA: 2370
ANCHURA : 2100
VIA ANTERIOR/POSTERIOR : 1720
LONGITUD TOTAL : 4900
VOLADIZO POSTERIOR : 1790
OPCIONES INCLUIDAS HOMOLOGADAS ; CARAVANA PROVISTA DE SISTEMA DE FRENO MECANICO POR INERCIA Y FRENO MANUAL

CON CONTRASEÑA : -------

FOGARS 7 SEPTIEMBRE 2009

SUN ROLLER,S.A.

Y A CIRCULAR

pues nada si quieres mas informacion ya sabes aqui estoy te pondria foto pero solo nos falta los cogines que mi mujer los esta acabando y las cuelgo solo con decirte que aun no la e sacado y vamos locos , pues a vr si pones foto de la tuya exterior y interior

saludos
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Mié, 30 Sep 2009, 19:49

jordicor escribió:Bueno aunque ya ha pasado tiempo y supongo que has podido medirla, yo tengo una Roller Lido 360 comprada el año 1983 y mide 482 cm.(de piloto trasero a punta de la lanza).Pesa 600 kg y la foto esta en mi avatar.
Un saludo

jordicor yo compré hace unos meses una Roller Lido 3,10 que tenía exactamente la documentción que tu tienes. Pregunté ne la Consejería de Industria y me dijeron que teniendo la autorizacion tractor remolque, sólo tenía que pasar una ITV y si era favorable, me expedían la Tarjeta de Inspección Técnica, sin más trámites. De maner que pasé la ITV (a la primera, pese a que fue minuciosa) y en 10 días documentación al día por 26 €.
Yo en tu lugar preguntaría en la Consejería de Industria de tu comunidad; al fin y al cabo es ese organismo el que expide documentaciones; la ITV sólo certifica que el vehículo es apto para circular.
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA
Provincia:
BARCELONA

Notapor GASROLL » Mié, 30 Sep 2009, 20:11

ELANJO es una buena opcion y sobre todo por los € yo es que no disponia de ningun documento , encantado de encontrar a otro forero con una lido , pregunta de examen veo que tienes un avance me podrias enviar la foto es que estoy buscado uno para la mia y si me envias fotos del interior seria la ostia

gracias y un saludo
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Mié, 30 Sep 2009, 20:26

Lo que se ve en la foto es un toldo de verano; tengo avance, pero no creo que lo vaya a usar nunca, porque son un coñazo. El toldo se monta en 3 minutos.
Voy a buscar alguna foto y te la mando.
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Mié, 30 Sep 2009, 20:42

11-06-2009 (7) (600 x 428).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Mié, 30 Sep 2009, 20:43

11-06-2009 (11) (600 x 450).jpg
11-06-2009 (11) (600 x 450).jpg
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Mié, 30 Sep 2009, 20:44

Camping Des Peuplires. MOntlouis Sur Loire. 04-08-09 (4) (600 x 450).jpg
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Mié, 30 Sep 2009, 20:44

Brujas. 06-08-09 (117) (600 x 450).jpg
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Mié, 30 Sep 2009, 20:45

Luxemburgo_ 14-08-2009 (19) (600 x 450).jpg
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Gerona

Notapor jordicor » Jue, 01 Oct 2009, 00:17

Gracias por la informacion GASROLL, yo he seguido mas o menos los mismos pasos: denuncia en los mosos de escuadra, sacar un calco de numero de bastidor, etc pero en la sucursal de Roller de Gerona solo me han dado el Certificado de Fabricacion y Caracteristicas por 150€, no la tarjeta de inspeccion tecnica ya que nunca la tuvo.
La mia es del año 1983, la tuya de que año es ?
Preciosas fotos Elanjo, y se ve muy bien conservada, y tambien he seguido tus consejos pero al llegar a la ITV me piden la contraseña de homologacion, se la he pedido a Roller por mail y por el momento no me han contestado.
Circulo con el Certificado de Fabricacion y Caracteristicas y la autorizacion del conjunto tractor remolque, junto con la carta que da a entender que esto es suficiente. Por ahora nunca me han pedido nada.
Por cierto, he conseguido otra comunicacion de la DGT fechada un año más tarde de la que circula por el foro en la que vuelve a decir que para las caravanas antiguas con el Certificado de caracteristicas es suficiente. Tu que eres veterano dime si crees interesante que la cuelgue en otro hilo, esta en formato pdf.
De todas maneras sigo con los tramites para tener la tarjeta de inspeccion tecnica que lo veo mas legal.
Encantado de tener compañeros con la misma casita rodante.
Saludos
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA
Provincia:
BARCELONA

Notapor GASROLL » Jue, 01 Oct 2009, 14:01

jordicor escribió:Gracias por la informacion GASROLL, yo he seguido mas o menos los mismos pasos: denuncia en los mosos de escuadra, sacar un calco de numero de bastidor, etc pero en la sucursal de Roller de Gerona solo me han dado el Certificado de Fabricacion y Caracteristicas por 150€, no la tarjeta de inspeccion tecnica ya que nunca la tuvo.
La mia es del año 1983, la tuya de que año es ?
Preciosas fotos Elanjo, y se ve muy bien conservada, y tambien he seguido tus consejos pero al llegar a la ITV me piden la contraseña de homologacion, se la he pedido a Roller por mail y por el momento no me han contestado.
Circulo con el Certificado de Fabricacion y Caracteristicas y la autorizacion del conjunto tractor remolque, junto con la carta que da a entender que esto es suficiente. Por ahora nunca me han pedido nada.
Por cierto, he conseguido otra comunicacion de la DGT fechada un año más tarde de la que circula por el foro en la que vuelve a decir que para las caravanas antiguas con el Certificado de caracteristicas es suficiente. Tu que eres veterano dime si crees interesante que la cuelgue en otro hilo, esta en formato pdf.
De todas maneras sigo con los tramites para tener la tarjeta de inspeccion tecnica que lo veo mas legal.
Encantado de tener compañeros con la misma casita rodante.
Saludos

El placer es mio de conoceros jordicor pues el año no lo se en la ficha tecnica no me lo pone la fecha que me pone es la de cuando saque la ficha tecnica , me parece que tiene unos 20 años , veo una diferencia Elanjo de la mia con la tuya no me cuadra mi puerta se abre para la derecha y la tuya izquierda , donde tienes la cicina yo tengo la puerta y donde tienes 2 ventanas yo tengo una con la de jordicor si que se parece almenos por lo que e podido apreciar en la foto a ver mi modelo es el LIDO 360 T aver si hay algul otro modelo ????
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Gerona

Notapor jordicor » Jue, 01 Oct 2009, 19:27

Gasroll, de Roller Lido hubo 5 modelos, te adjunto un trozo del catalogo de Roller de 1983 en el que puedes ver los distintos modelos y distribuciones interiores. Encima estan apuntados los precios en pts de 1983.
Te agradeceria me dijeras la direccion y telefono de este concesionario de Manresa que te consiguió la tarjeta de inspeccion tecnica, yo no lo encuentro. No tuviste que pasar por la ITV ?
Saludos.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Jue, 01 Oct 2009, 20:10

Pues la mia es exactamente la 320 DD, por distribución interior, ventanas, etc. Un plano interesante si señor. Y creo que es de ese año, o sea que tiene 26 años. Tengo que reconocer que estuvo bien tratada, porque no me ha dado ningún problema de nada (y este verano hicimos Bélgica y Luxemburgo con ella).
En cuanto a la documentación, me imagino que el problema es que cada comunidad hace lo que quiere. Yo como ya os dije, cuando la compré sólo tenía una Autorización conjunta tractor remolque. Antes de comprarla me informé de cómo obtener la Tarjeta de Inspección Técnica, ya que es el único documento legal para circular. Así que me fui a la ITV más cercana a casa y allí me remitieron a la Consejería de Industria; aquí me dijeron que si tenía la autorizacíón tractor remolque, todo se arreglaba con una ITV favorable. Recuerdo que insistí en el tema de que no tenía ningún certificado de características ni de homologación y me dijeron que no hacía falta, porque el hecho de tener una autorización tractor remolque, implicaba que la caravana estaba homologada, porque sino, no se hubiese hecho la autorización conjunta; si os fijáis en esa autorización, la validez de la misma es indefinida, por tanto la consejería supone que la homologación también es indefinida.
Así que me fui a la ITV a pasarla: me midieron la caravana, la pesaron, comprobaron frenos, luces, holguras del tren de rodadura, instalación eléctrica, hicieron un croquis del interior y todo OK. A los diez tenís en casa la documentación actual y todo por 26 €.
Imagen

Siguiente

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES