Caravania

Water Químico. Manual para toooorpes

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...
Administrador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Barcelona

Water Químico. Manual para toooorpes

Notapor mikel » Dom, 14 Oct 2007, 20:58

Hola,
Este puente he estado con la familia con nuestra querida cv, y me he tenido que "enfrentar" al water químico, ya que tengo 2 peques que lo usan, y nosotros los mayores alguna vez también le "echamos algún líquido que otro", y se había llenado...
¿ Cómo narices se limpia sin respirar esos olores??
A ver.. la novatada.. nosotros hasta ahora, echábamos el papel dentro del water, cosa que me costó sacar un montón de recipiente químico con agua "marroncita"...
además, intenté sacar todo por el "agujero" del medio, y no veas la que lié.. a parte de que salí un olor mezclado entre algo que parecía salfumán y queseyó que marranada... :roll: :roll:
Venga.. consejos...
GRACIAS!!

forocampero

Notapor H420 » Lun, 15 Oct 2007, 13:25

Pues es q no queda otra q recordar la mili,,,,alguna vez t toco Jardines?
Venden un papel q no tiene celulosa y es atacado por el liquidito azul, es bastante caro.
Lo mejor es vaciar el tigre a diario y no dejar q se llene a rebosar.
para limpiarlo bien lo mejor es echar agua , un par de litros y un chorro de Lejia, lo dejas un rato y luego lo enjuagas, veras como t queda limpio.
Cuanto menos papel se eche mejor, hazte con una papelera higienica de esas d eacero , son muy majas, le colocas una bolsita y te ahorras le tramite del papeleo!!.
Ah y por supuesto utilizar el wc quimico q para eso está. No echarse atras ni acobardarse ante el tema del vaciado y limpieza. Si las criaturas quieren usarlo pues adelante y si un adulto tambien esta por la labor a las 5 de la mañana pues porque no?.
Yo es q utilizo todo lo q tengo, me afeito en la cv, uso el tigre, cocino y duermo como un bendito, no me ando con pijerios de olores de cocina y demas .
Pero yo soy yo, personal e intransferible, no digo q todo el mundo lo haga.
Un cordial saludo.
forocampero

Notapor Alatriste » Lun, 15 Oct 2007, 16:17

Bueno , lo primero que te preguntaria es que tipo de w.c. tienes ya que los hay portatiles y de casette , nosotros tenemos el segundo tipo

http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/301/cat/7/limit/recent/date/1189197216

Como ves , tanto el llenado de acido como el vaciado de liquidos se hace por el mismo tubo.
Particularmente nunca hemos tenido problemas con el papel .
Aqui te dejo una pagina con diferentes liquidos para el baño si bien nosotros no utlizamos papel especial , tambien aparecen liquidos para eliminar las algas del deposito de agua

http://www.fiamma.it/prodotti/prodotti.asp?Lingua=ES&Linea=03&Fam=P07

un saludo
Nasí­ forocampero

Notapor aragon » Mar, 16 Oct 2007, 13:30

Mira, a mí me dijeron que nunca le echara lejía, porque se carga las gomas. Pero si H420 dice que le echa.... chorro de lejía al canto, que la experiencia es un grado y el compañero sabe un montón.

Lo que si que me llamó la antención , la semana pasada un compañero del camping me dijo que él echaba el liquido azul y el rosa en el mismo sitio, vamos, en el depósito de arriba y no en el de aguas sucias. Y sale todo descompuesto. Porque esa es otra. Yo lo pongo como dice en las instrucciones, y al vacíarlo sale todo "enterico"
Nasí­ forocampero

Notapor aragon » Mar, 16 Oct 2007, 13:31

Ah, y se me olvidaba. Alivia bastante el olor si le echas suavizante de la ropa donde el liquido rosa. Comprobado y garantizado
Administrador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor mikel » Mar, 16 Oct 2007, 15:37

Te refieres a echar suavizante en el depósito de Agua? ( no en el water en sí ) ??
Nasí­ forocampero

Notapor PALOS » Mar, 16 Oct 2007, 15:39

A ver, Andres ¿como que le echas legia al depósito? parece mentira tío, con el paso de los años las gomas negras que dejan estancos los depósitos se deterioran tanto que luego ves a la peña cuando va a vaciar que va goteando por donde camina, no seas animal, sé que tú tienes muuuuuuchos más años que yo en todo, jajajaja Y DIGO EN TODO jodio mamoncete, pero lo de la legía es un sacrilegio macho.
En el depósito de aguas limpias o cisterna LIQUIDO ROSA CON O SIN ANTIALGAS O CON O SIN SUAVIZANTE (el suavizante, por lo que me han contado, además de perfumar algo más que el líquido rosa, no permite la creación de algas, lo probaré y os contaré) yo le hecho siempre le rosa y punto, ahora le he echado el antialgas pq como ya pusimos Monika y yo estabamos teniendo algún problema con las susodichas.
En el depósito de aguas sucias o guarrerías diversas SOLO LIQUIDO AZUL, un buen chorro, no os corteis, aunque digan que con un taponcín vale, NO, NO VALE, un buen chorro que después de la inversión que hemos hecho en la cv no cuesta tanto pagar las botellas leches. También existe uno verde que por lo visto es ECOLOGICO, no lo he probado pero haberlo hailo.
Nosotros como Andrés usamos el WC, yo si puedo voy al del camping pero Antonio y la niña sólo usan el de la CV, nuestro WC quimico además de la apertura central por donde caen los residuios tiene un tubo que es por donde se vacía, además de un botón en la parte contraria que le hace en el interior como un vacio y hace que salga todo sin problemas. No utilizamos papel especial, y echándole un buen chorro del azul sale todo deshecho o semi-deshecho, además el producto azul evita los malos olores, todo dependerá de lo tacaño que uno sea con el líquido. Ahhhh y lo vaciamos casi a diario o cada dos días, jamás hemos esperado a que se llenase y por supuesto nunca lo hemos dejado con residuos de una semana para otra, siempre que desmontamos, vaciamos y dejamos un buen chorro de liquido azul con un litro + o - de agua en él. Sin problemas.
Ser felices aunque sea a ratitos
forocampero

Notapor MAIKEL71 » Mar, 16 Oct 2007, 22:53

Nosotros también lo usamos, que para eso lo hemos pagado, independientemente de que te de un apretón cuando estás fregando los platos y ya que estás allí no es cosa de perder tiempo en salir corriendo para la caravana, pero a lo que nos ocupa, yo a la cisterna líquido rosa, lo del suavizante no lo he probado todavía pero en la próxima salida lo haré y ya os diré algo, y por supuesto al cassete siempre se echo algo más de lo que indica la medida con aproximadamente 2 litros de agua y funciona de maravilla, no da ningún olor, normalmente lo vacío antes de irnos a la cama y así está preparado para la noche, y en cuanto al lo del vaciado, tampoco ningún problema, enderezo el tubo, quito el tapón y con cuidado pulso el botón amarillo para que vaya entrando aire y a su vez salgan las mercancías peligrosas, luego para asegurarme de que no queda ni papel ni nada de nada dentro abro la trampilla de arriba y con la goma le voy echando agua dentro en todas las direcciones hasta que veo que sale limpia y también lo está por dentro, y vuelta a echar más líquido azul.
SUZUKI GRAND VITARA XL-7+KÄMTNER 490TK
Nasí­ forocampero

Notapor aragon » Jue, 18 Oct 2007, 11:38

El suavizante lo echamos donde el liquido rosa
Nasí­ forocampero

Notapor PALOS » Jue, 18 Oct 2007, 11:39

Si

forocampero

Notapor H420 » Jue, 18 Oct 2007, 15:46

Pero vamos a ver!!!!!
Quien si no yo, en su dia dije q no echarais lejia, q pudre las juntas???????????, otra cosa es para limpiarlo a fondo, al final de temporada, o tras unos derrapes visibles.... cuando miramos por el agujerito , q todos todos lo hacemos, aun no he visto a alguien q no mire y vea las pegatinas!!!!!!!
Pues se le echa un poco de agua, un chorrillo de lejia con cuidadito de mojar las gomas, se deja reposar, se agita de nuevo y se vacia por su desagüe.
A ver si ahora queda mas clarito q te has tirado a cuchillo Rosa, menos mal q vi Matrix jejeje.
ya q nos vamos a poner escatologicos del todo decir tambien q el famosisisimo liquido azul solo sirve como neutralizador de aromas, el rosa perfuma, por eso se puede cambiar por suavizante, arriba o abajo donde se quiera, como si lo echas en los dos, no pasa nada.
lo q descompone es el meneito!!!! si cuando vas a vaciar el tigre te marcas un rock&roll por el camino, aquello llega molidito.
Una pastita liquidita q sale entre nubes de espuma de suavizante con una mezcla tipo arcoiris de azules, amarillos, ocres etc.
Un cordial saludo.
( Joer q asco, q punkarro me estoy volviendo con la edad).
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
valencia

wc quimico

Notapor caryma » Dom, 21 Oct 2007, 20:38

Yo lo que he hecho siempre es en el wc echo el líquido azul ,unos 100 ml y un litro de agua y a su sitio, y como solo lo usamos para los líquidos(no para los tropezones),va bien,y cada tres o cuatro dias,la maleta bajo el brazo y a vaciarlo,por el tubo se vacía bien,y lo del papel,que lo usan mi mujer y mi hija,(las féminas no pueden sacudir) si que a veces es un problema, pues se atasca en la trampilla y cuesta que salga.
Y en depósito de aguas limpias,el líquido rosa, que no sé lo que hace,pero me dijeron que era bueno para las tuberías y yo lo echo.
Esta es mi experiencia en este asunto, espero haberte sido de ayuda.
SI NO HAY INFIERNO,HAY QUE HACER UNO PARA LOS POLITICOS Y LOS BANQUEROS
Nasí­ forocampero

Notapor PALOS » Lun, 22 Oct 2007, 08:45

Ains Andrés tu heavy hasta la muerte y yo a tu vera, jajajajaja, lobo que eres un lobo, jajajaja.
Oye pues leí en no se donde que el líquido azúl lleva una base de .... espera no voy a decirlo hasta que no esté segura, pero que esa base química es un gran desinfectante, cuando lo encuentre te lo digo y me lo confirmas o no, vale? un beso.

forocampero

Notapor H420 » Lun, 22 Oct 2007, 11:52

CuSo4---> Sulfato de Cúprico o Sulfato de cobre, o piedra azul, se usa en el tratamiento de las aguas , y por cierto tambien es un buen antialgas, ahora q me acuerdo q andabais preguntando por algo de esto.
Un cordial saludo
Creo q esto es la base del liquido AZUL de marras.

forocampero

Notapor H420 » Lun, 22 Oct 2007, 11:54

Sobra eso de : De. Es sulfato cuprico solo, es q al escribirlo estaba pensando en sulfato de cobre.
Un cordial saludo.
Nasí­ forocampero

Notapor PALOS » Lun, 22 Oct 2007, 12:25

Entonces es para algo más que para eliminar olores, no?
De todas formas como me tengo que pasar esta semana por Caravelair miraré el verde, pq tb he leido que descompone organicamente, ya me enteraré bien de que va uno y el otro, y cual es la diferencia entre ambos.
Un beso.
Nasí­ forocampero

Notapor aragon » Lun, 22 Oct 2007, 23:22

Palos, yo compré el verde para ver si descomponía mas.... y nada. Es igual que el azul, pero ecológico, o sea , más caro.
Tenemos un amigo que echa el líquido azul donde el rosa, y dice que sale todo descompuesto. La primera vez lo hizo por error, pero viendo que funciona.... sigue haciéndolo.
Nasí­ forocampero

Notapor PALOS » Mar, 23 Oct 2007, 08:38

Aragon pero si echarlo en el rosa solo supone que sale desde la cisterna, ¿no será que se descompone más por echar más cantidad?, yo sinceramente nunca lo he vaciado pero Antonio dice que sale todo bastante descompuesto, hombre si plantas un pino y a la media hora lo vas a vaciar desde luego que no pero por lo general dice que no tiene problemas para el vaciado, tb es verdad que nosotros jamás esperamos a que se llene, él lo limpia a diario o cada dos días como mucho y sin problemas.
Gracias por avisar que el verde es igual, no lo compraré.
Un beso.
forocampero

Notapor MAIKEL71 » Mar, 23 Oct 2007, 23:28

Pues cuando estrenamos la caravana, traía de muestra un par de botes pequeños, uno de líquido rosa y otro del verde, y por lo que he podido comprobar después de probar el verde y el azul es que el segundo es más efectivo o por lo menos a mí me lo ha parecido, sobre todo en el olor a desinfectante.
SUZUKI GRAND VITARA XL-7+KÄMTNER 490TK

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
caravana y tienda

Re: Water Químico. Manual para toooorpes

Notapor lucyunai » Dom, 17 Ago 2008, 20:38

socorroooo a ver nos acabamos de comprar una caravana y no nos han explicado como va el vater. es portatil y sospecho que esta sin vaciar porque tiene liquidos dentro.... el caso es que no nos han explicado como se usa, no sabemos por donde se meten los liquidos ni como se vacia.... hemos visto que tiene una especie de cajoncillo que al tirar se abre el agujero de en medio ¿tiene que estar abierto al hacer las necesidades? ademas tiene una especie de bomba que al tirar suenan los liquidos ¿para que sera...? si alguien no pudiese ayudar lo agradeceriamos.

Volver a FORO DE CAMPING